You are viewing a single comment's thread from:

RE: The diary game (130) 12/09/2022. Día de clases pero también de decepción.

in Steem Venezuela2 years ago

Entiendo tu gran decepción amigo @fjjrg, y hasta me dió suspicacia la evasiva de RRHH.

Por el monto imagino que se trata de una universidad pública, ¿cierto?

Lo que viene sucediendo y lo que seguirá sucediento por cierto tiempo es que el profesional es menospreciado, la educación en el país es menospreciada, la calidad de la educación depende de variables externas qu enadie puede controlar, y es muy evidente que con este "chiste" de salario ofrecido nadique querrá trabajar.

Por cierto que me alegró mucho leer que ud está a un paso de ser titular, yo también.

Y en mi caso yo enfrenté el riesgo de permanecer en la universidad dicatando cátedra pero bajo la premisa que con mi ejercicio profesional "estoy financiando" mi permanencia como docente en la universidad pública donde laboro, cosa que tampoco es correcta porque son horas-hombre de ingeniería que muy bien yo puedo dedicar a mi profesión y obetener "mejores dividendos".

En todo caso este país no ofrece muchas alternativas y siempre estaremos enfrentando un caso igual al que ud expone el día de hoy.

Le envió un abrazo de colega profesor para demostrarle mi apoyo en su decisión.

Sort:  
 2 years ago 

Amiga @tocho2, a mi también me parecía raro que no "supieran" decirme sobre el tema de los honorarios.

Pues no, es una universidad privada, la cual cobra en dólares a sus alumnos, pero paga en bs a su personal, muy lamentable.

Al parecer, lo que menos importa es la calidad e la educación que imparten, ya que el personal que aún trabaja, lo hace más por amor que por necesidad, sin embargo, llegará un punto en que se vuelva insostenible.

Más que un chiste, pareciera una burla, por que juegan con la necesidad de algunas personas y sobre todo con el futuro de los jóveens que buscan un aprofesión para abrirse camino.

Felicidades a usted y espero que le hagan su reconocimiento muy pronto. Ser Profesor Titular no solo representa el máximo escalafón en la tabla docente universitaria, sino que serlo implica un gran esfeurzo, mucho trabajo, investigación, responsabilidad y dedicación. Es un estatus sumamente repetado y reconocido.

Precisamente, la dedicación de cada hora de trabajo en una universidad, uno puede sacarle más beneficio económico ejerciendo la profesión en cualqueira de sus diversas formas.

Espero haber sido la voz de muchos, pero la idea no solo eso, sino que sirva para reflexionar sobre lo que le están haciendo a los futuros profesionales y al país.

Muchas gracias colega profesora, gracias por su apoyo y por su respaldo.

Saludos, un abrazo cordial.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63707.79
ETH 2610.83
USDT 1.00
SBD 2.81