Concurso Estimando antigüedades. Antigua Plancha de Hierro.

in Steem Venezuela3 years ago

Antigua Plancha de Hierro.

Plancha.png
[Hecho en Canva por: @tomas.enrique]

Después de buscar en mi mente sin descanso, no pude hallar un recuerdo en mi memoria sobre algo antiguo que me sirviera para el concurso, estuve a punto de darme por vencido.

No pensé jamás que podía tener algo tan antiguo en casa, pero me sorprendió mi esposa cuando la ví utilizando estas piezas tan antiguas (como pisatelas en su taller de costura), muchas veces las había visto pero nunca les presté atención hasta hoy.


image.png
image.png
image.png
[Tomadas desde mi celular]

Entonces busque información en Internet y encontré esto en Google:

Las familias humildes empleaban la plancha maciza con mango que se calentaba de vez en cuando al fuego con la desventaja de que el hollín se pegaba a la superficie y se corría el riesgo de tiznar la ropa.
Historia de la Plancha

Invito a todos los que quieran participar que sigan este enlace:

https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-estimando-antigueedades

Especialmente a:

@felixgarciap @gabrielr29 @allen.silva

Sort:  

¡Le ha quedado muy interesante! Ya hice el mío, gracias por la mención :D

Wow amigo de verdad que es una gran antigüedad, así me sucedió a mi con las cosas que tenia mi padre en casa.
¡Saludo!

 3 years ago 

Amigo que bueno saber que estábas tan decidido a participar, es increíble como a veces tenemos objetos tan valiosos y antiguos y no les presentamos atención.
Esas planchas se ven en muy buen estado.
Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #03

Muchas veces no sabemos lo que tenemos en casa hasta que nos animamos a participar en estos concursos que a parte de exponer nuestras Antigüedades aprendemos de ellas

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60910.03
ETH 3358.01
USDT 1.00
SBD 2.47