SEC-s5:w2 Hablemos sobre los animales.

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Presentación Bellas Artes Vintage Scrapbook Colores Neutros.gifImagen diseñada en canva, @venturabogarin, tecnokg5, Bolívar Venezuela.

Hablando sobre los Animales.

Nuestro planeta tierra desde que fué formado por el Máximo creador del Universo entero(Dios) y de éste mundo maravilloso, creó los animales en pareja, un macho y una hembra, para que se multiplicarán en sus diferentes especies.

Cabe destacar que estos animales son criaturas muy hermosas, unas tienen cualidades especiales para que el ser humano conviva con ellos en casa como un miembro más de la familia, mientras que otras fueron creadas para nuestra subsistencia alimentaria y poblaran el planeta. Es por ello que observamos varias clases, especies, géneros y familias de animales, esto si mal no recuerdo lo estudiamos en la clases de Biología y naturaleza. A mí me encantaba esta asignatura.

Bueno pero para continuar con el tema debo responder a una serie de preguntas, las cuáles son:

Cuál o cuáles son sus animales favoritos?, indique porqué.


Bueno les hablaré acerca de mis animales favoritos, los cuáles he tenido en casa, los he cuidado como parte de mi núcleo familiar. Han sido queridos, apreciados hasta que llegan en algún momento y fallecen, otros se desaparecen, entre ellos está el gato.

IMG_20221008_070837_732.jpgFoto: El gato Michu, @venturabogarin

El gato Michu, es la mascota de la casa y de la familia, llegó muy pequeñito como regalo de un vecino, en realidad fueron dos, pero uno no sobrevivió, éste fué creciendo hasta convertirse en un gran felino, cazador de toda clase de insectos y roedores.


Tienes animales domésticos en casa?, como llegó a la familia?, cuáles son los motivos por los que no cuidan de estos?.


Si, tengo perros gato, Morrocoyes, porque el cerdo que tenía me lo robaron hace un mes, el cuál lo estaba criando para hornearlo y hacer las hallacas.😭😭.

GridArt_20221021_092541183.jpg

Los perros Fifi y Skoth llegaron por regalos de los vecinos, muy pequeñitos, claro que los cuidamos, le damos alimentos, vacunas, aseo personal, desparasitación. Los Morrocoyes, mi yerno se los encontró atravesando la carretera vía a Puerto Ordaz-Ciudad Bolivar, y detuvo el bus y los trajo. Ya están creciendo, se les da restos de frutas, frutas y plantas (Verdolaga).


Conoces a un animal en situación de calle en su comunidad?, hablemos de él.


IMG_20221020_152903_016.jpgFoto, Nieves con Skouth, @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

No, en mi comunidad no tenemos ese problema, cada familia tiene su mascota resguardada, cuidada y en su casa pero últimamente he tenido la visita de una perrita blanca de nombre **Nieves, ** esta visitante ya se ha acostumbrado estar en mi casa y los perros Fifi y Skoth, muy contentos porque es hembra. No la sueltan, osea que ya tengo tres perros a mi cargo.😂😂😂


Existe alguna fundación que brinde atención a los animales en su comunidad, muéstranos como llegar a ella a través de What3Words.


Si, en el Municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar, 🇻🇪, dónde vivo, existe una Fundación Misión Nevado, la cuál es la encargada de recoger los animales que se encuentran en condición de calle, también los funcionarios de está fundación están atententos al llamado de cualquier situación que se presente con algúna especie de animales.

AddText_10-20-09.10.40.jpg
https://what3words.com/narrativo.musa.saltos

Ésta Fundación se encuentra ubicada en la Parroquia Vista Hermosa, avenida Andrés Eloy Blanco, al lado de la antigua Manga de Coleo,(Parque Ferial). El coordinador a nivel Estadal es el steemians @ledcerv y la amiga @wendyalexa. Cualquier eventualidad nos comunicamos con ellos.


Comparte una historia sobre cualquier animal que hayas conocido.


IMG-20221021-WA0008.jpgFoto:Fifi,
@venturabogarin, Bolívar Venezuela.

Les contaré la Historia de Fifi, Resulta que está mascota fue traída a casa muy pequeñito, estaba el solo, todas las atenciones eran para él nada más, pues no tenía a otra. Al pasar el tiempo casi 5 años, seguía siendo el Rey de la casa en mascotas, pero al transcurrir me regalaron a Skouth, y cuando Fifi lo vió se le acercó, lo olfateó y "patica paque te tengo," salió corriendo a la casa de mi hija @genyvick, la cuál vive en el mismo terreno pero un poco retirada de la mía, lejísimos, jejeje.

Acontece que lo llamaba para que viniera a comer y nada, no venía, tenía que llevarle la comida para allá, Qué tál.!!!!. Así son las cosas. Bueno paso un tiempo, más o menos tres o cuatro meses, Skouth seguía creciendo y buscaba acercarse a él, y lo que conseguía era que lo mordía y gruñía. Hasta que ya son grandes amigos pero con gran recelo todavía de parte de Fifi hacia Skouth.

Cuáles son los posibles beneficios y riesgos de tener un animal domestico en casa.


Creo que existen muchísimos hogares que tienen a su cuido un animal doméstico. Gatos, perros, Morrocoyes, loros, gallinas, pavos y pare usted de nombrar. Pero podemos nombrar algunos beneficios que estos animales traen a la familia y también algunos riesgos para la salud.

