Estrategias de Crecimiento – Parte 4

in Steem Venezuela3 years ago

portada.jpg
Imagen creada con PowerPoint by @tocho2.

Saludos amigos..!

Esta es la cuarta entrega de la serie de estrategias para el crecimiento en Steemit.

En estos momentos que muchas personas están entrando a Steemit y no conocen la dinámica, creo oportuno dejar este nuevo resumen con consejos y sugerencias de crecimiento en la plataforma.

Más Consejos y estrategias de Crecimiento

Steemit es una plataforma gratuita que te permite mantener un blog en el cual puedes hacer publicaciones de los temas más diversos y recibir recompensas a través de los votos de tus amigos y seguidores, en este punto creo preciso recordar que mantener un blog es un hobbie, un pasatiempo que se supone estas disfrutando, este es uno de los puntos que destacaré en este post y aquí el mencionado resumen que traigo para uds:

cartel.jpg
Free use resource from Pixabay.

1.- Para mantener un blog en cualquier plataforma, debes enfocarte en publicar contenido de calidad, debes desarrollar un estilo único y particular que te ayude a ganar seguidores, en el caso de Steemit les recuero que los votos vienen de tus seguidores, y aquí me atrevo a mencionar que muchas personas se pueden sentir preocupadas porque no reciben votos.

¿Por qué no recibes votos?

La respuesta es muy simple y viene también en forma de preguntas; ¿tu contenido es de calidad?, ¿qué estás publicando?, ¿estás siguiendo a otros usuarios en Steemit?, ¿estás votando y comentando por otros usuarios en Steemit?, ¿tu participación es activa en la plataforma?

Evalúa con detenimiento estos detalles mencionados anteriormente

2.- Participa activamente, de forma constante y continua en las diferentes comunidades de Steemit donde encontrarás challenges, concursos, foro-chats, y cualquier otra cantidad de iniciativas que te permitirán darte a conocer ente los usuarios y esto es lo más importante, en segundo lugar podrías ganar premios y recompensas por tu participación.

computadora.jpg
Free use resource from Pixabay, edited with PowerPoint by @tocho2.

3.- No te quedes “pasivo”, no puedes limitarte a publicar y esperar que los votos lleguen solos, si no visitas otras publicaciones, la ley de causa y efecto dice que nadie visitará tu post. Este comportamiento de los usuarios es evaluado por los curadores grandes y menores y dice mucho sobre tu actuación y actividad en Steemit, no votar y comentar a otros usuarios está mal visto, de hecho “exigir” votos está muy mal visto también.

4.- Promuévete a ti mismo con tu creatividad y participación constante.

Si no te proyectas nadie notará tu presencia, nadie notará tu blog ni tus publicaciones.

5.- Sobre la calidad de las publicaciones, es importante mencionar que cada vez que alguien lea una de tus publicaciones, notará detalles como el correcto uso del Markdown, calidad de las fotografías e imágenes, coherencia del tema seleccionado y forma de redacción, como lo dije al principio, desarrolla tu mejor estilo para que tu blog sea atractivo.

6.- Diversifica, no te quedes enganchado en un solo tema de publicaciones, en Steemit eres libre de postear cualquier otro tema, los contenidos son variados, puedes hablar de algún tema relacionado con tu profesión, sobre tu empleo, puedes publicar sobre alguna destreza o habilidad creativa que tengas, puedes hacer tutoriales sobre algún tema de interés, no te quedes en “el diario”.

CHICAESCRIBE_TOCHO2.jpg
Free use resource from Pixabay, edited with PowerPoint by @tocho2.

Tienes mucho potencial que mostrar, muestra tu mejor talento..!

separadortocho2_2.png

Los hobbies y pasatiempo son para disfrutarlos, si nadie te vota o te visita, lo primero que debes hacer es evaluar tu desempeño en la plataforma, luego debes entrar en movimiento y tomar acciones como hacerte notar y desarrollar lazos de amistad entrañables vía online, busca aliados y crea tu propia estrategia.

Mantente atento porque habrá una quinta entrada, es necesario promover entre los conocidos las sugerencias y consejos que con mucho gusto he publicado para uds., es necesario cada día brindar lo mejor de nosotros mismos en cada post y sobre todas las cosas debemos ser empáticos con nuestros compañeros y amistades en Steemit, muchos de ellos están esperando por tu visita, tu comentario y unas palabras alentadoras con un saludo fraternal.

Bye to everyone..!

separadortocho2_2.png

El 20% de la recompensas de esta publicación están destinadas al beneficio de la cuenta comunitaria @hive-193637.

Agradecidos por todo el apoyo de:

Cc. @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator03, @steemcurator05 y @steemitblog.

Gracias por tu apoyo y confianza,

Juntos Somos "Steem Venezuela"

Sort:  
 3 years ago 

Es importante todos los puntos que mencionas, siempre he dicho que la clave esta en la constancia, y para hacer la plataforma mas activa debemos visitar las publicaciones de otros compañeros. Gracias por estas estrategias.
Atención @pedrohp27 y @nike3010. Lean detenidamente.

 3 years ago 

Gracias amiga @norat23, repliquemos esta información entre todos los compañeros..!

#affable

muy interesante tu post amiga @tocho2 y muy informativo. gracias por ayudarnos y compartir los conocimientos, bendiciones...

 3 years ago 

Saludos @creacionesmayi, gracias por comentar.

 3 years ago 

Hola . Genial los tips que comentas. Anotados todos. Gracias !!!

 3 years ago 

Saludos @reinamia, gracias por leer mi post

Gracias por este aporte @tocho2, saludos.

Gracias contenido muy útil; Por alguna razón, me gustan los artículos con la continuación de la serie.
Atentamente.''

 3 years ago 

Hello @pygmalion34, puedes buscar las 3 publicaciones anteriores en mi blog, si lo deseas.

Hasta pronto

#affable

Que buen post amiga @tocho2

 3 years ago 

Gracias amigo @josegregori..!

Gracias por tus consejos @tocho2. Siempre pendiente de tus publicaciones de estrategias de crecimiento. Excelente. Esperaré el 5to. Saludos.

 3 years ago 

Así mismo @yolfrancyvn82, pendiente de la 5ta entrega, gracias por leer este post.

#affable

Gracias @tocho2, por la información y por los consejos

 3 years ago 

Gracias @maricorbeth..!

 3 years ago 

@tocho2 Gracias amiga, por brindarnos tips y recomendaciones para crecer en Steemit y al mismo tiempo ayudaremos a fortalecer la plataforma🌟

 3 years ago (edited)

Claro que sí @celimarc, este trabajo es para uds..!

Excelente publicacion amiga me pareció muy aclarada y completa información para los nuevos y no tan nuevos usuarios saludos feliz noche

 3 years ago 

Es así @elianisa09, para los nuevos y los no tan nuevos también, gracias por comentar..!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66704.41
ETH 3487.40
USDT 1.00
SBD 2.99