THE DIARY GAME: 01/08/2022. // Buscando agua de manantial y salir a pesca.//25% null- club5050- by @williang-

in Steem Venezuela2 years ago

Hola amigos de #steemvenezuela, estoy por acá para relatar mi vivencia del día lunes 01-08-22.

Hoy me levanté un poco tarde, 8 am, realice mi aseo personal como todos los días, me tomé un té de manzanilla y luego me fui a buscar agua a la pila que está cerca de la casa con dos envases, al llegar estaba un señor con un niño llenando sus envases, espere y luego llené. Es importante señalar, que esta es el agua que tomamos todos los habitantes de la comunidad, la cual es de manantiales de los cerros, y esta previamente estudiada y analizada por expertos conocedores de la materia(apta consumo humano)

IMG-20220801-WA0017.jpg

El señor llenando los envase

IMG_20220801_142536.jpg

El agua cuando llegue a la casa

Después de traer los envases de agua, mi esposa me sirvió un rico desayuno, revoltijo de huevo con chorizo.

IMG-20220731-WA0013.jpg

Mi rico desayuno

A las 10am me llamó por teléfono Víctor, unos de mis yernos para preguntarme que si tenía sardina para ir un rato a playa guayacán a pescar, le dije que no, pero que no se preocupara por eso porque ahora mismo las voy a comprar, las fileteo, saco las carnadas y lo paso buscando, entonces me aliste, fui a comprarlas e hice el trabajo para tener las carnadas y luego lo pase buscando.

IMG-20220801-WA0006.jpg

La sardinas que compré

IMG-20220801-WA0007.jpg

Preparando las carnadas

Al llegar a Guayacán sacamos los implementos de pesca, los traste y nos fuimos a un sitio en donde otras oportunidades habiamos pescado.

IMG-20220801-WA0019.jpg.

Colocando la carnada al anzuelo

IMG-20220801-WA0020.jpg

Tirando el anzuelo con el naylon

Cuando estábamos entusiasmado pescando llegó un señor y nos dijo que mejor se retiran y pescaran otro día porque estaban anunciando un mar de leva, por lo que tuvimos recoger y regresar nos; Sin embargo en ese corto tiempo tuve la suerte de agarrar dos bagres cacumo, como suele llamarse aquí en la isla y mi yerno una cachorreta.

IMG_20220707_132102.jpg

Mi poca pesca

Después arreglar los dos bagres me bañé, descansé, luego me puse a preparar dos panes con queso guayanés, lechuga, tomate, cebolla y salsas, uno para mí esposa y el otro para mí y luego nos sentamos a degustar con refresco.

IMG-20220801-WA0013.jpg

Lavando las lechuga

IMG-20220801-WA0011.jpg

Tomate y cebolla

IMG-20220801-WA0012.jpg

Nuestros panes

Así termina mi día, dándole gracias a Dios por mantenerme con deseos de seguir laborando, y a ustedes amigos por detenerse un instante a leer el post, comentar y apoyar

Nota: Las fotos son de mi propiedad tomadas con el celular Honor 7S

IMG-20220123-WA0003.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Que afortunados de tener agua de un manantial y lo mejor que está apta para su consumo , que bien que logrará pescar algo ,es mejor evitar esos fenómenos naturales , su post es una delicia para degustar 🤭

Espero que pronto salga a pescar sin ningún inconveniente .

Saludos y éxitos

 2 years ago 

Saludos amigo @williang

Ha sido un día de oficios, el agua de manantial tiene un sabor diferente al agua normal, sin embargo es muy buena, tal vez en ese punto pueden sacar varias tomas para poder llenar entre varios de manera simultanea. Creo que yo sería un mal pescador porque me comería las sardinas e intentaría pescar sin carnada jaja.

Buena publicación.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
2.5/3
Markdowns
2/2
Total
8.5/10
Support null 25%
Verification date:
August 03, 2022

Le aconsejo usar menos fotografías, o organizar bien las fotos en tabla para facilitar la lectura de su contenido.

 2 years ago 

Mil gracias amigo @adeljose por su consejo eso me hace muy bien porque me ayuda a mejor cada día mis publicaciones, usted conoce de esto, tiene mucho tiempo en este tipo de trabajo gracias y cualquier otra cosa por favor me lo hace saber. Dios lo cuide y recibe un abrazo fraternal desde la isla de Margarita. Éxitos.

 2 years ago 

Hola amigo, tu día estuvo muy productivo y me alegra que lo hayas iniciado con un delicioso y nutritivo desayuno.

Que bueno que cuenten con una pila de agua de manantial, aquí en mi localidad tenemos que comprarlas a cisterna y después hervirla porque nunca se sabe las condiciones, pero ustedes son afortunados de tenerla natural y acta para el consumo.

Que bueno que lograron pescar algo antes del aviso.

Gracias por compartir tu día, saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Gracias amiga si lo que pasa es que el agua de tomar se busca en las pilitas hay 6 relativamente cerca, allí no se puede lavar carro, ni malgastar el agua. Gracias a Dios que en el terreno donde vivo hay un pozo que tiene bastante agua nosotros le regalamos a la comunidad pero no la tomamos porque tiene mucha msgnesita. Saludos y cuidate amiga.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66244.62
ETH 3320.00
USDT 1.00
SBD 2.70