Bienvenidos a mi jardín, concurso #1 / Tema: Presentación 🌱 por: @wendyalexa

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Saludos amigos, hoy quiero agradecer infinitamente a Dios por darme la voluntad y el don de querer y cuidar las plantas.
eeeeee.jpgFoto de portada editado en piZap


Algo que siempre me había gustado hacer, pero no fue sino unos años atrás, que me comenzó a interesar, sin embargo las costumbres de mi abuela y de mi mamá al cultivar sus propias plantas comestibles y medicinales, dejan en mi esa motivación, pero no solo es eso, ahora me apasiona cultivar cactus y suculentas y es a lo que le he dedicado "Tiempo Amor y Dinero", esto último es opcional ya que cuando uno hace lo que le gusta, invertir en eso vale la pena.

El tipo de jardín que tengo es de balcón, me las he arreglado para tener muchas especies en un espacio tan pequeño, pues se divide en dos partes por así decirlo, lo comparto con mi mamá, aunque sea yo la que termine limpiando, arreglando, regando todo... jejeje

🌵🌿🌵🌿

Les presento mi lado del Jardín Para los cactus y suculentas, hice dos repisas, con madera reciclada de una cama, una grande y otra pequeña.
Mi parte del Jardín.


Para protejerlas de la lluvia tienen su tela impermeable y un plastico, mis amigos me mandan mensajes cuando llueve diciendo "ya arropaste a los cactus" y si literalmente los arropo.

Zeus, Cactus, Suculentas y Sol

Cuando el sol está presente, aprovecho cada rayito para nutrir a los cactus y suculentas, hay que ser prudentes con el sol para algunas especies de sucu, mientras que los cactus si disfrutan plenamente del sol.

Y Zeus se asegura de eso, le encanta olerlos, pero un momentito y ya incluso a veces se sienta al lado a tomar el sol también.

🌵🌿🌵🌿


Se puede decir que tengo un jardín productivo, la reproducción de cactus es genial, lo estoy viendo como un pequeño negocio, muchas de las especies de cactus y suculentas son dificil de reproducir y son algo costosas, Tengo aproximadamente 15 especies de cactus y 6 especies de suculentas.
20220809_121931.jpgListos para la venta

🌵🌿🌵🌿

La otra parte del jardín en mi balcón la cultivó con mi madre, en ese lado tenemos especies que aprovechamos como medicinales y en las comidas.

2da. parte del Jardín, Otras especies comestibles y medicinales.

Recientemente en la mañana antes de hacer esta publicación de participación, terminé de trasplantar las 100 matas de Albahaca Italiana, resulta que mi mata de albahaca me dio muchas semillas y decidimos sembrarlas, mientras buscaba los materiales (tierra, abono y bolsas), ellas fueron creciendo. (Su crecimiento es rápido, solo requiere abundante agua).

Cuando estén más grandes irán para la venta... todavía tengo que trasplantar como unas 50 máticas más, es un arduo trabajo, ya se me termino la tierra y las bolsitas jejeje.

🌵🌿🌵🌿


Plantas medicinades y comestibles

Tenemos, Cebollín, Orégano, Sábila, (Las dos matas de sabila tienen más 30 años) eran de mi abuela y al mudador vinieron con nosotros. PajatéPara protejerlas de la lluvia tienen su tela impermeable y un plastico, mis amigos me mandan mensajes cuando llueve diciendo "ya arropaste a los cactus" y si literalmente los arropo. , Toronjil, Yerba-buena. (me hace falta más espacio y macetas)

La verdad suelo pasar mucho tiempo acomodando las matas, viendo cómo caben más, muy tempranito en la mañana antes y después de pasear a Zeus acomodo los cactus y suculentas, hay que revisarlos siempre por la presencia de plagas como la cochillina algodonosa o si les falta agua y eso lo noto cuando tienen sus hojas blanditas. En fin es mi pasatiempo preferido.


🌵🌿🌵🌿
Y hasta aquí la presentación de mi Jardín en el balcón. Espero les agrade.

Cultivar un jardín es cultivar a Dios en nuestro Corazón @wendyalexa

Todas las fotos fueron realizadas por mi con mi teléfono SamsungJ3/ Cd. Bolivar- Venezuela / El 15 % de esta publicación va a la comunidad / Invito a @luimer79, @lauravalentina26 @yenny47 a participar en: Bienvenidos a mi jardín, concurso #1 / Tema: Presentación / Gracias a @miyexi por la oportunidad.

Sort:  
 2 years ago 

@wendyalexa, amiga tu jardín combinado esta hermoso veo que le ponen mucho cariño a su mantenimiento.

Y han sabido aprovecharlo ya que le estas sacando provecho económico gracias a tu esfuerzo y dedicación.

Seguro van a tener muchos clientes a medida que pasa el tiempo.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
agosto 10, 2022


 2 years ago 

Hola amiga bello jardín al igual que tú participación Felicitaciones. 🤗

tienes un jardin muy hermoso y cuidado... cuantas plantas sobre todo captus.

 2 years ago 

Hola amiga, me alegra que nos presentes tu jardín y las hermosas variedades de plantas que cultivas en él.

Puedo entender tu amor por las plantas, también tengo varias especies de suculentas y cactus, estás plantas sin duda son muy lindas y ver su crecimiento y reproducción, nos llena de alegría.

Amiga, me alegra que puedas tener grandes reproducciones de tus plantas en especial de la albahaca, ya que está planta tiene grandes beneficios para la salud.

Has aprovechado muy bien tu espacio para llevar un pedacito de naturaleza a tu hogar, te felicito.

Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Amiga tienes un jardín muy bonito aprovechas muy bien el espacio. Gracias por tu invitación, pronto estaré relatando mi post

Wow, I really like your cactus. It is very attractive and fascinating.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

 2 years ago 

Hola amiga, un espacio pequeño, pero muy bien aprovechado, tu jardí se ve muy bonito y es excelente que puedas comercializar tus plantas, en los viveros algunas plantas son bastante cosotosas.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @franyeligonzalez
Curation Team - The Efficient Seven

Interesante eso de sembrar para vender.
Muy buena idea, y muy bonito y cuidado el jardín
Feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63605.39
ETH 3470.79
USDT 1.00
SBD 2.52