The diary game: 16-10-2021 Realizando las primeras hallacas del año. Ventas en beneficio de la obra de Dios @victornavarro

in Steem Venezuela3 years ago

Hola amigos y amigas de Steem Venezuela. Dios les bendiga👋.

Hoy amaneció un día caluroso y radiante. A las 6:00 am estaba en pie al lado de mi esposa ya que estaríamos realizando el trabajo de hallacas, este es un proyecto que recién retomamos de parte de la congregación como una forma de recolectar fondos para el sostenimiento de los gastos que nos urgen en la misma como: Arreglos y mantenimientos de la infraestructura.

e3b1827e-caec-41e5-8680-731772a1247d.jpg
Hallacas para venta del templo- Apure-Venezuela


Mi diario y mis amigos les estaré demostrando como con el esfuerzo, amor y pasión se realizan las recolectas de fondo como sustento de la obra de Dios. Sabiendo que el resultado y pago favorable viene de nuestro Dios el cual a través de sus siervos la sustenta. Me levante muy apurado encomendando la labor del día en las manos de Dios, a los minutos el hermano @miguelito80 llego para empezar con el fogón y montar a sancochar las papas, huevos y zanahoria, como los demás preparativos para el guiso.

Preparación hallacas venta del templo- Apure-Venezuela

Esta labor se hizo en mi humilde hogar. Destacando como empezó todo el día anterior el cual dejamos todo preparado. Esta es una labor con mucho trabajo y esfuerzo y para alcanzar el objetivo en la unión de varios congregantes. Tomamos la tarde del viernes para limpiar hojas y aliños como dejar las compras listas. Como pastor y dirigente de esta obra llevo la labor de planificar y organizar como trabajar al lado de los hermanos en la fe. El guiso estuvo temprano y empezamos a hacer hallacas.

e3b5ac9e-60bc-4edc-ad33-590335d54bdd.jpg
Labores en la obra- Apure-Venezuela

Antes de empezar con el envoltorio de hallacas, ayude a cortar los ingredientes papas, zanahorias, huevos, cebollas y luego me destaque con el fogón sancochando las hallacas. El presupuesto es de 100 hallacas para la venta y si alcanzamos un excedente se realizara entrega de 1 hallaca para los presentes involucrados en el trabajo.

8a41c1b0-76ec-4aa5-bdde-f94a8c36a3eb.jpg
Cocción de Hallacas- Apure-Venezuela

63483f36-ab69-42b8-aaf3-0a94e379548a.jpg086e4020-0a59-4887-9605-e78cee9646fb.jpg

Sancochando hallacas para venta del templo- Apure-Venezuela

En la unión esta la fuerza, ya a las 12:20pm, estaban listas nuestras 100 hallacas y distribuidas a los compradores, los cuales previo al trabajo se habían negociados y obteniendo un buen resultando en este proyecto. Alcanzamos la meta, disfrutamos en armonía de las bendiciones de compartir con alegría con los hermanos y el resultado fue excelente. Alcanzamos mas de las 100 hallacas y a cada miembro se le dio 1 hallaca como también preparamos almuerzo para culminar la labor. Eso si no falto nunca el café jajaj esto es ley en este tipo de trabajos. Dios bendiga la obra el cual pastoreo.

66911d53-576e-403c-ace1-6b6d7bd037e6.jpg
Mi almuerzo Apure-Venezuela

Almorzamos y compartimos otro rato mas con el café mientras las damas culminaban de lavar y recoger los utensilios de cocina y así cada cual fue despidiéndose ya a las 3:20 pm fui a reposar. Luego que me levante me senté un rato al frente de mi casa hablando con mis hijos y como a las 7 de la noche se fue la luz, esperamos un rato ya a las 9:30 pm restablecieron el servicio. Cene y me acosté temprano ya que sentía un poco de malestar en el brazo producto de un pequeño absceso que me salió en la axila.

Agradezco a todos por su visita y comentario. Dios les bendiga.

@victornavarro

Conoceme

Las fotos son de mi propiedad tomadas del teléfono Redmi 9A de mi hija

Gracias por pasar

Sort:  
 3 years ago 

@victornavarro, gracias a Diós lograron cumplí su meta y superaron las expectativas para sacar los gastos operativos de la congregación que seguro son muchos.

Lo lograron porque lo isieron con amor fue un largo y agotador dia de trabajó que termino de buena manera porque estubo bendecido por Dior el que todo lo puede y todo lo ve.

Por lo que veo igual que en todo el pais cortes de luz continuos con eso tenemos que tener paciencia ya que no se le ve pronta solucion al contrario tiende a agudisarse.

Me despido deseando tengas una feliz noche.

 3 years ago 

Saludos amigo @victornavarro

Es impresionante como la costumbre juega un papel importante en nuestras mentes, apenas vi las hallacas me dio un aroma de tiempos decembrino, me alegra que todo haya salido bien.

Amigo que rico. Se ven esas hallacas. Se antojaron. Muchas bendiciones 🙏
#onepercent
#venezuela

Esta publicación ha sido recompensada por @saracampero con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Dios los bendice que divino se ve todo,que se les multiplique en vida y salud ✨✨. #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63252.26
ETH 2662.75
USDT 1.00
SBD 2.79