Miércoles de sv-mujeres// Hagamos nuestro propio desodorante natural//por @vane1990

in Steem Venezuela2 years ago (edited)


InShot_20220223_142843965.jpgimagen creada en la aplicación inshot por @vane1990 Colombia-Bogotá (23-02-2022)


Hola queridas amigas y comunidad @steemvenezuela, un placer en saludarles

💕🙋

Hoy miércoles de mujeres, quiero presentarles y enseñarles una magnífica receta que me ayudo muchísimo se trata de nada más y nada menos de cómo hacer tu propio desodorante natural, si así como lo ven, 100% natural y muy efectivo o por lo menos en mi caso, efectivo por que mantengo mi PH equilibrado.

Si bien tenemos que saber es es no todos tenemos el mismo PH, hay muchas personas que lo tienen más fuertes que otras, pero si existe la posibilidad de equilibrar lo manteniendo una dieta saludable, lavando muy bien la ropa, y usando un desodorante adecuado.

Pero como ya saben y las que me conocen soy fanática de los productos naturales y siempre busco la mejoría y trato lo mas posible de usar productos naturales y caseros, se que son efectivos que ayudan mucho a nuestro cuerpo para tratarlo de una manera más saludable y menos perjudicial para nuestro bienestar.

Así que amigas, necesitamos un producto que sea menos dañino para nuestro cuerpo, existen desodorantes que contienen clorhidratos de aluminio esta composición se encuentran en miles de desodorantes a nivel comercial son los más buscando y vendidos, pero ojo estos son vendidos a nivel mundial por que funcionan como transpirantes, es decir, tapan los poros para evitar el sudor el mal olor, pero lo que no saben es que hay investigaciones científicas que han descubiertos que los desodorantes que contienen este tipo de composición que es el aluminio es totalmente peligroso, descubrieron que mujeres que han sufrido cáncer de mamá tenían residuos de clorhidrato de alumnio.

Es por ello que decidí demostrarles que la salud está primero, hacer un desodorante natural tiene muchos beneficios como por ejemplo:

  • Ayúdamos y contribuimos a mejorar el medio ambiente.
  • Podemos reutilizar envases en vez de tirarlos.
  • Mejoramos nuestra salud.
  • Los productos usados para preparar el desodorante son 100% garantizados y naturales.

Recomendaciones básicas

*Usar ropa trasnspitantes como tejidas.
*Lavar la ropa constantemente y muy bien en la zona de las axilas, si es posible antes de lavarla remojar la zona con jabón y un chorrito de limón, y luego lavarla.
*Alimentación adecuada pocas cantidades de ajo, café y especias ya que son las más consideradas en aumentar el sudor con malos olores.

A continuación les mostraré que con solo tres ingredientes básicos pueden hacer su propio desodorante natural:

  • 4 cucharadas de aceite de coco extravirgen 100%prensado.
  • 3 cucharadas de Bicarbonato de sodio.
  • 3 cucharadas de almidón de maíz o lo que es lo mismo (maicena)

Beneficios de estos ingredientes:

*El aceite de coco sirve como antibacterial es antihongos, humecta la piel y huele delicioso, esta compuesto por aproximadamente 90% de ácidos grasos saturados, 6% de ácidos grasos monoinsaturados y 2% de ácidos grasos poliinsaturados; contiene aproximadamente el 50% de ácido láurico, que es un ácido graso con propiedades antisépticas y que incluso es mejor que la vitamina E por su alto contenido.

*El Bicarbonato de sodio: ayuda a eliminar el mal olor.Es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO₃, la cual sirve para eliminar bacterias que se producen por el sudor.

*El almidón de maíz (maicena): absorbe la humedad y te mantiene seca. La maicena es un almidón que se obtiene a partir del maíz. Esta planta pasa por un proceso y debido a esto extraen ciertos nutrientes, aceites, proteínas, luego de allí se separa y sacan el almidón.

Como ya vieron son beneficios muy buenos, en el cual sus componentes son efectivamente naturales, ahora les mostraré como preparalo*:

PREPARACION DEL DESODORANTE NATURAL

Paso 1
En una a ollita colocar las 4 cucharada de aceite y calentar a fuego medio.


InShot_20220223_143233105.jpgimagen creada en la aplicación inshot por @vane1990 Colombia-Bogotá (23-02-2022)


IMG_20220223_134249.jpg Derretir el aceite de coco

Paso 2
Una vez disuelto el aceite de coco agregar los demás ingredientes, 3 cucharadas de Bicarbonato de sodio y 3 cucharadas el almidón de maíz.


