Concurso: Mi objeto especial.

in Steem Venezuela5 months ago

objeto.gif

De niño mi madre y mis tías me llevaban a menudo al cine a ver los estrenos de las películas de Disney, sin embargo a veces me aburría mucho porque me parecían películas muy tontas. Yo prefería estar sentado frente a el gran televisor en blanco y negro que estaba en la sala de la casa y sintonizaba el canal 8, en aquella época CVTV (Cadena Venezolana de Televisión) y posteriormente VTV (Venezolana de Televisión), allí por primera vez vi películas del Oeste protagonizadas por John Wayne, conocí al Tarzan de Johny Weismuller, me encandile con las coreografias y los bailes de Ginger Rogers, Fred Astaire, Carmen Miranda, Esther Williams y Gene Kelly, me embelece con Las Mil y Una Noches, conocí al Zorro de Tyrone Power y al intrépido Errol Flynn haciendo de pirata y vi por primera vez a la octava maravilla del mundo: King Kong.


ZORRO1000.jpg

De igual manera me reía mucho con unos personajes muy caóticos con un humor muy corrosivo llamados los Hermanos Marx. Paralelamente veía muchas series japonesas en otros canales como La Señorita Cometa, Ultrasiete, Ultraman, y no podrían faltar el Superagente 86, Mi Bella Genio, La Familia Munster, El Monstruo Milton, Los locos Adams, Superman, El Llanero Solitario, El Gordo y El Flaco, Los Tres Chiflados, El Zorro y todas las comiquitas de Hanna Barbera.

De noche me ponía más creativo, y sin autorización prendía el televisor para disfrutar en otros canales como RCTV (Radio Caracas Televisión) o Venevisión de películas de terror y ciencia ficción como las del Drácula de Christopher Lee, La Gorgona, El Hombre de Dos Cabezas, El Hombre Menguante, La Mosca con Vincent Price, La Momia, Frankenstein con Boris Karloff y muchísimas otras aventuras más.

En la Televisora Nacional Canal 5 había un programa conducido por el critico de cine Rodolfo Izaguirre denominado Cinemateca del Aire en donde tuve el gran privilegio de conocer parte de las obra de grandes comediantes como Charles Chaplin, Buster Keaton, Harold Lloyd y directores de cine celebres como Orson Welles, Sergei Eisenstein y Fritz Lang entre otros. Recalco también que intentaba no perder la oportunidad de ver películas de acción en los años 80 y 90.

Así inicio mi amor por el cine, si, se que el tema a tratar en la iniciativa es mi objeto especial, por lo que omitiré muchos detalles e iré al grano, sin embargo ya entenderán el porqué de mi introducción.

Ya comenzando 1988 y en mi primer empleo, tuve la libertad financiera para comprar mi primer reproductor VHS. Eso era un sueño para mi porque a través de este aparato podría revivir gran parte de mi infancia y adolescencia , disfrutaría en la comodidad de mi hogar de aquellas películas y series que aún estaban formando mi carácter de cinéfilo y descubriría nuevas películas de las cuales había leído pero no tenia oportunidad de ver porque no poseía los medios para tal fin.


PRIMERA.jpg

Me inscribí en varios videoclubs distintos y descubrí infinidad de propuestas cinematográficas, esos video clubes siempre estaban abarrotados de personas y muchas veces era complicado conseguir el título que deseaba.

Por razones que no vienen al caso , cambie de empleo ya que me ofrecieron formación en la banca privada por un año. Terminé mi curso de Análisis Financiero y me asignaron al Departamento de Crédito Automotriz de la Sociedad Financiera Caracas en la Avenida Urdaneta. Justo en el edificio de al lado había un videoclub en el cual conseguía películas de estreno y títulos muy raros y difíciles de ubicar en otros videoclubes relacionados con géneros cinematográficos como artes marciales, anime japonés y terror.

Llegue a un acuerdo con el dueño del video club y este me vendía muchas películas las cuales comencé a coleccionar, otros conocidos en el trabajo hicieron lo mismo hasta que llego un momento que el almacenaje de las cintas era algo problemático y de repente se nos ocurrió una idea,¿ porque no las alquilábamos dentro de nuestro trabajo y ganábamos algo de dinero extra?.

Así comenzamos un negocio muy lucrativo para todos, eso si teníamos que despachar las cintas a los clientes entre 12 am y 2 pm, para que esto no interfiriera con nuestras labores. Nos hicimos tan famosos que hasta nuestros jefes nos alquilaban videos. Cobrábamos el valor del alquiler los días lunes y llevábamos un control muy preciso de lo que nos debía nuestra distinguida clientela.

Crecimos tanto que tuvimos que comprar tres aparatos VHS mas e invertir parte de nuestras ganancias en cintas para grabar hasta cinco veces un mismo título.

