THE DIARY GAME: 28-04-22: Bajo el control de la lluvia

in Steem Venezuela2 years ago

lluviaplaya280422.jpg
Playa Lido en plena lluvia de hoy jueves 28-04-22. Foto by @tocho2.

Ducentésimo quincuagésima sexta entrada en #thediarygame de @steemitblog.

No tengo intención de salir de casa esta mañana, por lo que asumo mi papel de “estoy de reposo” muy en serio y me levanto a eso de las 11 am, casi gateando llego al baño y me preparo para un nievo día “después de mediodía”. Son pocas las veces que mi día comienzan al amanecer, y tampoco recuerdo cuando comenzó esto. Ya duchada, con el cabello secado, y vestida “como novia de pueblo”, hice café artificial porque no me animo a esperar por la cafetera.

desayuno280422.jpg
El café de la mañana. Foto by @tocho2.

Tomé mi café repasando el último capítulo de la novela que terminé hace días, pero quería verlo otra vez. Y cuando tomé le último sorbo de café fue que recodé para que me había arreglado, es para salir en la tarde a ver unas propiedades que serán remodeladas, por lo que aceleré el almuerzo, saqué de la nevera un “chivito guisado” y arrocito y con eso resolví “este pequeño detalle” provocado por el hambre al mediodía.

Ya cerca de la 1:30 pm estaba lista para salir de casa, la tarde está bastante asoleada y hace mucho calor, pero espero desocuparme temprano para ir al gimnasio, me siento bien hoy. Llegué al lugar donde me esperaban y a las 2:15 pm iniciamos el recorrido dentro de la misma ciudad, vimos 2 propiedades primero y a eso de las 3:30 pm comenzó a ponerse el tiempo de lluvia, ya sospechando lo que venía y con temor de “retroceder” en la mejoría que tengo ahorita, pido suspender la visita a la última propiedad, pero como era cerca, fuimos a ver estas dos que faltaban. Peor al terminar comenzó a llover fuertemente.

Recuerdo que temprano algo me dijo al oído “cámbiate los tacones por zapatos bajos”

Lo único inteligente que hice sin pensar en la lluvia fue cambiarme los zapatos temprano en el carro, ni sé por qué lo hice. El agua superaba los 10 cm en la parte alta de la vía, pueden imaginas como estaba lo demás. Salí del sitio hasta la entrada para ver cómo llegar al carro “sin tragar agua de lluvia”, prácticamente volé en dos pasos y entré al carro, me mojé muy poco y de allí salí a dejar a estas personas en su oficina y yo traté de seguir a mi casa, pero como estaba escampando, intenté llegar a una panadería y cuando me bajé del carro ocurrió la tragedia; comenzó otra vez a llover muy fuerte y con brisa, ahora si quedé como “pollo remojado”, pero ya no había caso, entré al a panadera casi nadando, compré y me fui hasta mi casa.

lluvia2280422.jpg
La vía inundada cerca de la playa. Foto by @tocho2.

lluvia280422.jpg
Todas las vías colapsadas pro la lluvia. Foto by @tocho2.

En el trayecto, desistí de la idea de ir al gym, es temprano pero ya la ciudad está colapsada, entré a casa con el “alma en remojo”, me duché, me arreglé y me fui al mueble a comer mi golfiado con café como recompensa de esta tarde, con la esperanza de mo empeorar cuando yo pensaba que estaba recuperada, me está doliendo la cabeza, fue mi último pensamiento antes de quedarme dormida.

merienda280422.png
Merienda post-lluvia. Foto by @tocho2.

Cuando desperté solo cené como autómata, viendo una peliculita y me fui directo a entrar a Steemit, no me he sentido mal pero hice una pausa para preparar las gotas nasales que me indicaron y también preparé un té caliento, y con esto seguí trabajando hasta que me llegó la “hora oficial de dormir”.

cenita280422.jpg
Cenita con peliculita otra vez. Foto by @tocho2.

gotas280422.jpg
Preparando las gotas nasales. Foto by @tocho2.

te280422.jpg
Té caliente con limón, ¿reconocen los limones?. Foto by @tocho2.

Ni modo Mr. Diario, en mi pueblo dicen “cuando el pobre lava llueve”. Me molesta que unos municipios tan poderosos económicamente tengan tantas fallas de drenaje en la ciudad, no me importan haberme mojado en la lluvia, lo que en realidad me molestó fue ver a los carros pequeños accidentados en la vía por los drenajes obstruidos, personas caminando hacia sus casas o un lugar seguro en medio de la lluvia pero con el agua “a las rodillas” Personas sin un paraguas, con sus enseres mojados, con sus rostros tristes y preocupados esperando el transporte público, eso me molestó mucho más que otra cosa la tarde de hoy, con este pensamiento me despido hasta mañana amigo Diario. Bye, Bye, es hora de dormir.

