CONCURSO DE FOTOGRAFIA #2 ANTES Y DESPUES @tocho2

in Steem Venezuela3 years ago
Hola, amigos de la maravillosa comunidad @steemvenezuela un placer saludarlos.

Me uno al concurso de @tocho2 que trata de subir dos fotos de un antes y un después de la cuarentena y contar tu experiencia vivida acompañando la historia con consejos que le darías a tu YO antes y despues de la pandemia.

No te quedes sin participar ANIMATE por acá te dejo el enlace:

https://steemit.com/hive-193637/@tocho2/concurso-de-fotografia-2-tu-antes-y-despues

¿Quién no empezó su 2020 con grandes planes de superación personal? La frase era este es mi año.

Bueno, así comienza mi historia, en enero tenía muchísimos planes, entre ellos impartir cursos de repostería, y así fue, dicte junto a mi queridísima amiga y colega Judith el primer curso básico de repostería fue un Éxito Total, las chicas quedaron encantadas, una semana de muchísimo aprendizaje y el resultado más gratificante fue verlas emprender basando su propósito en todo lo aprendido.

WhatsApp Image 2021-03-12 at 12.44.56 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-03-12 at 12.44.55 PM.jpeg

Me encanto tanto el resultado que hice alianzas con un gran amigo maestro en panadería, él tiene una panadería artesanal y no es por nada amigos, pero sus creaciones son divinas, les contaré algo yo antes no comía Pan de jamon hasta que probé un pan de jamón hecho por él y quede fascinada, y así con la mayoría de sus preparaciones. El plan era sencillo impartir cursos de panadería a todo aquel que estuviese interesado en aprender de la bonita labor, empezamos a estructurar todo, recetas, tips, guías, diplomas, todo lo necesario para lograr las metas con éxito.

CIMG3353.JPG

CIMG3252.JPG

Se pudieron realizar solo 2 cursos, puesto que, adivinen? Llego la CUARENTENA si, y arruino todos los planes porque ya no podíamos estar a más de 1 m de distancia de otra persona y tampoco podía haber reuniones.

Fue bastante difícil para nosotros adaptarnos, no teníamos un trabajo fijo, vivíamos de enseñar a las personas y de vender nuestros productos, y las cosas cada día se ponían peor.

Empezó afectando primeramente nuestra economía, luego todo lo demás, no recuerdo ya el número de las crisis existenciales que he llegue a tener en medio de toda esta situación. Las noticias no ayudaban mucho, ver la cantidad de enfermos, muertes, familiares enfermos no era nada fácil.

Los días pasaban uno detrás de otro, haciendo siempre lo mismo, la monotonía ociosa se apoderó de todos, la ansiedad y depresión estaban haciendo de las suyas, era la peor sensación tener tanto en la mente y al mismo tiempo quedarte inmóvil, como si fueras un títere de tu mente y ella simplemente te quería dejar en stop, hasta hacer la cama lo veía como algo bastante difícil.

Gracias a Dios, él nunca puede faltar en nuestras vidas, me ayudo a salir de ese bucle ansioso-depresivo que me tenía atrapada, empece a motivarme a cambiar mis planes viejos por otros nuevos que se adaptaran ala situación, pensaba (Hay personas en situaciones peores, en hospitales, muriendo, tú estas en casa, en tu país no puedes echarte a morir).

WhatsApp Image 2021-03-12 at 12.44.56 PM.jpeg

Comencé a entrenar con mi amado esposo @fintemia y mi querida amiga @mariamhmendez, me convertí en la maestra personal de mi hija Tatiana, eso junto con las cosas del hogar, trabajo a distancia me ayudo a despejar la mente y a no dejarme ir.

Todos somos seres especiales que vinimos a este mundo a cumplir un propósito y creo que hasta que ese propósito no se descubre nos sumergimos en el mundo material cayendo en inseguridades y depresiones, convertirnos en seres altruistas nos hace más plenos y felices. Ayudar al otro, hace que nuestra vibración de amor aumente y de esa manera tenemos más para dar.

