Estrategias de Crecimiento – Parte 1

in Steem Venezuela3 years ago

PORTADA100421.jpg
Imagen creada con PowerPoint by @tocho2.

Saludos amigos..!

Hoy quiero compartir con ustedes mi propia experiencia en el camino que llevo en Steemit, se supone que comencé como todos aquí, de hecho, entré en el año 2019 pero fue en marzo del año 2020 cuando publiqué mi primer post y cuando otorgué mi primer voto y realicé mi primer comentario en la plataforma, esto lo recuerdo como sí ocurrió el día de ayer.

Crecer en Steemit no es tan difícil como muchos piensan, solo es una carrera de constancia, respeto por tus semejantes, dedicación y paciencia. Y también te puedes divertir un poco en el intento.

Ahora compartiré con uds en esta primera entrada algunas estrategias de crecimiento que yo apliqué sin ninguna planificación pero que me resultaron muy bien y las sigo aplicando hasta la actualidad.

separadortocho2_2.png

Simples consejos para principiantes

1.- Comienza por ser empático, tú quieres que tus publicaciones sean leídas y votadas, entonces debes leer (no por encima) las publicaciones de tus amigos y comienza a conocer nuevas personas a través de sus publicaciones.

2.- Comienza a seguir a los usuarios que publican temas de tu interés y verás cómo se suman seguidores a tu círculo de amistades en Steemit. Cada nuevo seguidor se convertirá en un nuevo voto para ti y viceversa.

3.- Vota cada buena publicación que lees, para eso es la plataforma: para leer, comentar y votar. Steemit fue concebida para socializar, para hacer buenas amistades online que tienen temas en común que son publicados por sus usuarios.

4.- ¿Sabías que los votos y comentarios que tu dejas generan recompensas? Es así como lo lees, en tu wallet revisa la opción de “Recompensas / Curación” y encontrarás un resumen de las recompensas en SP que recibes en la semana por tu trabajo de curación, y todo suma.

Imagen1100421.jpg
Imagen de mi cuenta editada con PowerPoint, by @tocho2.

5.- ¿Cuántos votos y comentarios puedo hacer en el día?. Esto depende básicamente de tu voting power y de la cantidad de SP que tienes en tu cuenta. Cuando estamos comenzando con pocos SP puede llegar a comentar y votar más o menos 5 publicaciones diarias aproximadamente, pero esto de forma silenciosa está trabajando para el crecimiento de tu cuenta, y si sumamos las recompensas que recibes por tus publicaciones, entonces verás cómo dentro de poco tiempo ya tienes tus primeros 100 SP, luego llegas rápido a tus primeros 500 SP y es aquí donde puedes manejar el % de tu voto, y tendrías así más control sobre el número de votos que puedes otorgar al día.

6.- Cuando estés visitando y votando publicaciones de tu agrado, nunca dejes que tu “voting power” baje a menos de un 85%, las cuentas tardan en recuperarse (a razón de 1,2% por hora aproximadamente) y de seguro quieres continuar votando maravillosas publicaciones al día siguiente. Puedes ver tu voting power y otros detalles de tu cuenta en Steemworld y solo debes ingresar tu nombre de usuario.

Imagen2100421.jpg
Imagen de mi cuenta vista en Steemworld editada con PowerPoint, by @tocho2.

7.- También con relación al punto anterior, es importante tomar en cuenta que no debes agotar tu poder de voto a menos de un 85% (referencia) debido a que en la medida que el voting power disminuye también disminuye el “valor” del voto que estás otorgando.

8.- A las personas que estás invitando a integrarse a Steemit les debes brindar tu mejor apoyo y acompañamiento, todos hemos sido principiantes alguna vez, la ayuda mutua fomenta el crecimiento mutuo, "sinergia" es la mejor estrategia.

9.- Proyección. Participar en las publicaciones mediante comentarios es una buena forma de hacer fedback y proyectarse en Steemit. Otro caso muy importante es tu constante participación en concursos, challenges y retos que salen a diario en Steemit, esta es una forma de dar a conocer tu trabajo "como blogger" y tus habilidades personales según los temas de cada concurso, así te conocerán muchas personas y harás muchos nuevos amigos, esto también es importante.

separadortocho2_2.png

Y mi último consejo personal es, tomate las cosas con calma, disfruta cada publicación que lees, conviértete en un lector habilidoso, en poco tiempo desarrollarás la habilidad de “sentir las emociones” del autor en cada publicación que lees, esto es parte del valor agregado de la plataforma.

Aunque no lo crean, estas sencillas estrategias te ayudarán a darte a conocer en la plataforma y a su vez lo vas complementando con tus publicaciones.

Si deseas continuar explorando sobre este tema, espera la segunda entrada que realizaré con consejos para votaciones.

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Hola @tocho2 me encanto este post de verdad, tus consejos son sencillos pero muy poderos, gracias por compartir tus experiencias, las pondre en practica gracias...

 3 years ago 

Siguelos con detenimiento @dzabala10, ya verás lo buenos resultados

Hola! @tocho2 me gustó esta publicación, me aclaras el propósito Ideal de lo que es steemit. Muchas gracias. Y felicidad y bendiciones para ti.

 3 years ago 

Gracias @galvisarma, me agrada que te hay agustado.

 3 years ago 

Saludos y bendiciones excelente post, constancia, dedicación y perseverancia, steemit para mi ha sido crear lazos con los demás, alegrarme de sus éxitos, un espacio par expresarme y ser creatividad, explorando más allá de lo que yo creo que puedo lograr.

Invito para que lean y conozcan un poco más @monimoni, @ajosefina, @araaishely, @loreimar12, @soylola3091

 3 years ago 

Estas haciendo un gran trabajo con tu cuenta amiga @astilem, sigue constante.

