SEC-S7W5 – “Mi reliquia familiar.”

in Steem Venezuela2 years ago

CollageMaker_20230208_165135541.jpg

Hola queridos amigos de la comunidad de #SteemVenezuela, estoy por aquí para participar nuevamente en esta semana de retos, en donde la temática se refiere a "Reliquia familiar", razón por la cual les presento la Máquina de coser Alpargatas, con su mesa, objeto éste que fue utilizada primeramente por mi abuela materna durante 60años y luego por mi mamá 55 años más, hasta el año 1992, cuando falleció, fecha en la que se encuentra en mi poder.

IMG_20230207_171256.png

Esta Máquina de coser, realmente hoy en día en la casa nadie la utiliza, la tenemos como una gran reliquia, pero aún funciona, esta bien resguarda, sólo basta activarla, moviendo con los dos pies el pedal que lleva en la parte de abajo, tipo plancha, para que las agujas que van en la parte superior puedan coser el material que se le vaya a colocar a las suelas, como lo hacían anteriormente.

IMG-20230208-WA0025.jpg

Este aparato constituyó para mis padres una fuente de obtener ingresos, en virtud que se dedicaron hacer Alpargatas para la venta, obteniendo una gran demanda en la comunidad.

Las alpargatas era sumamente económico en comparación con los otros calzados que había en ese tiempo, además se le otorgaba un descuento a aquellas persona que llevará la alpargata vieja, para quitarle la suela y volverle a coser otra malla o tejido, de tal forma que la alpargata le quedara otra vez nueva para continuar con su uso.

IMG_20230207_171702.png

Recuerdo que cuando mi hermano mocho y yo, íbamos a estudiar el primer año de bachillerato, mi mamá nos hizo un par de Alpargatas distinto a los que normalmente hacía, porque no era de goma, sino de suela de cuero, y nosotros estábamos contento porque cuando llegábamos a la casa comenzábamos a bailar, eran resbalosa, pero mi papá nos regañaba diciendo que mi mamá no nos iba hacer más calzado de cuero, sino de goma para que no bailen más dentro de la casa.

IMG_20230207_171507.png

Esta reliquia amigos es muy valiosa, representa para mí un símbolo de amor sentimental hermoso, por eso siempre les dijo a mis hija y esposa que la me la cuiden, porque es un tesoro que no tiene precio, que solo al verla me hace sentir feliz por que me hace recordar momentos inolvidables al lado de esos seres que tanto me amaron y me enseñaron a querer, respetar y hacer un hombre de bien.

IMG-20230208-WA0029.jpg

Bueno amigos esta ha sido mi participación, espero que haya sido de su agrado. Éxitos y que Dios los bendiga.

Quiero invitar a participar, mostrando su reliquia a @inspiracion, @albenis, @ciru2014 y @crismenia.

Todas estas fotos son de mi propiedad, tomadas con mi celular Honor 7S.

Sort:  
 2 years ago 

@williang, hermano eso es una reliquia entre las reliquias, en mi vida había visto una máquina de coser apargatas.

Te cuento mi abuelo Adon flores, era un gran carpintero y también fabricaba apargatas muy solicitadas en su pueblo y las cosia a mano.

O sea que esa máquina de coser apargatas era muy apreciada en su época.

Por supuesto hoy en día más apreciada por ti y por los recuerdos que te trae de tu madre y mi padre.

Sobre esa época tan hermosa de tu niñez al lado de tu querido hermano el morocho.

Gracias por compartir tu reliquia familiar con los amigos la comunidad.

También te agradezco tú amable invitación.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Support null 25%
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Verification date:
febrero 08, 2023
Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @chiabertrand

TEAM 4 CURATORS

 2 years ago 

@steemcurator07, thanks for your support.

good day

 2 years ago 

Saludos amigo @williang, una tremenda reliquia que usted tiene.

Además de ser usada por su abuela, su mamá y luego está en su poder, es un objeto de alto valor sentimental y recuerdo de sus seres queridos.

Yo usé esas alpargatas y se veían mucho, sobre todo en los pueblos. Actualmente, todavía algunas personas usan alpargatas.

Fue un placer leer su publicación. Le deseo éxito en este desafío.

Que estés bien. Feliz noche

 2 years ago 

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @irawandedy at 5%.

 2 years ago 

Tremenda reliquia amigo @williang, cuantos años de historia detrás de esa máquina, muy útil en esa época imagínese a cuantas a cuantas personas calzó.

Saludos.

 2 years ago 

Amigo me llamo la atención esta máquina, primera vez que veo una maquina tan antigua para hacer alpargatas, que gran reliquia tiene usted.

Hermosa participación. Éxitos en el concurso.

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @chiabertrand

TEAM 4 CURATORS

Son tan cómodas que aun siguen usandose y aparte son parte de nuestra cultura. Saludos amigo Willian .

 2 years ago 

Gracias hermano @montesdeoca que Dios te bendiga, reciba un saludo fraternal desde la isla.

Thanks for supporting @se-witness with your witness vote. Heres a free vote!

Oye que hermosa herramienta . Me encantan las alpargatas .
Lastima que ya nadie le da utilidad paro me imagino que tus ancestros la disfrutaron muchisimo .

 2 years ago 

Gracias @terediaz tienes toda la razón y todo quedo en el pasado, pero debemos tratar de rescatar todas esas costumbre aunque reconozco que no es fácil amiga. Éxito y que Dios te bendiga al lado de tu familia.

 2 years ago 

Eso sí es una reliquia que hay que conservar para que las nuevas generaciones conozcan como era el calzado que se usaba antes.
Después de mucho años ahora es que se como se tejen las alpargatas ya que siempre creí que era a mano y con otra técnica.
Suerte!

 2 years ago 

Hola amigo primera vez que veo una máquina para fabricar alpalgatas, en tiempos atrás eran muy famosas.

 2 years ago 

Esa reliquia me la estado comprando, pero eso no puede ser allí muchos recuerdos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59370.83
ETH 2591.60
USDT 1.00
SBD 2.46