S-V Desafió fotográfico de fin de semana#4/"Flores de trinitaria" Por @vanessa38. #club5050

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Buen dia,

Amigos de esta hermosa comunidad me complace en participar en este desafió, les cuento revisando la comunidad me tope con este concurso pensé en participar y me fui para la casa de mi suegra a tomarle unas fotografías a su árbol de BOUGAINVILLEA Este es su nombre científico, pero siempre e escuchado que se le llama TRINITARIAS sus hermosas flores siempre están así vivas y coloridas.

portada.jpg

Foto realizada con mi celular Redmi 9A exclusivamente para el uso de concurso

TAXONOMIA

Reino: Plantae

División: Magnoliophyta

Clase: Magnoliopsida

Orden: Caryophyllales

Familia: Nyctaginaceae

Tribu: Bougainvilleeae

Género: Bougainvillea

fuente

2da.jpg

Foto tomada con mi Redmi 9A

IMG-20211107-WA0003.jpg

"LA BOUGAINVILLAEA"

Son arbustos o árboles pequeños, algunos trepadores perennes en las zonas lluviosas todo el año, o bien caducifolios en las de estación seca; de entre 1 hasta 12 m de altura. Se sujetan en otras plantas usando sus afiladas púas que tienen la punta cubierta de una sustancia cerosa negra. Las hojas son alternas, simples y de forma ovalado-acuminada de 4-12 cm de largo y 2-6 de ancho. Las flores, hermafroditas, son axilares, conspicuas, tubulares, con 5-6 lóbulos cortos. fuente

Muchas gracias por estas oportunidades de crecer, y de ser parte de esta comunidad

configure el 20% en beneficio de la comunidad. y invitare a mis amigos ojala lleguen a tiempo al concurso. @gabrielheredia @carolina2021 @aaru38

Sort:  

Qué lindas flores amiga. Me encantan.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56522.91
ETH 2330.97
USDT 1.00
SBD 2.33