Esta situación personalmente me ha enseñado muchísimo, hoy soy más empática, se me hace más fácil escuchar y ponerme en lugar de otros

Hoy suelto las cosas insanas más fácilmente y le agradezco a Dios por todo, lo malo y bueno me parece que son experiencias que tienen que ocurrir para poder sentirnos vivos, y aunque hoy no entendamos el porqué de tal situacion en un futuro tendrá su explicación.

Hoy disfruto más a mi familia, mis padres, abuelos, hermanos, les digo sin pena cuanto los amo y abrazo bien duro, adjunto una foto junto a mi familia.

WhatsApp Image 2021-03-12 at 12.33.34 PM.jpeg

Mi consejo es que te conviertas en un ser que camine seguro, que hable a los ojos, que su voz se escuche, sea fuerte y segura, que tu mano tenga fuerza y salude con ganas, que tus ideas se expresen tan fuerte como la vibración alta que debes tener en tu ama. Tu seguridad no debe depender de tus posesiones materiales, tampoco de la forma de tu cuerpo, amate, trabaja en tu amor propio, eres lo que das y sobre todo no te olvides de ser empático con las demás personas no se sabe por lo que atraviesan día a día, paga siempre con amor, y no te olvides de agradecer siempre a DIOS.
Espero que sea de agrado para todos y para el jurado calificador @anasuleidy y @adeljose y muchísimas gracias por leerme y apoyarme.

Quiero invitar a @mariamhmendez @inspiracion @palabreador a participar en este maravilloso concurso.

Agradecida de poder contar con el apoyo de @steemcurator01 @steemcurator02 y @steemcurator03

Muchas gracias por leerme, por permitirme participar y compartir con ustedes Mi antes, Durante y después
📷Fotos de mi autoría, tomadas con mi teléfono celular.

DIOS LOS BENDIGA

Sort:  

Me parece excelente la enseñanza que trae todo esto que nos ha pasado.. nada de lo que tenemos y hacemos es seguro ni para siempre, por eso siempre debemos estar reinventandonos e innovando nuestras propias vidas..

La cuarentena cambio la vida de casi todo el mundo y muchas personas aun no se adaptan a estos cambios. Cambios que se quedarán y serán nuestro futuro.!

Debemos saber que por cada oportunidad que se fue, vendrán muchas más gracias a estos cambios si sabemos verlos.

 3 years ago 

Así es querido amigo @fintemia, muchas gracias por leerme.
Dios te bendiga

Así es! Dices cosas realmente ciertas, a veces la situación nos abruma y nos olvidamos de las bendiciones que recibimos cada día. Muchos éxitos para ti y sigue adelante!

 3 years ago 

Amen @kpbermudez muchísimas gracias por leerme. Dios te bendiga.

Así es amiga @tatian02 gracias a ti por entrenar conmigo durante ese tiempo de ansiedad que se vivió en la pandemia, sin duda esos entrenamientos me dejaron con ganas de seguir cada día.

 3 years ago 

Bueno no se diga más, continuemos @marianhmendez

Muy interesante experiencia y un acertado post para la motivación en tiempos de pandemia. Gracias @tatian02!

 3 years ago 

Me alegra que sea de tu agrado querido amigo @palabreador
Gracias por leerme.

 3 years ago 

Hola @tatian02, excelente experiencia la que compartes aquí, y tienes razón, nos corresponde ir transformandonos en personas mejores cada día,y estar a la altura de las circunstancias, de todo se aprende, siempre podemos obtener alguna enseñanza positiva. Gracias por compartir :D

#affable

 3 years ago 

Así es querida @inspiracion, todo enseña, esta de parte de cada uno de nosotros ver que aprendemos. Gracias por leerme.

 3 years ago 

Hola @tatian02, me guustó mucho esta frase qu esqué de tus conejos en el post:

"Eres lo que das", esto nos obliga a ser mejores personas cada día de algún modo.

Gracias por participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56095.11
ETH 2533.38
USDT 1.00
SBD 2.23