S-V Desafío fotográfico de fin de semana #6. 🕵️📸/ Tema: Antigüedades. / @wendyalexa 19-11-2021

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hola...Feliz Fin de semana para todos.

Considerar a algún objeto una antigüedad es algo subjetivo, y depende del tipo de objeto. Por regla general las ferias de antigüedades como Almoneda exigen un mínimo de 50 años.

Hoy les quiero presentar la reliquia más antigua que tenemos en mi casa, perteneció a la madre de mi abuela, madre de mi mamá... jajajaj ... se enredaron.. total a estado en mi familia por muchas generaciones, ya que antes de mi bisabuela no sabemos quien estuvo con esta hermosa imagen de Cristo en la Cruz.


20211119_112731.jpg
Tema: "Cristo en la cruz"/ Locación: Cd. Bolívar-Venezuela / Fecha: 18-11-2021 / @wendyalexa / Dispositivo: SamsungJ3

Cuenta mi mamá... que esta imagen llegó en barco, desde españa, cuando mi bisabuela de nacionalidad Española que llega a América y luego se queda en Venezuela, ella viajaba con bellos baules de buena madera para la epoco, sombreros hermosos y vestidos de lindos encajes, también muchas imágenes, cofres y cuadros.


20211119_112807.jpg
Tema: "Cristo en la cruz"/ Locación: Cd. Bolívar-Venezuela / Fecha: 18-11-2021 / @wendyalexa / Dispositivo: SamsungJ3

Con el tiempo varias de estas cosas, fueron heredadas por la familia, algunas ya se han perdido, quien sabe... pero esta imagen se pudo conservar, hasta llegar a manos de mi madre, la cual lo conserva en buen estado, a pesar que desde hace tiempo en la última mudanza sufrió un percance y perdimos el brazo de la imagen, mi mamá y yo buscamos y nunca lo encontramos, quisimos reparar la imagen buscando algo en porcelana o cerámica, pero no funcionaron, se veía muy fea, la pieza es de madera su pintura es original, la cinta amarilla es parte para sujetar la imagen.


20211119_112818.jpg
Tema: "Cristo en la cruz"/ Locación: Cd. Bolívar-Venezuela / Fecha: 18-11-2021 / @wendyalexa / Dispositivo: SamsungJ3

Mi madre dice que Dios igual nos cuida y guia con brazo o sin él... que esto no le impide ver por sus hijos desde el cielo en la tierra. eso no es limitante para nada.


20211119_112832.jpg
Tema: "Cristo en la cruz"/ Locación: Cd. Bolívar-Venezuela / Fecha: 18-11-2021 / @wendyalexa / Dispositivo: SamsungJ3


Todas las fotos fueron tomadas por mi, con mi teléfono SamsungJ3.
Invito a este concurso a: @sandino89 @noelisdc @patidelc1207
https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/s-v-desafio-fotografico-de-fin-de-semana-6
10% a favor de hive-193637


Valorar, cualquier antigüedad, es valorar el comienzo de la vida. @wendyalexa

Sort:  

Claro que sí amiga. Estaré preparando mi entrada al concurso. Estoy pensando en el objeto. Ssludos

Me alegro amiga... Gracias por visita

 3 years ago 

hola amigo que bello se ve ve la imangen

Gracias, por la visita y comentario.

 3 years ago 

Hola amiga gracias por la invitación, estaré pensando en mi entrada🤔

PicsArt_11-07-04.05.05.png

 3 years ago 

Gracias por compartir esta imagen sobre todo la historia que está detrás de esta antigüedad.

Gracias a ti por la visita y comentario.

Bastante antiguo amiga que bueno que mantienen esta reliquia en la familia.

Gracias por la visita y el comentario... feliz día.

 3 years ago 

Saludos @wendyalexa, esta es una verdadera antiguedad y un gran recuerdo familiar, y apesar de los años se encuentra conservado.

Muy buena tu participación..!

Gracias amiga @tocho2 por la visita y el comentario.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

La mejor reliquia que puedan tener amiga, saludos. Éxito amiga en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62493.96
ETH 2440.89
USDT 1.00
SBD 2.64