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono RCA-M1.

Sort:  

Saludos amiga @tocho2. Me encantan esas fotos de Playa Lido. Lamento lo que me cuenta con los drenajes obstruidos. Aqui en Caracas esta tronando como nunca. Dios nos agarre confesados.

 2 years ago 

Saludos @yokondap, estoy preocupada por las zonas vulnerables ante las presentes lluvias, ojalá no se prensente un caso como los que ya hemos visto en años anteriores.

 2 years ago 

Hola amiga, que broma, que te hayas mojado despues de ver esas propiedades, toca cambiarse de ropa y tomar cosas calientes y seguir el tratamiento.
Te dire que las lluvias aqui en la capital estan fuertisimas, las colas en la autopistas son fuertes porque las lagunas que se hacen no son normales tambien se quedan carros accidentados.
Guarda reposo.
Saludos.

 2 years ago 

Saludos amiga @norat23, h etomado guarapo caliente demássssss.

Pero creo que lloverá un buen rato a nivel nacional.

Gracias por la visita.

 2 years ago 

Saludos, amiga hoy le toco hacer como las aves volar para no mojarse pero a la final termino como las ranas saltando charquitos, pero como un pollo remojadito, estas lluvias repentinas nos está sorprendiendo a diario y hay que andar preparadas para eso.
Que le puedo contar referente al colapso de las calles, en la ciudad o pueblo donde vivo uno de los municipios con más auge de la zona petrolera no pueden caer tres gotas de agua porque nos inundamos, hace una semana atrás cayo un señor aguacero que el agua nos llegaba como dice usted hasta la rodilla porque los drenaje o colectores estaban colapso, mejor no sigo porque el cuento es largo.
Que rica merienda y cena, cuídese mucho y que con el favor de Dios se mejore pronto.

 2 years ago 

Saludos @leka25, al menos hoy no me salió "baño en la lluvia", jejejeje

Gracias por leer y comentar

Hola amiga, espero que te encuentres muy bien.
Me gusto mucho el nombre de tu diari, tienes mucha razón en estos días la lluvia a tomado el control de todo.

El Nescafe y la merienda se ven muy delicioso, Amo el cafe. ♥

 2 years ago 

Saludos @scarletlara247, a nivel nacional ya entramos en pánico por las lluvias y sus daños colaterales.

Esataré prevenida para el próximo "ataque de la "lluvia.

Gracias por comentar

 2 years ago 

Es terrible que las lluvias a penas estan comenzando a caer y cause tantos problemas por el mal mantenimiento de los acueductos o drenajes de las ciudades. Por acá de igual forma se sufre esa situación a penas llueve un poco las calles se inundan y si no conoces las vías aténgase a las consecuencias. Cuando tenia una moto me tuve que aprender de memoria los huecos de las calles por donde transitaba que tal porque que miedo.

Espero que el haberse mojado no le empeore, un fuerte abrazo apretado y remecido :)

 2 years ago 

Saludos @ciramer, a ratos me siento bien y a ratos me siento mal, pero al menos hoy no llovió.

Aunque andemos a pie tenemos que memorizar los huecos que hasta en las aceras hay :(

Gracias por comentar.

 2 years ago 

Hola bella, aquí en San Fernando amaneció lloviendo. Cuidate de no recaer, los te que estas tomando son buenos. No los peles todas las noches antes de dormir.

Si hasta en las aceras hay peligro. Buena tarde :)

 2 years ago 

Saludos amiga, espero mejore, lameno por todo lo que paso las lluvias este año empesaron bastante fuerte, sus comidas del dia estuvieron muy buenas.

Muchas bendiciones que pase un buen dia.

 2 years ago 

Saludos @yamelis21, por suerte no ha llovido más dese ese día y me dió resfriado como pensé que pasaría :)

Gracias por comentar.

 2 years ago 

Vaya que si llovio. por estos lares, en la ciudad jardin, sucede lo mismo, lo mejor es no salir, no sabes con que novedad de huecos te encontaras. espero la lluvia, no haya causado daño, en tu salud.

 2 years ago 

Saludos @yenbel, gracias a Dios no me sentí tan mal como pensé que pasaría y no ha vuelto a llover por suerte.

Gracias por comentar

Saludos apreciada @tocho2 confío esté mejor de salud física porque tu animo siempre se mantine, te envío energia positiva para tu pronta recuperación, éxito

 2 years ago 

Gracias amiga @aplausos, ya totalmente recuperada. Gracias por comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67467.65
ETH 3470.01
USDT 1.00
SBD 2.71