SEC-S5:W3 – The Diary Game with Steem Venezuela.

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

CollageMaker_20221026_114542775.jpg

Reciban un cordial saludo amigos de #SteemVenezuela, desde la isla de margarita, espero que se encuentren super bien y felices en unión familiar. Estoy por acá para participar en el concurso Steemit Engagement Challenge referente al The Diary Game, dinámica este que me ha ayudado a darme a conocer y a la vez conocer excelentes personas, con mucho espíritu de humildad, amor, responsabilidad familiar y con gran sentido de pertenencia a su país, a través de sus vivencias diarias en donde cada usuario expresa con sentimiento y amor lo que hizo durante el día, de una forma clara y sencilla para que pueda ser entendido por todos los stemianos de esta gran familia.

Además es un abanico de grandes oportunidades para ampliar y poner en práctica nuestros conocimientos adquiridos a lo largo de nuestras vidas,
mediante los protocolos de contenido diarios de las comunidades, tales como el arte, la fotografía, recreación, creatividad, recetas de comidas, deportes, tecnología, plantas, entre otros, por el intercambio de experiencias, opiniones y conocimientos de cada uno de nosotros.

Una vez dado mi opinión sobre the Diary Game, quiero invitar a que participe del concurso a los amigos: @andy21,@mariela04 y @miguelito80, para luego dar mi vivencia del día martes, 25-10-22.

Les cuento que mi día comenzó desde bien temprano, tuve que salir hacer la cola en la estación de servicio que está cerca de mi comunidad para surtir el carro de gasolina, debido a que desde el sábado no he podido salir en el carrito por falta de combustible, gracias a Dios hoy me colocaron los 120lts en mi cuenta patria y logré surtir.

Después de surtir gasolina regrese a la casa, mi esposa me sirvió el desayuno y luego baje al terreno a cumplir con mi rutina diaria como es llevar el borrego a comer, porque no puede estar con las borregas dentro del corral, las golpea, después prendí la bomba de agua del pozo, para regar las plantaciones de plátano, coco, yuca, berenjena, caña de azúcar y aguacate, a través del sistema de regadío. Seguidamente me fui a darle de comer a las gallinas y bañar la cochina con los cochinitos para mantener la cochinera limpia.

CollageMaker_20221025_114419824.jpg

Labores en el terreno, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

Después de haber hecho todas estas labores, subí a la casa, me bañe y como a la media hora llegó un vecino por la parte de abajo del terreno llamando para ver si le podía regalar unos plátanos verde para hacer tostones a su hija que está cumpliendo 5 años y no tenía nada que obsequiarle, al escuchar esas palabra me conmovió y le dije que cortara los racimos que necesitará, y también que no se preocupara por torta porque su hija va a tenerla, yo me voy encargar de hacerla, para que le cante su cumpleaños, él se emocionó tanto que de sus ojos brotaron lágrimas de felicidad.

IMG-20220919-WA0009.jpg

El vecino, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

Una vez que el vecino se llevó los plátanos entre a la casa, le conté a mi esposa lo de la torta, luego revise si habían todos los ingrediente para hacerla, pero me di cuenta que faltaba azúcar, fui a la bodega, compré, regrese, inmediatamente hacerla, antes de que se hiciera más tarde, porque también tenía un compromiso de ayudar a mi esposa a colocarle las cabuyera a una chinchorro. A continuación los pasos que realice para la torta o bizcocho.

IMG-20221004-WA0016.jpg

Ingredientes, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

| ✅ 500 gr de harina de trigo |
| ✅ 4 huevos
| ✅ 500 gr de azúcar |
| ✅ 500 gr de mantequilla |
| ✅ Polvo royal |
| ✅ 4 huevos |
| ✅ Mucho amor |

Pasos:

✓ 1

En una taza de aluminio uní la mantequilla con el azúcar, y con la ayuda de una paleta de madera estuve dándole por más de media hora, hasta disolver completamente el azúcar. Cabe destacar que esto lo hice de forma manual porque la batidora está dañada.

✓ 2

Despues pique los huevos, separé la clara de lo amarillo y me puse a batir la clara con una paleta a punto de nieve para agregarla a la mezcla. Esto es con el fin de que la torta quede bien esponjosa, esto lo aprendí recientemente, claro está cada que tiene su forma de que el bizcocho le quede esponjoso, es la idea.

IMG-20221004-WA0010.jpg

La clara a punto de nieve, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

✓ 3

Seguidamente agregue la clara a punto de nieve a la mezcla de la mantequilla con el azúcar y también comencé a agregar poco a poco harina de trigo batiendo con la paleta.

✓ 4

Luego continúe agregando lo amarillo de los huevo y el polvo royal hasta que la mezcla quedara bien homogénea.

✓ 5

Posteriormente busqué un molde, le unte mantequilla, lo espolvoree con harina de trigo y le agregué la mezcla.

IMG-20221004-WA0008.jpg

La mezcla en el molde, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

✓ 6

Por último puse a calentar el horno, coloque el molde por 50 minutos a cocinar, una vez listo, espere que se reposara y luego se la lleve al vecino con dos refrescos.

IMG-20221004-WA0009.jpg

El bizcocho listo, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

Al regresar a la casa, repose, me bañe y comí, ya eran las 3pm, luego fui a ver lo del chinchorro de mi esposa y me di cuenta que el trabajo que quiere hacer no va a servir porque las cuerda que tiene para hacer las cabuyeras no son la apropiadas, muy delgada, por lo que no se pude hacer nada; Sin embargo tuve que salir con ella a porlamar a comprar las cuerda, al llegar fuimos a un establecimiento llamado Catalano y compramos 160 mts por 8$, además una escoba de barrer que tanto nos hacía falta.

IMG-20221024-WA0017.jpg

Las cuerda y la escoba, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

Bueno amigos, así termina mi día, dándole gracias a Dios por mantenerme con deseos de seguir laborando, y a ustedes amigos por detenerse un instante a leer el post, comentar y apoyar.

IMG-20220123-WA0003.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 2 years ago 

Hola @williang que hermosa acción realizo al prepararle esa riquísima torta y darle los plátanos para los tostones a la hija de su vecino. Hacer el Bien llena el alma y corazón.

El borrego no respeta a las borregas por lo visto.

Muchos Éxitos en el Desafío.

Que tengas una feliz tarde 😊

 2 years ago 

Gracias @bellana estamos para ayudarnos unos a los otros, eso me hace feliz. Dios la Siga bendiciendo. Cuídese.

Mi amigo @williang, aprecio su invitación al concurso lodigo con todo mi corazón, cuando no es la luz el internet, gracias a mi Dios es un gran esfuerzo, que ago para publicar comento voto, malísimo el internet tengo publicaciones no puedo montarla, sin teléfono por su puesto mi pastor me ayuda con una tablet me la prestan su internet, gracias por su aprecio mi amigo@williang, que bendición con la torta para la niña los plátanos Dios te reconpensara, algún día si Dios lo permite me gustaría ayudarlo en su parcela a mi megusta sembral se ve cálida su tierra los animales éxito y bendecido.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56269.96
ETH 2364.95
USDT 1.00
SBD 2.26