SV-Desafio Fotográfico #46//Monedas Antiguas de Venezuela.

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos amigos de Venezuela y el mundo.

Hoy bajo la lluvia de todo el día, con un ambiente muy fresco, revise varias comunidades, y me encontré con este concurso moderado por la amiga @hive-193637. Así que me animé a buscar esas monedas antiguas para compartirlas con ustedes.
Invito a mis amigas a que compartan las que tienen guardadas por allí.

@zormar21 @genomil @javima

AddText_09-22-04.49.35~2.jpgFotografía editada en Addtext, @venturabogarin,Alcatel, Bolívar Venezuela.


Las monedas en nuestro país Venezuela se llama, Bolívar, esta moneda tiene el sello enmarcado con la cara de nuestro libertador Simón Bolívar, la cuál representa su valor de acuerdo al número de cada una por su tamaño.

En nuestro país se ha devaluado la moneda por la superinflacion, y debido a ello, los gobernantes han cambiado muchas monedas que no han podido circular por mucho tiempo.
Últimamente se han sumado ceros(0), decimales y otras veces se les ha quitado, así sucesivamente ha estado fluctuando el cambio monetario en Venezuela y creo en el mundo.

IMG_20220922_163659~2.jpgMonedas de 10 centimos, @venturabogarin,Alcatel, Bolívar Venezuela

Estas monedas tienen pocos años que se dejó de utilizar o circular en nuestro país, la tengo guardada en un recipiente que me regalaron en un cumpleaños y las dejé allí, hoy me recordé y las fuí a buscar para tomarle estás fotografías que verán a continuación.

Aquí pueden observar unas monedas pequeñas, las cuáles tenían un valor de solo 10 centimos, de estás tengo guardadas en las gavetas de las repisas, para enseñársela a los nietos que las conozcan.

IMG_20220922_163924~2.jpgRecipiente de vidrio con monedas,
@venturabogarin,Alcatel, Bolívar Venezuela.


En este bello y hermoso recipiente(adorno) de vidrio, con unos cuantos papelillos adentro, se conservan las monedas, cubiertas con una tela de tull blanca y atadas con cinta.

Sobre la repisa de la sala las tengo como adornos, gracias a Dios mis nietos no la tocan porque la pueden romper y saben no lo deben hacer.

IMG_20220922_163721~2.jpgMonedas de
100 Bolivares, @venturabogarin,
Alcatel, Bolívar Venezuela.


Es por eso que las fotografías de estas monedas, son un tesoro escondido en este post, las cuáles presento hoy para recordar las variedades que hemos tenido en circulación, pero de inmediato deja su valor.

Es algo muy triste ver, cuando cantidades de monedas pérdidas en los hogares y calles, por el solo hecho de no valer nada, así como existen monedas, también hay billetes de diferentes
denominaciones tiradas y rotas.


Y para finalizar este post, desearía que nuestro país creará una moneda la cuál existiera por siempre y que su valor no fluctuará, más bien creciera cada año mucho más su valor.

Hasta pronto

AddText_09-20-04.59.57~2.jpg

Las fotografías son de mi propiedad tomadas con teléfono Alcatel1B.

Sort:  

@venturabogarin caramba tienes mucho dinero, sera que me cambias esas monedas por esta que tengo aquí?

imagen.png

 2 years ago 

Hola amigo @gust.art. que lindo dibujo hicistes..Woo. eres un artista.

Claro amigo si pudiera mandártela por Ipostel, con gusto.
Gracias por tu visita.
Saludos 🤗❤️

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Saludos cordiales amigo @dsc-r2cornell, por esta recompensa en mi post.
Me alegra su visita y apoyo.
Saludos 🤗❤️

 2 years ago 

@venturabogarin, esa es una triste historia en nuestro país, que las monedas locales de hayan devaluado tan rápidamente.

Asi se fueron los ahorros y prestaciónes de los venezolanos.

Mi hijo que está en Chile tenía una gran cantidad y lo llamé para que me autorizara a desecharlas ya que se mojaron y se oxidaron.

