"Steemit Engagement Challenge S7-W5: Mi reliquia familiar"

in Steem Venezuela2 years ago

portadapost070223.png
Imagen by @tocho2.

Saludos amigos de Steemit..!

El día de hoy vuelvo con uds después de una breve ausencia para mostrarles en este concurso Steemit Engagement Challenge S7-W5: Mi reliquia familiar// My family relic uno de los objetos más preciados que guardo como reliquia personal.

Se trata de una moneda de plata bastante curiosa y extraña, me la regaló mi abuelo por allá en el año 1990 aproximadamente. Resulta que mi abuelo para esa fecha vivía en Caracas, el amaba esa ciudad por cierto, la cosa es que un día que volvió por vacaciones acá en Barcelona me trajo como obsequio esta curiosa moneda de plata ley 900.

Lo característico es que pertenece a una edición especial que fue elaborada para conmemorar el natalicio del Dr. José María Vargas y en su cara anversa muestra la escritura “Bicentenario del Nacimiento del Dr. José María Vargas” / 1786-1986, y en la cara reversa la escritura dice “República de Venezuela” / 100 Bolívares / Ley 900/ 31 gms.

moneda1070223.png
La moneda del Bicentenario del Dr. José María Vargas. Foto by @tocho2.

Cuando mi abuelo me la regaló me dijo que la compró para mí, yo observaba con mucho asombro esta hermosa moneda e imaginaba que con el paso del tiempo podría llegar a cortar una “fortuna” como otros objetos de colección, pero han pasado más de 30 años de esto y realmente solo tiene valor sentimental, porque estuve buscando su valor comercial en los portales de subastas y apenas llega a 20 USD.

El valor sentimental que tienen estas reliquias no puede compararse con el dinero que se pueda recibir a cambio..!

moneda2070223.jpg
Foto by @tocho2.

Yo recuerdo que también le dedicaba un tiempo a pulir esta moneda, trataba de sacarle algún brillo para que se viera bonita y reluciente, luego volvía a colocarla donde tenía otros recuerdos guardados y este concurso se ofreció como una ocasión especial para sacarla y mostrarla en esta publicación.

Creo que en cada uno de nuestros hogares siempre hay algo que nos resulta especial porque nos trae bonitos recuerdos, como en mi caso que esta bonita moneda me recuerda la emoción que sintió mi abuelito al tráeme esta moneda como regalo y la gran emoción que yo sentí al pensar que estaba recibiendo un maravilloso tesoro, y realmente así fue, esta moneda es un tesoro que yo conservo con mucho amor, y aunque no sea un objeto de exhibición para mi es un recuerdo muy especial.

Espero que hayan disfrutado de mi breve participación.

separadortocho2.jpg

Quiero invitar a los amigos: @dlossada, @pnessy @yamelis21 a participar.

Hasta pronto..!

Sort:  

Saludos amiga.

Que hermosa historia va detrás de esta moneda, ya que tu abuelo la compro especialmente para tu y se encargo de transmitirte el valor sentimental que tenia, quizás no vale miles de $ en este momento, estoy segura que esto es mas importante ya que es un recuerdo de tu abuelo muy especial.

 2 years ago 

Si amiga @maytte, solo por habérmela regalado mi querido abuelito ya tiene mucho valor para mi.

Gracias por leer y comentar amiga.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Loading...
 2 years ago 

Parece mentira amiga @tocho2, pero este tipo de monedas no tienen valor comercial por eso es mejor conservarlas, por eso yo tengo varias lochas guardadas, la suya se ve en muy buen estado de conservación se nota que no se uso mucho, por lo que su valor de colección debería ser muy alto.

Saludos.

 2 years ago 

Eso es muy cierto amigo @saulvargasman, estos objetos tienen más valor sentimental qu evalor comercial, y al menos guardadas sirven para mostrarlas a las generaciones que no las conocen.

Gracias por leer y comentar.

 2 years ago 

Saludos amiga @tocho2

Las monedas siempre han sido uno de los elementos favoritos para coleccionar, aun más , cuando son ediciones especiales o limitadas como es el caso de la moneda que le ha regalado su abuelo, de seguro que el valor sentimental vale más que cualquier valor monetario posible.

Gracias por unirse al concurso.

 2 years ago 

Estas en lo cierto amigo @adeljose, tan solo el puro valor sentimental y es suficiente para seguir conservándola.

Gracias por leer y comentar.

 2 years ago 

Nunca habia visto esa ckase de monedas, pero es muy cierto lo que dices el valor sentimentar vale mas que cualquier cosa, su abuelo debe sentirse muy feliz porque todavia conserva su obsequio.

Saludos gracias por la invitación que tenga buenas noche y suerte en el concurso.

 2 years ago 

Saludos @yamelis21, si me siente muy feliz como dices, es un bonito que aún conservo con mucho amor.

Gracias por tu lindo comentario.

 2 years ago 

Saludos amiga, la verdad que las monedas tienen valor sentimental cuando la recibimos de algún ser querido que ya no esta. Esta edición especial que te regalo tu abuelo tiene el hermoso recuerdo del momento que te hizo el regalo y aun lo mantienes vigente. Te deseo exito. Dios te bendiga.

 2 years ago 

Gracias amigo @victornavarro, y creo que ya no saldrán más ediciones de monedas coleccionables en el país con la situación que actualmente vivimos, seguirá siendo entonces una reliquia.

Esta moneda es una reliquia, que usted conserva asta hora lo valioso recuerdo mi amiga @tocho2, éxito y Dios te bendiga, ya 30 años está reservada una reliquia de nuestro país Venezuela.

 2 years ago 

Saludos amigo @miguelito80, y creo que pasará más tiempo guardada como un bonito recuerdo.

Gracias por leer y comentar.

Muy linda esa moneda, amiga! en casa también tengo una! mi padre me contó que esas monedas se acuñaban porque nuestra economía era fuerte y otras cosas más que no contaré para no llorar jeje

éxitos en el desafío!

 2 years ago 

Yo me imagino amigo @soywilfredg, fue una época distinta a la que vivimos, creo que estas monedas no volverán a salir más.

Gracias por comentar

 2 years ago 

Me encantan las monedas yo tengo una más vieja y me gustaría colocarle una aureola de oro jaaa pero la situación económica no lo permite, claro tiene más valor de lo que uno cree cuando lo recibes con tanto cariño me alegro que la tengas bien guardada .

Encantadora moneda del Bicentenario del Dr. José María Vargas, la mía no es de esta edición 🥴 cuidala mucho !

Saludos y éxitos

 2 years ago 

Saludos amiga @lanegra2804, eso es correcto, el verdadero valor está en en cariño que aocmpañó este bonito regalo.

Gracias por leer y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60231.53
ETH 2321.91
USDT 1.00
SBD 2.51