The Diary game. Una vida mejor con steem: “El itinerario de una santa” Fecha: 26/02/2021 (100% powerup)steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela4 years ago

El trinar de los pájaros anuncia que un nuevo día ha comenzado. Si ellos ofrecen su canto al Creador que hace @thanita aun en cama?

Caigo de rodillas con mi habitual oración: “Buen día Papa Dios, Padre mío mi adorado, dame tu gracia y tu bendición, el don del Espíritu Santo, la alegría de servirte en mis hermanos y de complacer al Hijo amado”
Atiendo mi cuerpo con un poco de glucosa y el aseo personal.

Luego salgo presurosa a nutrir mi espíritu con la celebración de la Eucaristía y presto mi humilde servicio como servidora del altar en la parroquia san José de las Mureas.

Terminada la celebración agilizo mis pasos por llegar a mi labor habitual de los viernes: prestar servicio a favor de las hermanas Lurdistas en el Convento San Isidro.

image.png

Fachada principal del Convento San Isidro.

Al llegar allí las hermanas me reciben con tanto amor y alegría que de cierto se, he llegado a mi hogar. Atiendo mi alimentación con una deliciosa arepa y un poco de café.

image.png

Nada mejor que una arepa para empezar bien el día.

Pregunto qué tareas tienen para mí y me dispongo, con suma alegría a atender lo necesario.

En este día lavar y preparar el almuerzo.

Lavar a mano es muy grato para quien siempre lo ha disfrutado, más si lo que lavas son los manteles del Altar es un placer y una bendición.

Además esta jornada en el lavandero concluyo con algo que me fascina y hace mucho no hacia: bañarme en bata en el lavandero con el agua del pipote metida en una ponchera para reutilizar el agua.

Luego la cocina que es mi pasión. Desde niña mama hacía del arte de cocinar un juego. Así pues, cocinar es mi fuerte.
Para completar este placer tuve la oportunidad de preparar mi plato favorito: caraotas negra guisadas y dulces, pescado de rió guisado y arroz blanco.

Al caer en cuenta de cómo Dios me consiente hasta en los mínimos detalles, caí de rodillas en amargo sollozo, reconociendo mi ingratitud con Su amor y Su bondad.

image.png

Ante el Ssmo. Sto. Capilla del Convento San Isidro.

Eran para entonces las 2 pm y debía correr pues estamos en semana radical y el transporte público termina para esta hora.

Al llegar a casa recuesto mi cuerpo cansado y casi de inmediato estoy dormida. Merecida siesta.

Pasada una hora, un buen baño, un poco de café y a la calle. Esta vez a una actividad piadosa propia de este tiempo cuaresmal como es el Santo Viacrucis. Lo cual significa hacer un recorrido de más menos 3 km entre cantos y oraciones, precedidos de una gran cruz, mientras meditamos los pasos que en el camino doloroso condujo a Jesucristo al patíbulo y luego a la resurrección.

Ya son las 6 pm y viernes, así pues visito a mi amiga Julieta para compartir y hacer catarsis.

Hacía mucho frío y me retire antes de las 8 pm. Ya para esa hora me esperaba “la chiquita” para cenar y contar nuestras vivencias del maravilloso Viernes 26 de Febrero.

Al llegar a casa y luego de leer un poco, me postro para agradecer…

Y, a descansar que mañana hay que volver a empezar.


CameraPhotographerImage Editor
Honor 7s@thanitaMicrosoft Powerpoint 2010

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60309.00
ETH 2342.16
USDT 1.00
SBD 2.55