Mi VHS de seis cabezales seguía como nuevo, a pesar de las múltiples películas que copiábamos. Paralelamente, junto a mi novia inicie otro club de alquiler en su casa, con el adicional de que también vendíamos las chucherías para el disfrute durante el visionado de las películas, para iniciar el negocio ella compro otro equipo VHS. Les mostrábamos a los vecinos y amigos como se veían las películas recientes con el VHS de mi propiedad. Claro 26 años después, por uso y abuso, el equipo esta algo aporreado en su exterior, pero reproduce todavía las películas de VHS nítidamente.


golpeado.jpg

Nos sucedió lo mismo que comente anteriormente y no nos dábamos abasto para complacer el gusto de los clientes, y como las ganancias eran buenas, hicimos algunas pesquisas por la Ciudad de Caracas para descubrir dónde comprar estas películas VHS al costo, evitando así desgastar los cabezales de nuestros VHS. Esta investigación fue efectiva y ubicamos estos sitios en el Centro y en el Oeste de la Ciudad.

Como buen cinéfilo, yo seguía consumiendo películas con mi VHS hasta que llego el momento de cambiarle los cabezales con un técnico, y déjenme decirles que funciono, y eventualmente copiaba con este aparato alguna película o grababa programación de las televisoras en las madrugadas.

Con las ganancias obtenidas en estos negocios de alquiler de cintas VHS logre junto a mi novia conseguir la cuota inicial para comprar un inmueble, compre una lavadora, una nevera, un televisor, una cama matrimonial y un equipo de sonido. Corría el año 1999, y de inmediato mi novia y yo decidimos casamos.

Deje de alquilar películas en formato de VHS ya que para ese entonces comenzaba el reinado de otro tipo de reproductor de Videos: el Reproductor DVD , (claro esta que también adquirí uno de estos equipos, pero eso es otra historia).

Yo me quede con algunas cintas en formato VHS que considero clásicas y otra gran parte de las películas que alquilábamos fueron regaladas o vendidas a un precio muy económico a amigos e interesados.


VHS.jpg

Cómo no guardarle cariño a este objeto tan especial con el cual comencé un emprendimiento arriesgado y rocambolesco, que me permitió junto a mi novia obtener ganancias para iniciar la formación de un nuevo hogar, y que además me ha dado muchísimas horas de entretenimiento.

Steem Vzla.gif

Esta es mi participación en el Concurso: Mi objeto especial, sugerido por @lirvic Enlace Aquí.

Espero que mi publicación relacionada con ese objeto tan especial para mí como el reproductor de VHS haya entretenido a los lectores al hacerles pasar un rato agradable.

Invito a participar en la presente iniciativa a @mariami, @adriancabrera, y @robertorrivas.

Todas las fotografías son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono celular Tecno Spark Pro 20.

La primera imagen y el separador son de mi autoría, para su realización utilice el programa de diseño gráfico Canva y sus elementos.

Un gran saludo a todos y muchísimas gracias por visitarme.

Sort:  

Mi estimado amigo, qué interesante y fabulosa participación ; de hecho , vinieron también muchos recuerdos a mi mente con Las series que mencionaste, entre ellos: El zorro , los monster y otros afines . El VHS también me trajo muchos recuerdos y qué estupendo que con el alquiler de cintas vhs pudiste hacer tantas cosas productivas en tu vida, incluso la inicial de un inmueble y mucho electrodomésticos necesarios y de calidad es muy justificable el aprecio que le tienes a ese objeto especial y te comprendo perfectamente Me encantó leerte sobremanera, te diré que ya eres uno de mis autores favoritos en la plataforma, Saludos y bendiciones.

Hola @mariami.

Que gran honor, mi admiración es mutua tus publicaciones son excelentes.

Que bueno que te gusto mi publicación y te hice retroceder en el tiempo. En aquellos tiempos con el dinero que me genero el alquiler pude haber dilapidado el dinero pero el amor fue mas fuerte y tome consejo guardando de poco a poco. Ese negocio de verdad nos ayudo a mi y a mi esposa a enfrentarnos a un futuro, nos dió independencia, ni locos íbamos a vivir arrimados, aunque el noviazgo fue largo resulto muy satisfactorio. Un gran saludo!

Gracias amigo , el honor es mío. Le felicito por su extraordinaria decisión, arrimados ni los pero les jajaja; espero continúen juntos y felices hasta viejitos chuchumecos, pero lindos y enamorados. Abrazos y Bendiciones.

 5 months ago 

Si que es un gran objeto especial para usted donde podía disfrutar de ver diferentes películas o series entre ellas el zorro muy famoso dios muchas serías que las personas disfrutaban como Superagente 86, Mi Bella Genio, La Familia Munster, El Monstruo Milton, Los locos Adams luego de disfrutar mucho la tele en blanco y negro logro comprar con su primer salario un VHS para ver sus películas favoritas.

