¿Tienes Suerte o promueves tu suerte?

in Steem Venezuela3 years ago

¿Crees en la suerte?

Yo sí creo en la suerte; pero en la suerte que hay que cultivar. Y ya verán a lo que me refiero.

Hay quienes creen que las personas de éxito lo obtienen porque tienen "Suerte"
Como ya dije, yo creo en la suerte, pero no en la "Suerte"; ¿Cuál es la diferencia entre ambas, dirán?

Los que creen en la "Suerte", creen que quienes obtienen el éxito en cualquier cosa que hacen es porque les cayó del cielo; sin esfuerzo ninguno, sin hacer sacrificios.

imagen.png
Source de imagen

Quienes creen en la "Suerte", creen que todo ocurre por casualidad, por lo tanto, no es necesario esforzarse por nada; porque si vas a obtener algo, vendrá por sí solo; pensamientos bastantes peligrosos a decir verdad, y son peligrosos para quien los tiene, porque son la semilla del fracaso, de los resentimientos, de la envidia hacia quienes se cree que han tenido "Suerte", y más oportunidades en la vida, hacia quienes tienen algo que se anhela, pero por lo que nunca se ha luchado ni se ha estado dispuesto a luchar; es así como yo no creo en la "Suerte", como no creo en las casualidades.

El que cree en la "Suerte" lo utiliza como excusa para justificar su falta de anhelos, de voluntad y de esfuerzo; lo usa como una muletilla o excusa para no esforzarse por nada y para envidiar a otros, y sentirse con complejos. Quienes creen en la "Suerte" no se dan cuenta de que hasta que no dejen de creer en la "Suerte", y empiecen a creer en la Suerte, no podrán alcanzar lo que sea que anhelan en el fondo.

Yo sí creo en la Suerte
Pero como ya dije, yo sí creo en la Suerte (que es distinta de la "Suerte"); es decir, en la suerte que hay que cultivar con esfuerzo, con trabajo, con voluntad, con empeño y dedicación; yo creo que la suerte es fruto de una preparación, de una coincidencia entre las oportunidades que se presentan y la preparación que tenemos para tales oportunidades. Yo creo en la suerte que es fruto de la causalidad; o sea, causa=efecto; lo que significa que si te esfuerzas lo suficiente, si te preparas lo suficiente, si aprendes lo suficiente, y actúas diligentemente y oportunamente, entonces puedes alcanzar casi cualquier cosa que te propongas.

Yo no soy de los que creen que un tipo invirtió en algo y se hizo millonario por casualidad, ni creo en deportistas que llegan a la élite sin esforzarse, ni en gente que consigue graduarse de alguna carrera por sin haberse sacrificado. Yo creo que cuando la gente dice que otra persona tuvo suerte en conseguir algún éxito que haya conseguido, lo hace por una de dos cosas (o las dos): 1. Por desconocimiento de lo que realmente exige obtener el éxito. 2. Por simple envidia, para intentar quitarle méritos o disminuir a quien lo obtuvo.

Si me lo preguntan, yo opino que quien así habla, demuestra su complejo de inferioridad, y lejos de quitarle méritos a la otra persona, solo demuestra (para quienes son buenos observadores de la naturaleza humana), cuanta ignorancia y envidia posee en su interior.

Como una vez dijo Tomás Jefferson (expresidente de USA): "Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo".

Y es así, trabaja y esfuérzate por todas tus metas de éxito, y deja que la causalidad te traiga la suerte de estar preparado para cuando las oportunidades de progreso lleguen. Solo de esta forma podrás alcanzar el éxito; y si por algún motivo no alcanzas el éxito al primer intento, o segundo o tercero (o los que sean), no te desanimes, solo ve aprendiendo a cada paso del camino ante los errores y sigue esforzándote, y algún día alcanzarás el éxito!.

Soy Trébol y me siento afortunado de estar aquí con todos ustedes; nos leemos pronto!

Sort:  

Amiga estoy de acuerdo totalmente contigo, yo creo que dios nos dio libre albredío para decidir nuestro destino, depende de nuestras decisiones y como tu dices si actuas diligentemente y oportunamente y con constancia, para mi existe la cau-salidad que genera los efectos necesarios para lograr el exito.

Gracias amiga.
Ah, por cierto, soy hombre! Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60935.14
ETH 2365.47
USDT 1.00
SBD 2.55