Concurso: Estimando antigüedades. // Cuarto de deposito, cuarto de antigüedades.

in Steem Venezuela4 years ago

Uy debo apurarme hoy termina el concurso, pero no encontraba antigüedades y ya las otras integrantes de mi familia e ganaron la delantera, pero que creen, creo que en todas las casas hay un cuarto de deposito o cuarto loco ja ja, en mi casa hay uno, que creen encontré unos objetos que para mi son antigüedades, yo tengo 15 años y esos objetos pasan de 25 años, así que aquí mis antigüedades para este concurso que nos trae @anasuleidy que saca concurso ja ja que nos pone a correr.

Un VHS.

Pues resulta que este aparado o artefacto viene siendo el antecesor de lo que hoy conocemos como DVD, si en los VHS el que lo tenia, era para ver películas que venían en unos cassette grandes, que también se alquilaban, me conto mi mama, que iban a video tiendas y alquilaban películas, ella y mis tios iban mas que todo los fines de semana porque duraban mas el alquiler y si caían con días libres un viernes o lunes mejor.

En la casa de la abuela que vivían todos habían dos el de mi mama y un tío, pero cada quien alquilaba las películas a su gusto.

P1170670.JPG

Y no solo me encontré el VHS también algo mas.

PELICULAS PARA VHS

O sea el juego completo ja ja ja, así eran como veían las películas, ya que en la ciudad no había cines, las películas de la televisión siempre las mismas, ya muchas de estas películas se pueden encontrar en Cd ya.

P1170663.JPG

EL REBOBINADOR

Cuando yo lo vi pensé que era un carro ja ja ja, llame a mi mama, le pregunte ¿Qué es esto? Me dijo eso es un rebobinador de las películas de VHS, que no lo hacían directamente en el propio aparato porque era forzado, para eso compraron el rebobinador, el que quería ver la película debía usar esto para regresar toda la cinta.

P1170666.JPG

Pero quien busca encuentra y después tiene que acomodar de nuevo todo en su lugarrrrrrrr, encontré mas.

DISCOS DE ACETATO

Como les diría yo, el papa de los cd ja a ja si porque después de ellos llegaron los cd, esos les llamaban Long Play o discos, se usaban en otros equipos con una aguja que al hacer contacto con el disco, emitan los sonidos del mismo, lo cuento, y creo que lo estuviera viendo, estos aparatos aunque los primeros fueron los gramófonos, pero en la era de mi mama eran los tocadiscos o picos.

Venían en dos tamaños los grandes que eran los 33 y los pequeños de 45. Estos son de mi abuela, que mi mama los tiene.

P1170667.JPG

Y termine justo a tiempo antes de las 9 de la noche hora en finaliza el concurso y cierra el post. Luego fui a guardar todo me estaban viendo como feo ja ja, pero todo sea por participar.

Igual dejo el link como parte de las reglas https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-estimando-antigueedades

Fotos tomadas con la cámara Panasonic me ayudo @zhanavic69

fv2.png

Sort:  
 4 years ago 

En mi casa le llamamos el cuarto de los peroles jajajaja definitivamente ese es el tesoro de las antigüedades de cualquier hogar... Definitivamente es objetos son las antigüedades maravillosas con gran valor sentimental, así que tuviste suerte en esa expedición en el cuarto loco. Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #93

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62938.05
ETH 2552.06
USDT 1.00
SBD 2.63