Huellas trascendentales. En honor a mi mami.

in Steem Venezuela2 months ago (edited)

image.png

Imagen realizada en pic collage

Hola amigos de la comunidad steemit, explorando un poco las comunidades me encontré con este concurso y dije wow, tengo que participar me llene de nostalgia en primer lugar para luego dar pasa al agradecimiento y a las cosas bonitas compartidas durante el tiempo que Dios nos regalo su permanencia terrenal.

image.png

Esta es mi mami la mujer que arriesgo su salud por tener hijos, tenia una operación de columna muy grande y una de las recomendaciones era no tener hijos.

El día de hoy voy hablar de una gran mujer y por supuesto es mi mama, quien lamentablemente ya no está en este plano físico. Lo primero que quiero comentarles es que fue una madre abnegada, mi hermano mayor y yo nacimos en Valencia estado Carabobo, allí vivimos poco tiempo de nuestra infancia ya que mi mama se titulo como licenciada en la universidad de Carabobo, decidimos mudarnos a Cumarebo, estado Falcon, luego de nacer mi hermano menor, nos mudamos a Coro, Falcon.

Una vez en Coro mi mama siguió trabajando en otro municipio así que mi abuela se quedaba con nosotros y ella se quedaba en la población de Piritu tres días de la semana, recuerdo que llegaba a lavar mucha ropa acumulada, traía muchos exámenes para corregir su fin de semana era de mucho trabajo, sin embargo dejaba tiempo para ir a la iglesia, para almorzar juntos, para hacer un rico postre, de ella aprendí muchas cosas referentes a la cocina, atesoro un recetario escrito a mano que tiene creo que más de 30 años.

image.png

Del año 83.

Pendientes de nuestra educación siempre nos decía que teníamos que salir bien y aprender no solo estudiar por estudiar. Así formo tres profesionales. En mi caso particular estudie construcción civil, obtenido mi primer título, pero de Coro me mude acá a Maracaibo y como tenía un niño pequeño no ejercí ella viendo que era ama de casa insistió que estudiara educación y yo lo hice y es la carrera que ejerzo y que me ha permitido desarrollarme como profesional.

DCAM0253.JPG

Por supuesto tenia que acompañarme, gracias a Dios por esos momentos.

La enseñanza mas grande que tengo de mi mama es a luchar y no rendirte, mi mama se divorció de mi papa y siempre siguió hacia adelante, nos enseñó que el amor de madre todo lo puede y como dice la canción no se cansa, yo siendo niña pase a ser su aliada mi hermano mayor era muy tremendo, inventaba demasiado y ella lo sacaba de donde estuviera y logro formar una persona de bien con una familia.

Esa confidente me escuchaba ya cuando yo era una mujer y si no tenía la razón no me la daba y me lo decía eres muy rebelde no tienes la razón jajaja en esos tiempos me ponía muy brava.

paseo del lago 086.jpg

Este niño que ven aqui es mi hijo mayor su primer nieto y su consentido.

Amor, solidaridad, sinceridad esos grandes valores me dejo mi mama como profesional era muy querida y valorada. Daba la a mano amiga a quien lo necesitara. Y si algo no le parecía lo decía ahora eso choca conmigo cuando me dicen es que tu tienes que ser política. Madre solo hay una nadie la puede sustituir, vive en mi en cada momento, cada fecha especial allí esta como era ella.

DCAM0525.JPG

Una abuelita muy feliz, esa es mi niña.

Invito a @fjjrg @maririos @maidelys.

Espero que les guste mi participación.

Las fotos son de mi propiedad, tomadas con una camarita Samsung que tenia en ese entonces.

Sort:  
Loading...

image.png
CONGRATULATIONS!!

This post has been upvoted - Steem's Angels with @steemcurator0x/ Curated by: @solperez

«El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces» Steve Jobs.

hola gracias por el apoyo.

 2 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Tu madre es un ejemplo a seguir de gran admiración... En ocasiones anteriores había conocido historias donde una madre guiada por el sueño de ser madre, pasa por encima de una limitación y se deja llevar por su deseo hasta finalmente alcanzar de manera exitosa su objetivo.

Mi admiración y respeto para ella... Sin duda alguna, un modelo a seguir respecto al amor y rol de madre.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Hola saludos ❣️ gracias muy lindo tu mensaje, totalmente fue una mujer digna de admirar se realizó en todo lo que quiso.

Gracias primera vez que participo por aquí 🙏

Hola gracias 🫂

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 59522.29
ETH 2588.06
USDT 1.00
SBD 2.45