 3 years ago 

Buenas noches muchas gracias amiga, es gratificante leerte.

Dios te bendiga.

 3 years ago 

Muy interesante e importante esta información, gracias por compartirla con nosotros los nuevos steemit, seguro lo sabremos valorar.

Hola amiga como estas, muy interesante tu post me encanto leerlo porque tenia unas dudas y al leerlo ya las aclare sobre el poder del voto, siempre es bueno actualizarse y leer las informaciones porque esto nos ayuda a crecer en steemit porque a parte de compartir con los demás y realizar buenas publicaciones es una gran escuela.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola @rosanita, tu haces un buen trabajo con tu cuenta amiga @rosanita, y todas las estrategias que podamos aprender son ganancia.

Un abrazo..!

Gracias amiga por esas palabras.

Un fuerte abrazo desde la distancia.

Amiga @tocho2 está súper interesante tu publicación, ya que a pesar de que estoy estudiando bastante sobre la plataforma hay muchas cosas que todavía no manejo al 100%

Muchas gracias por tu ayuda y el interés porque los demás también podamos crecer.

Espero con ansias la segunda parte!!💕👏🏻

 3 years ago 

Hola @minikay, estamos para uds y pueden setirse libres de hacer sus preguntas, todos tenemos las mismas oportunidades de crecer.

Un abrazo..!

 3 years ago 

image.png


Muchas gracias! esta pagina me sera de mucha ayuda! no sabia como ver eso del poder de voto y cuantas veces podía votar! aunque en este momento mi voto no vale relativamente pero seguiré esforzándome en crecer cada día mas! muchas gracias por tu contenido!

 3 years ago 

No importa que tu voto diga 0, ya verás como en poco tiempo comienza a tener valor.

El valor agregado está en visitar, votar y comentar, ese es el verdadero esfuerzo.

Estoy súper de acuerdo contigo, mantener la calma ayuda mucho, no debemos desanimarnos.

Es muy importante el acompañamiento a los nuevos usuarios y regalarles un poco de esa calma, debemos ser ejemplo para ellos, que sea una cuenta que se mantenga activa, muchos abandonan precisamente por este motivo.

Un abrazo!

 3 years ago 

Gracias por compartir tu apreciación @isgledysduarte..!

Yo siempre e pensado que si queremos dar una buena impresión al autor tenemos que leer bien la publicación para dar un buen comentario, en ocaciones el autor se molesta o no presta atención a nuestro comentario si solo decimos que bonito post o algo similar, estos es como si en mi publicación estuviera llegando un correo no deseado (SPAM) esto da a entender que el usuario solo vio la imágenes y no leyó y dejo un mensaje para ver si es votado esto lo veo mal.

Tus ideas son muy buenas como tu dices la constancia y dedicación nos puede llevar muy lejos, tomar las cosas con calma en eso ando jaja ya que empece a toda maquina sin éxito, pero la perseverancia algún día me traerá frutos.

Saludos, algo de spam "Muy bonito palabras".

 3 years ago 

Hola @ruzmaira, el trabajo constante trae los mejores frutos en su momento. Ya verás como dentro de poco tu cuenta comienza a florecer.

Saludos

Gracias, eso espero y aspiro ver como mi trabajo da frutos a medida que me voy esforzando.
Que tengas un dulce sueño ya es tarde.

 3 years ago 

Hola @ruzmaira, ya verá como si rinden frutos estos consejos.

Arigato gozaima

Tengo una pregunta!! Que comunidad me recomienda para unirme donde pueda publicar y tener apoyo de vez en cuando ya que no puedo publicar en #thediarygame ya que e notado que The diary Game tiene un gran apoyo y yo no cuento con un teléfono para tomar foto de mi vida cotidiana se me hace difícil publicar allí y me he esforzado para postear hablando de otros temas no relacionado a mi vida cotidiana.
Ya tendría que reunir dinero para comprarme una camara o teléfono para tomarle foto a todo lo que hago en el día, dime que comunidad me recomiendas?

Como no tengo mucho tiempo en steemit no estoy muy familiarizada con el tema de las comunidades y como tienes mas experiencia que yo puedes aconsejarme un poco.

 3 years ago 

Hola @ruzmairam todas las comunidades son buenas, más bien enfócate q publicar artículos que no requieran fotos del día a día, por ejemplo puedes entrar a las comunidades de escritura o reseñas de películas.

La variedad de stemit es muy extensa, tienes mucho para escojer, no te limites.

Bueno yo solo estoy es steem Venezuela en venezolanos steem y otras comunidades que me ido sumando uno a uno como geografía una de Zeus otra Pixar a Medida que veo consursos y actividades de escritura y dibujo donde se que puedo dar lo mejor de mi y muy importante el de comidas steemitfood pero es mejor que tú vaya explorando las diferentes comunidades por q he leído de muchos países Rusia Nigeria lo importante es leer y aprender a conocer de esas personas y paises

 3 years ago 

Total y absolutamente de acuerdo contigo, de Enero para acá mi cuenta a pasado de 540 SP a 3026 SP (para este momento).

wallet al 11 de Abril.png

 3 years ago 

Muy bien logrado amigo @fjjrg, te felicito.

Muchas gracias por los consejos ya que soy nuevo me ayudó mucho tu información un saludo 🙋🏽‍♂️

 3 years ago 

Gracias por la buena información amiga @tocho2, ciertamente es importante insistir, y ser consecuentes a diario, en verdad por mi parte e aprendido a respirar profundo y llevar las cosas con calma.

 3 years ago 

Amiga @joelqui, todo viene a su momento, lo importante es no desistir e insistir mucho.

Gracias por compartir su experiencia...👍👍👍

 3 years ago 

Gracias amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94