SEC-S7W5 – “Mi reliquia familiar.” por @vasc0

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Mi Reliquia Familiar.png

Presentación realizada en canva

Saludos queridos "Steem Venezuela"

Voy a dar mi primera participación en este concurso de SEC S7W5 sobre una reliquia familiar!!. La que considero una verdadera reliquia es una muñeca de porcelana que data de varias décadas. Aún se conserva en su caja (que con el pasar de los años se fue deteriorando).

La considero como un verdadero tesoro, ya que ese objeto perteneció a mi madre, según lo que mi mamá siempre me relataba era que mi abuela (su madre) se la compró en un polirubro. Ya ese lugar cerró.

Calculo yo que la muñeca ya tendrá más de 50 años; y siempre recuerdo que cuando era chico, ella se ponía a acomodar su ropero, sacaba su muñeca de porcelana como escondida para que nadie la descubra jajaja (igual somos 4 hermanos varones) la miraba que todo siga en su lugar y la volvía a guardar, conservándola como algo muy importante para su vida.

msg-1494311228-89.jpg

Foto realizada en mi Moto G20

Con el paso de los años, tuve a mi única hija. Una tarde mi mamá se presentó en mi casa con un regalo. Cuando la vio a mi hija se emocionó mucho, porque le traía como regalo y con la tradición que ella conserve su gran preciado tesoro; su muñeca se la dio con la condición que la siga conservando y cuidando a su muñeca de porcelana de la misma forma que ella lo hizo.

msg-1494311228-90.jpg

Foto realizada en mi Moto G20

Al ver este momento, se generó un clima que ameritó unas lagrimas y me remontó nuevamente a mi niñez, cuando mi madre cuidaba tanto su muñeca aún ya siendo adulta. Su caja esta media rota por el paso del tiempo y algunas mudanzas que tuve, pero la muñeca se conserva impecable, y el cuidado sigue siendo tan riguroso como siempre lo fue.

Este objeto familiar ya data de varios años en mi casa, mi hija me recuerda a mi mamá, ya que ahora es mas grande y ella se encarga de cuidar su muñeca de porcelana y hasta de esconderla para que nadie la toque y se la arruine. (le pedí que la traiga al comedor para sacar las fotos, no vi de donde la sacó)

El pelo, la vestimenta, la boina y hasta su base sigue estando en buenas condiciones y original. Eso denota el cuidado que le da mi hija.

msg-1494311228-91.jpg

Foto realizada en mi Moto G20

Espero que les haya gustado mi post🙌, sin más que agregar. Paso a invitar a @omran12, @graceleon y @viajarparasanar a participar de este concurso y acá les dejo el Link del mismo.
Dejo el link de mi Logro 1 para los que no me conocen.
Support Null 25%.👍

Firma Steemit.png

Sort:  

Saludos amiga.

Que bonito esos momentos en los que podemos replicar esos recuerdos que atesoramos cuando nuestra madre nos obsequio un objeto muy preciado para ellos, en este caso fue esa hermosa muñeca de porcelana que han logrado mantener en excelentes condiciones a pesar de que ha pasado mucho tiempo.

Que bonito que hayas tenido esta experiencia con tu hija, estoy segura que ella nunca lo olvidara.

 2 years ago 

Muchas gracias por leer mi post, mi hija feliz con su muñeca.

Putri kesayangan anda sangat senang dan enjoy memiliki boneka kesayangannya. Kita sebagai orangtua pastilah bahagia apabila melihat putri kita bahagia. Semoga berkah dan sukses di kontesmu.

 2 years ago 

Muchas gracias por leer el post, y si todos los padres buscamos que nuestros hijos sean felices.

 2 years ago 

Saludos amigo @vasc0

Hermosa reliquia que lleva consigo un linda historia y anécdotas, me alegro que su hija tenga la madurez para cuidar la muñeca tal como su abuela se lo ha pedido.

Gracias por unirse al concurso.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
February 10/2023
 2 years ago 

Gracias por el apoyo!!

Que lindo gesto de tu madre, obsequiar esa linda muñeca a tu hija, la cual conservan con mucho amor, que refleja un valor sentimental.
Éxito amig.

 2 years ago 

Gracias por leer el post. Exitos para vos tambien

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo a mi publicación.
Saludos

 2 years ago 

Me imagino ese momento tan emotivo en que su madre le obsequió su gran tesoro, la reliquia guardada por tanto tiempo, a su preciosa nieta. Por lo que usted cuenta, la instruyó muy bien para que continuara conservando esa muñeca de porcelana como ella lo había hecho. En el futuro seguramente se repetirá la escena y una nieta suya continuará atesorando esa reliquia. Éxitos, amigo.

 2 years ago 

Gracias por leer mi post, y si cada vez que me acuerdo es emotivo. Saludos

 2 years ago 

Que hermosa muñeca de porcelana, esa si que es una linda reliquia familiar y la mantienen intacta e impecable desde que la adquirieron hace varias generaciones. Es grandioso que la puedan cuidar así. Seguramente también pertenecerá en unas décadas a tus nietas con el favor de Dios.

Gran post amigo. Gracias por la invitación. Feliz Finde!😘

 2 years ago 

Gracias por leer el post, buen finde para vos tambien.
Saludos

Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @fantvwiki

TEAM 4 CURATORS

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo!!! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60231.53
ETH 2321.91
USDT 1.00
SBD 2.51