Hola @gabrielagg.

Estas series eran muy famosas y algunas las conseguí en VHS, tambiém úde migrar al DVD.

Un gran saludo!

Grandiosa participación amigo, suerte

Gracias por tu visita y tu punto de vista! Un gran saludo!

Hola, @venecineaudio.
Fue un verdadero gusto leer tu publicación. Me llevaste a un viaje al pasado y, con tus anécdotas e imágenes, reviví una época en la cual trabajé en un videoclub. Inicié ahí justo en el tránsito entre el Betamax y el VHS así que pude observar el desencanto de los dueños del repentinamente obsoleto Betamax al no encontrar los títulos nuevos en ese formato.
Yo disfrutaba trabajar ahí porque, más que un trabajo, fue una experiencia de aprendizaje: memorizaba nombres de actores, actrices, directores, ganadores de Oscars y otros premios, entre otros datos.
De tu experiencia destaco tu visión para los negocios, la posibilidad de sacar provecho a un recurso que tenías a mano en un momento en que el alquiler de videos/películas estaba en ascenso.
Por demás está decir que tu presentación es muy motivadora y transmite mucha energía.
Gracias por compartir.

Hola @eudisdiaz.

Gracias por esas palabras tan alentadoras y por contarme esa anécdota de película. Mis tíos tenían un Betamax y me recuerdo que con ellos iba a un negocio llamado Clínica del Televisor a Color en la Avda Rómulo Gallegos en Caracas. Esas cintas de Betamax eran copias estaban en su cajita de cintas vírgenes y las etiquetas estaban escritas en maquina de escribir, eso si las personas que nos atendían sabían mucho de cine.

Yo estaba inscrito en Blockbuster, Video Color Yamin y Video Centro, me gustaba mucho Video Color Yamin por la gran variedad de títulos que tenían.

El negocio de alquiler era muy divertido, pero como exigía tiempo, y las personas querían ver las películas antes del estreno en cine, era todo una locura!.

Gracia por visitarme!

اپ کے پاس موویز کی بہت اچھی کلیکشن موجود ہے دیکھ کے محسوس ہوتا ہے کہ اپ کافی زیادہ شوقین مزاج ہیں۔

Compadre! Más que excelente y emotiva tu publicación! me devolvió de un empujón a mi niñez y a mi juventud!
No solo por las experiencias con las cintas de VHS, sino porque creo que no había conocido a nadie tan nerd como yo -aparte de mis hermanos, entre ellos @rsael - que disfrutaran de la Televisora Nacional Canal 5 y del bloque de las tardes de Buster Keaton y Harold Lloyd!!!
Eran nuestros favoritos!! Todos los días los veíamos, y llegábamos al colegio a ver si uno de nuestros amigos los veía, y ellos solo hablaban del festival de robots japoneses... pero mis hermanos y yo preferíamos los clásicos!!!
Abrazos compa!

Hola @robertorrivas.

Erán otros tiempos y bueno a mi siempre me ha gustado la comedía veia mucho aquellos Comedy Capers y llegue a ver un programa de cortos de Harold LLoyd pero no me acuerdo en que canal. Buster Keaton erá otro nivel, ingenioso y hacia muchas acrobacias las cuáles fueron copiadas por Jackie Chan en sus peliculas.

Un gran saludo!

El canal era la Televisora Nacional Canal 5. De eso estoy seguro!
Abrazos!

Gracias por el apoyo, excelente.

 5 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Por lo que veo, te darías la mano con mi papá, porque él también me cuenta que veía todas las producciones que mencionas. Solo que, su favorita era La casa de la pequeña pradera.

Te cuento que todas esas que mencionas las vi gracias a él y, la mayoría también fueron en VHS, porque otras las pude ver en Venevisión o Cartoon Network.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Hola @paholags.

Todas esas series son clásicas, mu gusto por el VHS y por el DVD me han permitido rescatar muchas de ellas para mi disfrute en casa junto a mi esposa, mi hija a veces las ve y se rie mucho con los tres chiflados.

Un gran saludo a tí y a tu papá.

Lo que es un VHS ciertamente pasa a ser un objeto donde se inició la innovación de la tecnología, al igual cuando era niña pude disfrutar de algunas de esas películas.

Cierto, aunque antes estaba el Betamax. Estas series fueron muy influyentes en mi gusto por el cine y la tv. Hoy además del Streaming, existen las descargas de archivos en Internet con casi cualquier película o serie que busques . Un saludo.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.13
TRX 0.32
JST 0.034
BTC 110550.45
ETH 4294.81
USDT 1.00
SBD 0.83