Tu por lo menos las tienes bien protegidas.

Gracias por apoyar el desafío fotografico.

Me despido deseando tengas una feliz noche.

 2 years ago 

Holis! Esas monedas las llegue a ver y aunque pase parte del dia buscando en casa no conseguí de esas sino de unas mas antiguas, algunas de las que muestra en las fotos las llegue a usar.

¡Suerte en el concurso!

 2 years ago 

Ah que bien amiga @leyxi209, que busco pero encontró otras más antiguas.

Usted ve, que tenemos monedas que fueron cambiadas por otras en menor tiempo. Bueno ojalá el gobierno pueda crear unas y dejarlas estabilizadas.

Gracias por su comentario.
Saludos.🤗❤️

 2 years ago 

Saludos amiga @venturabogarin, estas pequeñas moneditas que muestras en las fotos creo que tuvieron muy poco tiempo de circulación, creo que debo tener algunas por allí.

Es una lástima que nuestra economía "sin pies ni cabeza" en Venezuela no nos permita un uso adecuado de monedas y billetes, como qu eestá d emoda quitarle ceros a la moneda y cambiar el cono monetario de tanto en tanto.

Gracias por participar.


Status Club
#club75
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
September 22, 2022


 2 years ago 

Gracias por su visita y valoración amiga @tocho2.

Así es en nuestro país pareciera que es un juego eso de estar cambiando de como monetario a cada rato. Si estas monedas no duraron mucho tiempo en circulación y nos quedó unas cantidades en casa.

Veremos qué podemos inventar con ellas, jejeje. Gracias por su apoyo.
Saludos.🤗❤️

 2 years ago 

Excelente post

 2 years ago 

Gracias amigo @pastorjosuer.
Por su grata visita y su comentario.
Me alegra haya podido leer mi post, le invito a compartir sus monedas antiguas que tenga guardadas .
Saludos
🤗❤️📸

Gracias mi querida amiga por la invitación y por tu excelente publicación de tus monedas antiguas.
Desearía que el Bolívar volviera a recuperar su valor ya que a pesar de nosotros no tenía como moneda a el dólar todo lo pagamos en base a su valor
Esas monedas antiguas en su época valían mucho y se podían realizar muchas cosas.
Te deseo mucha suerte mi querida amiga ❤️🤗

 2 years ago 

Hola mi linda amiga, me alegra leer tu comentario y que estás de vuelta a esta gran familia steemit

Si en un tiempo el valor de estas monedas fueron excelentes, pero como sabes aquí en nuestro país más vale el dólar paralelo, brutal y no es moneda del país.

Saludos.🤗❤️

 2 years ago 

Las monedas guardadas nos traen muchos recuerdos del pasado cuando poseian su signifiativo valor para pagar sobre todo el transporte publico.
tienes una gran intuicion al decir que saque las monedas guardadas me causo mucha (risa) y me parecio divertido el concurso, graias por la gentil invitacion.

 2 years ago 

Si amiga, porque siempre una tiene algo guardada por allí, ya que somos fanáticas(yo)en guardar,jejeje.
Gracias por pasar y leer mi post.
Espero tu entrada.
Saludos.🤗❤️📸

 2 years ago 

La devaluación que ha vivido Venezuela e en los últimos ha hecho que monedas que recién salían dejaran de la circular.
Yo me acuerdo que me cansé de hacer mandados y comprar con monedas de una locha y 10 céntimos.

Saludos y suerte en el concurso.

 2 years ago 

Ah qué bueno amigo que te recuerdas de aquellos tiempos, dónde hacíamos mandados.
Yo tenía guardados monedas de centavos y también lo has, pero no sé dónde estarán, porque las guardo y luego no me acuerdo donde, jejeje.
Gracias por visitar.🤗❤️📸

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Feliz día. Gracias por su recompensa y apoyo equipo de @hive-193637.
Es un placer recibir este mérito de parte de ustedes.
Saludos y Dios bendiga más.
🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.06
ETH 2563.30
USDT 1.00
SBD 2.83