Practicando la Agroecología en mi Conuco

in Steem Venezuela3 years ago

Apreciados amigos de Steemit, hoy quiero compartir con ustedes, la alegría que me embarga la llegada de la temporada lluviosa, pues ello implica que nuestro llano se vestirá de verde, la tierra calmará su sed y los suelos se volverán aptos para la siembra, lo que me permitirá reiniciar las labores de campo en mi conuco familiar. En estos momentos, ya la tierra está preparada pues utilicé el método de mínima labranza mediante el uso del machete y de la pala villorria, dejándola desprovista de malas hierbas que puedan competir con las plantas a emerger de mis semillas artesanales de maíz blanco dulce que sembraré. ![WhatsApp Image 2021-05-06 at 6.28.45 PM.jpeg]()

WhatsApp Image 2021-05-06 at 6.28.21 PM.jpeg

A tal efecto después de haber preparado el terreno, di inicio a la siembra agroecológica de maíz, utilizando una coa de madera para surcar los hoyos donde se colocaran las semillas, las cuales fueron producidas en la siembra veranera de un compañero de labores, estas semillas fueron colocadas en sus respectivos surcos colocando 3 semillas por golpe, a una distancia de un metro entre hilera e hilera y medio metro entre planta y planta, esta faena la realicé en compañía de mi esposa y una nieta en virtud de que el resto de mi clan familiar andaban de compras para la ciudad.

WhatsApp Image 2021-05-06 at 6.28.27 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-05-06 at 6.28.47 PM.jpeg

En la actualidad estoy esperando la germinación de la semilla, para aplicarle abono orgánico producido en mi hogar y los insectos plagas serán repelidos mediante la aplicación de sustancias orgánicas preparadas en casa.

WhatsApp Image 2021-05-06 at 6.28.25 PM.jpeg

IMG-20210513-WA0002.jpg

IMG-20210513-WA0004.jpg

La semilla artesanal, es la semilla que quiero
Y me da la garantía de una cosecha segura

Las imágenes son tomadas de mi teléfono personal.

Gracias por leer mi post.

Sort:  

Amigo que bendición que puedas plantar, maíz en su conuco, espero pronto ver su cosecha que de seguro sera muy buena.
Ojala alcance para todos hasta para mi jajajajaja
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65236.35
ETH 3483.12
USDT 1.00
SBD 2.51