AnimalBeneficiosRiesgos
GatosAcaba con los roedores e insectos.El pelo produce glaucoma, también suelta un parásito que deja a la mujer estéril
PerrosEs guardian de la casa, alerta a extrañosProducen garrapatas, pulgas y èstos parásitos traen enfermedades como: el Lyme, erlichiosis, fiebre y tularemia.
MorrocoySon silenciosos y tranquilos, Cuidarlo es económico.produce la bacteria de la salmonella.

Me despido de ustedes, esperando les agrade este contenido especial para el conocimiento de los animales.
Gracias de antemano por su apoyo y visita. Hasta un próximo encuentro por esta plataforma y comunidad.


De igual manera le hago la invitación a las amigas @graceleon @miyexi y @solperez a que nos cuenten. Aquí el

Enlace


IMG-20221015-WA0052.jpg

Las fotografías son de mi autoría y la imagen diseñada en canva, con teléfono tecnokg5.

Sort:  
 2 years ago 

Hola @venturabogarin

Tienes diferentes animales en tu casa. Es una pena que te robaran el cerdo, pero bueno, supongo que habrás puesto la denuncia o algo, aunque me imagino que será difícil que aparezca.
Y ya tienes tres perros, es bastante jeje. La historia del que huyo a casa de tu hija es muy graciosa, se ve que no quiso aceptar al nuevo miembro de la manada jajaja, ellos son así, a veces reconocen nuevos miembros o no.

Gracias por partipar en Steemit Engagement Challenge Season5 Week2.

Recuerda apoyar a otros con tus votos y comentarios.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club75
1.5/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
2/3
Markdowns
2/2
Total
8.5/10
Support null 25%
Verification date:
October 21, 2022
 2 years ago 

Gracias por tu evaluación amiga.
Si los animales reconocen y saben a quien aceptar. Son inteligentes y audaces.
Feliz día.🤗❤️

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 2 years ago 

Hola amigo fuli. Gracias por tu apoyo gratuito a mi post.
Recibe un abrazo fraterno desde la distancia con amor y paz.
🤗❤️🙏

Wow usted tiene muchas mascotas, que bueno que pueda cuidarlas a todas y que foemen parte de su familia

 2 years ago 

Hola amigo @joshdavid.
Me alegra su visita y comentario
Así es tengo mascotas, y las cuido pero hay algunas personas que viene y me llevan mis animales.
Gracias.
🤗❤️

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Gracias por su apoyo amigo
Reciba también mis gratitud por su constantes visitas a mis post.
Feliz día 🤗❤️

 2 years ago 

Saludos amiga, muy buena publicación! Me encantó todo lo que dijiste, tus perros son muy lindos, me dio risa la amistad que tienen con la perrita Nieves jejeje, se ven lindos juntos. Tienes mucha variedad de animales y eso es genial. Te deseo muchísimo éxito en el concurso, hasta pronto!

 2 years ago 

Hola amiga. Me alegro te haya gustado mi post además de conocer a nieves y mis mascotas.
Ahora sumé uno más a la manada.
Gracias por tu visita y comentario.
Saludos.🤗❤️

 2 years ago 

Qué bueno es contar con un espacio para tener y disfrutar de los animalitos que nos agraden. Debe ser grato poseer morrocoyes, gatos, perros y hasta cochinos. Me causó curiosidad la historia de Fifí, que en cuanto se percató de la presencia de otro perro, emigró para evitar malentendidos, muy inteligente de su parte.
Saludos, amiga. Éxitos en el concurso y en todo lo que lleve a cabo.

 2 years ago 

Gracias amigo por tu visita y comentario.
Aquí la familia si nos pudimos reír por este acontecimiento con Fifi. Hasta que al fin comprendió que debe quedarse tranquilo.
Saludos y amén.
Feliz noche.🤗❤️

Saya setuju sekali dengan manfaat dan resiko yang anda tuliskan di publikasi anda..
Salam sukses

 2 years ago 

Halo Teman.
Saya senang atas kunjungan Anda. Kami setuju dengan manfaat dan risiko dari hewan yang saya sebutkan ini.
menerima pelukan dari kejauhan.❤️

 2 years ago 

Si que tiene animales en su cada, siempre es de agrado tener alguno. Esa historia de Fifi, muy peculiar, eso como eran celos del recién llegado a casa, hasta en los animales se ve jajajs. Que bueno, ahora son buenos amigos.

 2 years ago 

Hola amiga.
Si es una historia verifica, hasta en los animales se ve estos sentimientos mal sanos jejeje.
Gracias por su visita.

Saludos🤗❤️

 2 years ago 

Hola amiga 👋

Que lindos Fifi y Skoth, son mascotas fieles y buenos compañeros. También tengo un morrocoy y está con nosotros desde pequeño, me gustan porque son tranquilos y comen flores y restos de frutas. Aunque hay que estar pendiente porque son lentos pero si les quitamos la vista son super rápidos escondiéndose je je.

Un gusto leerte, saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amiga gracias por tu visita.
Si los Morrocoyes son tranquilos y lentos pero a la vez sin rápidos, que cosa verdad..
Feliz día, gracias por tu apoyo.🤗❤️

Me encantó tu publicación. Muy completa en el sentido de hablar de los cuidados y de las posibles enfermedades que pueden transmitir las mascotas. Un abrazo y suerte.

 2 years ago 

Hola mi linda amiga.
Gracias por esa visita y apoyo. Si los animales son especiales y más cuando los cuidamos en casa, encariñamos con ellos, pero a la vez debemos cuidarnos de sus posibles riesgos hacia los humanos.
Saludos mi bella.🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57544.06
ETH 2338.08
USDT 1.00
SBD 2.35