Martes de Cocina: Exquisita Cocada Margariteña. 🌴

in Steem Venezuela2 years ago

CollageMaker_20221108_151433188.jpg

Mi exquisita cocada, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

Buenos días amigos de #SteemVenezuela, espero que se encuentren bien. Hoy martes de Cocina les quiero mostrar los pasos que realicé en hacer una rica y exquisita cocada, bebida típica venezolana consumida mucho aquí en la isla de Margarita, sobre todo en épocas de temporada alta, en donde hay mayor concentración de turistas nacionales e internacionales. Amigos sin más preámbulo empecemos.

Materiales utilizados:

| ✅ Pulpa de coco tierno |
| ✅ Agua de coco |
| ✅ Azucar |
| ✅ Hielo |
| ✅ Leche condensada opcional |

Pasos:

✓ 1

Fui al fondo, busqué una vara y tumbé varios coco tierno de una mata.

IMG-20221107-WA0053.jpg

Los cocos, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

✓ 2

Pique los cocos con la ayuda de un machete, saque el agua y luego con una cucharilla extraje la pulpa.

IMG-20221107-WA0052.jpg

Los cocos picados y el agua, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

IMG-20221107-WA0047.jpg

La pulpa, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

✓ 3

Tome el vaso de la licuadora y comencé a picar la pulpa de coco, en pequeños trozos para no forzar a licuadora.

IMG-20221107-WA0038.jpg

picando pequeños trozos en la licuadora, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

✓ 4

Luego le agregue el agua de coco y azúcar al gusto y encendí la licuadora, en este paso también se le puede añadir leche condensada para endulzar y queda más rico, pero yo no tenía .

IMG-20221107-WA0037.jpg

Agregando agua, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

IMG-20221108-WA0002.jpg

Agregando azúcar, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

✓ 5

Como punto opcional le agregué una cucharadita de leche en polvo, generalmente aquí en la isla, no utilizan leche, pero para variar un poco, lo hice, después de terminar la cocada le agregue el hielo, no se coloque al vaso de licuadora, para no dañar la cuchilla, porque en estos dos ultimos meses he dañado 2.

IMG-20221107-WA0046.jpg

Agregando la leche, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

RESULTADO FINAL

IMG-20221107-WA0031.jpg

Exquisita cocada, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

IMG-20221107-WA0050.jpg

Exquisita cocada, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

Bueno amigos esta ha sido mi humilde participación, en este martes de Cocina, espero que haya sido de su agrado, hasta la próxima.

Esta publicación esta configurada de un 15% para la cuenta comunitaria hive-193637.

Nota: Todas las fotos fueron tomadas con mí celular Honor 7S.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Saludos amigo @williang, el toque de leche en la cocada tiene que darle un buen sabor y diferente también, le cuento que acá en Pueto La Cruz una vez vi una venta de "cocada de fresa", por lo que variar el sabor también vale, jejejeje

Gracias por participar.


Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
November 08, 2022


 2 years ago 

Que deliciosa cocada, la he probado con leche condensada queda muy rica, me gusto tu receta. Gracias por compartirla con nosotros.

 2 years ago 

@williang, a mí me encanta la cocada y con leche condensada mas aún, antes de la pandemia había unos carritos que tenía muy buena presentación y las cocadas eran espectaculares.

Siempre las compraba ahora están desaparecidos y no la he tomado más

Y creo que se me va a hacer difícil tomarla ya que ese proceso de pican los cocos es muy arduo.

Aunque hay una alternativa comprarlos ya pelados y con una pequeña mandarria qué tengo en casa rómpelos.

Como te dije Me encanta la cocada.

Gracias por apoyar el martes de cocina con tu deliciosa receta sobre la preparación de la cocada.

Me despido deseándo tengas un feliz día.

 2 years ago 

Hola amigo me encanta la cocada, pero no sabía como se preparaba, este fin de semana le voy a preparar a mi familia para tomar algo diferente.

Amigo Gracias por compartir tu receta.

Saludos desde Apure!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64871.83
ETH 2536.52
USDT 1.00
SBD 2.67