SEC-S5:W5 – The Diary Game: Gracias

in Steem Venezuela2 years ago

portada081122.png
Imagen de @tocho2.

Saludos amigos de Steemit..!

Cada minuto de vida es motivo de agradecimiento, ya lo he dicho en otras publicaciones, debemos dar gracias por nuestra vida, por nuestra familia y por las nuevas oportunidad que vienen incluidas en un nuevo día. Por tal motivo, siendo todos nosotros altamente agradecidos, vamos entonces a participar masivamente en el Steemit Engagement Challenge S5/W5 | The Diary Game: Gracias, con nuestro post de The Diary Game podemos compartir muchos bonitos detalles que agradecemos en nuestro día a día.

separadortocho2.jpg

Mi día comenzó con la misma polémica de cada día, solo que esta vez yo si estaba preparada para despertar temprano como a las 9 am, pero el teléfono me jugó una mala pasada, me llamaron justo antes que el despertador sonara y eso me sacó de la trampa de los "5 minutitos más", pero no me sacó de la cama, jejejeje (astucia mía de seguir flojeando). A eso de las 10 me confirmaron que no era necesario ir a una reunión que habían suspendido para el día siguiente -"qué suerte tengo yo" - una mañana en casa para no hacer nada.

Pero no fue así, comencé dando gracias a Dios a esa hora 10 am, porque es la hora en que mis días comienzan, he despertado sin preocupaciones, el gran dolor que tenía ayer en las piernas se me quitó, y solo tengo que trabajar un poquito en la tarde. Y recordé que anoche vi un "meme" en las redes donde mostraba una caricatura de una familia de "ratoncitos" donde el papá ratón trabajaba arduamente para llevar alimento a su familia, y es que esto no se escapa de la realidad, esto me obligó a retroceder en el tiempo y recordar lo difícil que ha sido el camino para llegar a donde estoy, lo difícil que es ser "productor y proveedor", lo difícil que es "ganarse el pan de cada día" trabajando y muchos jóvenes hoy en día no saben lo que esto significa.

Fuera de la reflexión y fuera de la cama me duche y me arreglé para revisar mis correos y apuntes de trabajo pendiente en la agenda, luego hice un café que no me tomé porque me lo llevaría en la tarde al sitio que voy. Por suerte busqué en la alacena y encontré un café que me había olvidado que existía en casa y ese fue el que usé.

Luego me puse a "medio arreglar" la casita, le puse agua a las maticas donde como cosa rara encontré algunas bonitas y otras "enclenques" y no sé qué hacer, creo que es el frío que hacen dentro de la casa aunque están en la única entrada de sol que tengo.

almuerzo081122.jpg
El almuerzo "adelantado". Foto by @tocho2.

En poco tiempo ya estaba mi cabello más seco que húmedo y me sequé el cabello con mi "súper cepillo secador", doy gracias a Dios por este invento y por tenerlo, esto me ahorra mucho tiempo cada día. Cuando terminé me acerqué a la cocina para hacer papitas fritas "sin aceite" en la "air fryer", otro motivo que suma para los agradecimientos de hoy porque esto me ha ayudado a bajar el consumo de aceite y reducir el colesterol en la sangre en gran medida. Luego calenté un pollito que tenía en mi nevera y almorcé temprano como a las 11:15 am, así me daría tiempo de reposar un ratito antes de salir al mediodía.

Cuando era la hora de salir solo ya había adelantado lo suficiente así que fui al baño a terminar de alistarme y salí, con mi café que hice temprano, el bolso del gym y mi cartera. El tráfico estuvo fastidioso, pero nada del otro mundo, igual llegué al sitio donde me esperaban y en poco tiempo me quedé sola trabajando en sus instalaciones. A eso de las 5 pm que terminé me fui a entrenar, ayer lunes no pude ir a entrenar porque estuve "toda" la mañana de pie en la cola para sacar la cédula y esto me despertó un gran dolor en la rodilla "chueca", cuando llegué este lunes a casa no quería moverme de la cama, pasé mala noche por esto.

tocho081122.jpg
En atuendo de gym. Foto by @tocho2.