InShot_20220223_143113885.jpgimagen creada en la aplicación inshot por @vane1990 Colombia-Bogotá (23-02-2022)


InShot_20220223_143032134.jpgimagen creada en la aplicación inshot por @vane1990 Colombia-Bogotá (23-02-2022)


IMG_20220223_134421.jpgAgregar las 3 cucharadas de maicena


IMG_20220223_134449.jpgAgregar las 3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Paso 3
Mezclar muy bien hasta formar una pasta homogénea.


IMG_20220223_134559.jpgMezclar muy bien

Paso 4
Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego colocarlo en un envase muy limpio y guardarlo en el refrigerador para conservarlo, en caso de que vivan en un ambiente caluroso, pero si viven en un clima frío podemos dejarlo a temperatura ambiente,aplicar un porción pequeña en los dedos y dar suaves masajes alrededor de las axilas y dejar secar.


IMG_20220223_134824.jpgvaciarlo en un envase limpio


IMG_20220223_141640.jpgY listo mi desodorante natural


InShot_20220223_143408466.jpgimagen creada en la aplicación inshot por @vane1990 Colombia-Bogotá (23-02-2022)

Amigas esta receta es super fácil, claro hay muchísimas recetas que pueden experimentar, yo solo les indico en mi post como hacer uno súper fácil y que a mi me ha ayudado muchísimo, es mas lo recomiendo totalmente efectivo, recuerden que la zona de las axilas es sumamente delicada y más aún por que se encuentra cerca de la zona de las mamas.

Así que en mi opinión y consejo usen desodorantes libres de clorhidratos de aluminio y usen alguno más natural, podemos conseguir estos ingredientes en cualquier comercio lo que es la maicena y el bicarbonato de sodio y con respecto al aceite de coco lo podemos encontrar en una tienda herbolaria o lo que es igual naturista, no es complicado conseguirlas y a un buen precio.

Bueno amigas me despido y espero que este post les haya servido muchísimo, nos vemos en una próxima ocasión. 🙋💕

Si quieren conocer más de mi los invito a leer mi Presentación.

🌻Vane1990Mi presentacion

El 15% de las ganancias obtenidas de esta publicación serán destinadas a la comunidad @hive-193637.

Las fotografías todas son de mi autoría capturadas desde mi celular Huawei Y9 Prime 2019

Sort:  

Amiga buenísimo no sabía de este desodorante. Gracias por compartir

 2 years ago (edited)

Amiga me encantó tu propuesta de vez en cuando debo hacer este tipo de desodorante porque tengo problemas hormonales y los desodorantes (la marca que sea), suele mo ser efectivos, debe ir rotando constantemente y a veces caigo en estos caseros.

Gracias por compartir, es de mucha utilidad.

 2 years ago 

Hola amiga saludos..
Excelente post 🥇👏.. me gustaría probar tu receta porque te tomo la palabra con respecto a los desodorante que fabrican hoy día, a mi a unos que me hacen peloticas en las axilas y otros que me hacen sudar más de lo normal.

Loading...
 2 years ago 

@vane1990, buena información la que nos ofrece sobre qué los desodorante tapan los poros algo que no es beneficioso para la salud.

Tres ingredientes naturales aceite de coco bicarbonato y maizena muy completa la información sobre los beneficios de estos tres ingredientes.

Me gusto la idea de preparar un desodorate natural libre de clorhidratos de aluminio solo me falta el aceite de coco.

Gracias por compartir la manera de preparar tu desodorate natural, ademas de orientarnos sobre los aspectos negativos de utilizar desodorantes industriales.

Me despido deseando tengas un excelente día.

 2 years ago 

Hola @albenis, agradecida por tu comentario y si este producto natural es muy bueno por eso lo recomiendo hay que cuidarnos y cuidar también a nuestro planeta contribuyendo aunque sea en una pequeña parte y que al final sera mucho lo que ganaremos aportando un grano de arena a nuestro planeta

Hola @vane1990, me gustó mucho tu receta y se ve fácil de preparar.
Gracias por compartirla

Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Excelente receta amiga muy bien explicada. Gracias por compartirla

 2 years ago (edited)

Exelente tu explicación amiga @vane1990 de como hiciste tu producto natural y una buena opción de verdad me gusto tus recomendaciones también. Éxitos

 2 years ago 

Hola amiga @naikelys90, gracias por tu visita y si te lo recomiendo siempre hay que cuidar nuestra salud

 2 years ago 

Me gusto mucho tu receta de desodorante @vane1990 la voy a probar.

 2 years ago 

Hola amiga pues si te lo recomiendo a mi me ha funcionado mucho gracias por tu visita amiga

 2 years ago 

Hola amiga,me encanto tu post,excelente opción muchas gracias por compartirlo con nosotros.

 2 years ago 

Hola amiga muchas gracias que bueno que te gusto, gracias por tu visita

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62604.24
ETH 3437.54
USDT 1.00
SBD 2.50