Desafío Deportivo - Semana #28 || Mi rutina de ejercicios.

in Steem Venezuela2 years ago

IMG-20221216-WA0038.jpg

Hola, hola amigos de Steem Venezuela, espero que se encuentren super bien a un sólo día de la llegada del niño Jesús, estoy una vez más por acá para dar a conocer mi rutina semanal, aún en fiesta de navidad, porque es parte del éxito, la salud.

Les cuento que esta semana fue poco a típica trabaje mi rutina con aparato que elaboraron mis sobrinos, hace como tres meses aproximadamente, llamado paridera de cerda, la cual se utilizó para una cochina que parió en el terreno, hoy no está en uso, sin embargo la vi como un aparato muy útil para hacer ejercicio.
Recuerden que hacer ejercicio es fundamental para mantener nuestro cuerpo y mente sana, además de ser una forma de recreación, por lo que debemos motivarnos a este tipo de actividad y tratar de mantenerla como un hábito.
Antes de comenzar a describir mi rutina quiero invitar a participar a @haidee, quien me dijo que esta semana iba a estar presente, @miguelito80 y @mariela04.

A Continuación mi rutina de ejercicios:

1- Comenzaba en el balcón de la casa haciendo estiramiento para ir calentando los músculos y articulaciones y así evitar cualquier lesión.

IMG-20221223-WA0013.jpg

IMG-20221223-WA0010.jpg

2- Luego bajaba al terreno y continuaba mis ejercicios con el aparato que hicieron mis sobrinos, apoyando las manos en los últimos tramos, luego comencé a levantar y bajar el cuerpo, durante 4 sesiones de un 1 minuto cada sesión. Este ejercicio es para ejercitar los brazos, el abdomen, los hombros y todas las articulaciones.

IMG-20221216-WA0027.jpg

3- Luego apoyaba las dos manos en el tercer tramo del aparato, flexionaba una rodilla, llevaba la punta del pie al piso, mientras que la otra pierna la estiraba para apoyar el otro pie en el primer tramo, luego me levantaba y volvía a la posición inicial. Este ejercicio es con el propósito de fortalecer las rodillas, el tronco, las piernas, el abdomen y todas las articulaciones.

IMG-20221216-WA0025.jpg

4- Por último me colocaba boca arriba en el aparto apoyaba las dos manos y los pies en los último tramo, luego hacia flexión levantando el cuerpo. Este tipo de ejercicio fue el más complicado, sin embargo realizaba seis flexiones en 4 minutos.
Es importante destacar que los ejercicios del aparato por los momentos no los voy a seguir haciendo, porque requiere de muchas condiciones físicas, que aún me falta.

IMG-20221216-WA0021.jpg

Bueno amigos esta ha sido mi participación de este viernes deportivo, feliz navidad y que Dios los bendiga. Hasta la próxima.

Las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi celular Honor 7S.

Sort:  
 2 years ago 

@williang, esa es la clave para mantenerte en forma y no perder la motivación, crearse el hábito para que mente y cuerpo tenga como costumbre ejercitarse

Ya tú tienes el hábito creado, además de qué al ver que te sientes físicamente mejor, eso te motiva a seguir adelante.

La estructura de la cochinera es ideal para hacer paralelas, ahora el último ejercicio que tienes en tu publicación es un poco riesgoso es mejor que no lo hagas más.

La idea de mantenerte en forma no tener un accidente.

Va por buen camino mi querido amigo, me alegra ver que tengas esa motivación para mantenerte en forma.

Gracias por apoyar el desafío deportivo semana.

Me despido deseándo tengas un feliz día.

 2 years ago 

Así es hermano tus palabras siempre me han motivado y con el favor de Dios voy a continuar, no me cuesta nada, hermano no estoy muy claro cuales ejercicios de paralela.

 2 years ago 

@williang, me alegra saber qué mis palabras te motiven al realizar tu ejercicio qué bueno.

Estas son las paralelas mi querido hermano.
Screenshot_20221224-103504_Chrome.jpg

 2 years ago 

Congratulations, your comment has been successfully curated by @nadiaturrina at 10%.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Bravo amigo @williang, cada día se le ve más fuerte, entusiasmado y como mucha resistencia, lo felicito amigo, a sido bastante constante, en su rutina de ejercicios, con seguridad la próxima semana si voy a participar

Me encantó leerte querido amigo, y verte en acción también es gratificante felicidades por tu participación.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59893.00
ETH 2414.92
USDT 1.00
SBD 2.43