Pero hoy me siento tan bien que me decidí ir a entrenar y cuando llegué me encontré a los mismos compañeros de siempre, por un momento reflexioné al respecto, generalmente los que vamos a entrenar "hacemos a un lado al resto del planeta" solo para disfrutar estos momentos de dedicación, "dolor muscular" por una causa noble que son las "pesas y máquinas", mucho silencio con nuestros pensamientos y gran sentimiento de "amor propio" que no lo interrumpe nadie, todo esto ocurre en tan solo 1 hora, y cuando salimos de este lugar volvemos a ser las personas que todos conocen. Esto es solo algo que he notado o solo he pensado de manera particular.

playita081122.jpg
Playa Mansa al atardecer. Foto by @tocho2.

Volví a casa ya cuando iba a oscurecer pero pasé por la playa por la foto del día, y al entrar casa tuve la firme intención de practicar hacer una Crepes de "capressa" a ver qué tal me salen. Y cuando me descansé me puse manos a la obra, está demás decir que han quedado geniales, es la primera vez que las hago y estoy contenta por esto, y doy gracias a Dios por poner comida en mi mesa.

crepcapressa1_081122.jpg
Ya armando la primera crepe "capressa". Foto by @tocho2.

crepe081122.jpg
¿Cuántas creen que me comí? Foto by @tocho2.

Hasta cometí la “fechoría” de hacer dos crepes dulces…!

crepes dulces_081122.jpg
De Chocolate y de Miel de Maple. Foto by @tocho2.

Como siempre me he tomado unos minutos de descanso antes de entrar al computador a preparar la agenda de trabajo de mañana, y descargar el material de la reunión pendiente. Cuando me desocupé me interné en Steemit un buen rato, hasta hice esta publicación y luego me dispuse a dormir con la intención de "levantarme temprano" como a las 7 am mañana, ¿lo lograré?, ya mañana les cuento cómo me ha ido en el intento.

No hay un día en nuestras vidas en el que no tengamos motivo para dar gracias, motivos hay de sobra solo que a veces los ignoramos, un detalle pequeño para nosotros, puede ser significativo para otros..!

separadortocho2.jpg

Aunque este fue un dia de "comedera y engordación" me encantó compartir este sencillísimo post con uds, es parte de mi vida rutinaria donde solo me enfoco en los detalles bonitos porque la intención es hacer sentir bien a los amigos que me leen. Quiero también invitar a: @petrarodriguez, @tucsond y @sacra97, deseo leer sus participaciones.

Hasta pronto..!

Sort:  

Saludos amiga.

Cómo siempre es un placer leerte, una de las cosas que te caracterizan a través de los diarios es esa buena actitud y constante actitud de agradecer por todas las bendiciones que se te presentan diariamente.

Me alegra que hayas tenido la oportunidad de retomar tu entrenamiento y desconectarte por un tiempo de la realidad que se vive fuera del gym.

Me parece muy importante la reflexión que haces acerca del trabajo y de todo el proceso, sacrificio y desgaste que has tenido que transitar para estar en la posición que has logrado en tu trabajo.

 2 years ago 

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @fredquantum at 10%.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Cada minuto de vida es motivo de agradecimiento, ya lo dijo en otras publicaciones, debemos dar gracias por nuestra vida, por nuestra familia y por las nuevas oportunidades que vienen incluidas en un nuevo día. Por tal motivo, siendo todos nosotros altamente agradecidos, vamos entonces a participar masivamente en el Steemit Engagement Challenge S5/W5 | The Diary Game: Gracias , con nuestro post de The Diary Game podemos compartir muchos bonitos detalles que agradecemos en nuestro día a día.

Mas nada mi linda amiga, nada mas cierto que lo que expresas. oye hermosa vista de la playa y tus comidas ni hablar; tienes mucho que agradecer a Dios, incluyendo tu lindo rostro y sonrisa. Excelente entrada. Saluditos

 2 years ago 

Gracias por tan bpnitas palabras amiga @mariami, me levantan el ánimo, jejeje

Mansa beach looks very beautiful at sunset. By the way, I like your sentence in the first paragraph. It's very touching.
🥰🥰🥰

Cada minuto de vida es motivo de agradecimiento

 2 years ago 

Thanks a lot @nadiaturrina friend..!

Tus días son de corre corre. Hermosa mi playa, bueno podemos compartirla, ja, ja. Un abrazote saliendo para el trabajo. @tocho2 gracias por la linda invitación.

 2 years ago 

El corre corre es lo único qu eno cambia en mi día a día amiga @sacra97. Gracias por la visita, deseo ver tu participación pronto.

Loading...

Hola @tocho2

Tu día estuvo bastante bueno, despertaste temprano? En serio? Ya las 9 AM para mí es prácticamente medio día 😂
Definitivamente nuestras rutinas son muy diferentes 🤭 pero la verdad es que envidio tu hora para despertar, cuánto diera yo por poder dormir hasta al menos las 7 🤦‍♀️

Un almuerzo muy sabroso, al igual que las crepes (bonito nombre para mis panquecas 😄)

Excelente que te sientas tan bien durante la hora de entrenamiento.

Saludos cordiales ❤️

 2 years ago 

Saludos amiga @sughey, aunque no lo creas para mi es muy temprano despertar a las 7, pero hoy lo logré, jejejeje

Por cierto, las crepes son más delgadas que las panquecas, muy delgaditas como una hoja de papel, trata de hacerlas que te van a gustar mucho.

Un abrazo, gracias por comentar.

 2 years ago (edited)

Hola amiga, yo tambien caigo en la trampa de los 5 minutos y aveces pasan media hora jajaja.
La reflexion que das es muy cierta,

" lo difícil que es "ganarse el pan de cada día" trabajando y muchos jóvenes hoy en día no saben lo que esto significa.

Pero lamentablemente esto es culpa de los padres, porque dicen le dare a mi hijo lo que no tuve, y eso a la larga hace que ellos no valoren el esfuerzo que los padren hacen en darle las cosas.
Ya hay que rendirse con la rebajacion amiga, empezamos en enero jajajaja

 2 years ago 

Amiga @norat23, en mi caso el problema es que paso de "5 minutos" hasta el día siguiente, ya me ha pasado, jejejejeje

Sobre la crianza de los muchachos tienes toda la razón, si desde el hogar no se les enseña a valorar el esfuerzo entonces nunca respetarán el trabajo propio ni el de sus padres.

Un abrazo, gracias por la visita.

 2 years ago 

Gracias amiga @tocho2!! por compartir tu diario de agradecimiento y mostrarnos que siempre hay motivos para estar agradecidos. Porque aunque sea a través del diario de otra persona podemos recibir motivación y alegría.🙏
Lo de la cocina te va muy bien, te lo he comentado reiteradas veces, porque hasta el pollo recalentado te queda bien. Aparte que eres una líder en electrodomésticos 😊👍
Ha sido una gran bendición que hayas sacado la cédula. Nada como la.primera cédula je jeje.
Cómo bien los ha dicho, siempre hay motivos para agradecer en nuestro día a día.🙏🙏

PD: Será que te habrás despertado a las 7:00pm?☺️

 2 years ago 

Gracias por lo de la primera cédula, jejejejeje

Me alegra haberte aportado un poquito de motivación con mi post amiga.

Y te cuento que sí me desperté temprano al día siguiente pero a las 7:30 ;), hice mi mejor esfuerzo, jejeje

Un abrazo amiguita, saludos a Caleb.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48