SEC-S5:W3 – The Diary Game with Steem Venezuela.

in Steem Venezuela2 years ago

Feliz inicio de semana, apreciados amigos de @steemvenezuela, continuamos con la tercera semana del Challenge, con un tema bien interesante The Diary Game with Steem Venezuela, el cual la gran mayoría de los usuarios disfruta compartiéndolo.

The diary game es una dinámica, bien interesante para donde todos los usuarios, tenemos la oportunidad de escribir, nuestras vivencias diarias, que nos permite un acercamiento virtual y estrechar lazos de amistad. Sí, escribo el diario, no con secuencia, pero si lo realizo cuando, considero que mi día es diferente, porque no me gusta la rutina, lo veo más interesante cuando ha pasado algo diferente en nuestra vida.

Entre los aspectos positivos del thediarygame son; que nos permite relacionarnos más con otros steemians, conocer sus culturas, tradiciones, costumbres, aprender de diferentes temas, comida, manualidades, hasta reparación de algunos electrodomésticos u otro equipos, son muchos los aportes que puede dejar el diario, por eso me gusta compartir mis experiencias con esta dinámica.

Ahora me gustaría compartir con ustedes, mi experiencia del día domingo, 23 de octubre.

20221023_194706.jpg

El delicioso cacao.

Este día desperté un poco más tarde de lo habitual, como lo hago los domingos, porque son los días que voy a la escuela dominical, en la iglesia donde me congrego, junto a mis hermanos cristianos... el día de ayer estuve con mi hija, en hospital con mi nieto Benjamín, quien ha presentado un cuadro de fiebre, por tal motivo no pase buena noche, pendiente de la salud del niño.

20221023_080450.jpg

La serpiente (mata cabello)

Así que cuando salí de mi habitación, mi esposo me llamó, para enseñarme una culebra muerta, que encontró cerca del jardín, presumimos que fueron los gatos que la mataron, después de un rato sacando conclusiones de lo ocurrido, le preguntamos al vecino, a ver si sabía el nombre de la culebra; él dice que es una mata cabello.

Cuando se despertaron mis hijas y los niños le enseñamos la culebra y le dijimos que no pueden salir al patio, porque es un peligro, estas serpientes, en tanta conversadera, me propusieron que prepara el almuerzo, así que enseguida me coloqué a cocinar, y en poco tiempo estábamos degustando un rico arroz especial.

20221023_122949.jpg

El almuerzo para degustar en familia.

Luego de organizar todo en la cocina, me coloque a realizar una publicación que tenía pendiente, de un concurso en comunidad latina, mientras mi hija Yalexis y mi yerno preparaban unos cachitos para la venta, ellos tienen ese emprendimiento, yo los ayudo ofreciendo a los vecinos más cercanos, para la venta con la cual tengo buena receptividad, estos tienen un valor de 4 Bs, lo que sería 2.2 steem, tienen un valor bien accesible.

20221023_195434.jpg

20221023_194733.jpg

Los cachitos en proceso.

Para la cena, preparé un cacao de la cosecha de nuestra casa, para comer con los cachitos, y luego nos sentamos en la sala para conversar y disfrutar de mis queridos nietos, hasta que llegó la hora de dormir.

20221023_194628.jpg

20221023_195014.jpg

Lista la cena para la familia.

Hasta aquí mi participación de esta semana, para su concurso del Steemit Engagement Challenge S5/W3: The Diary Game with, deseo invitar a @mariami, @nayita238 y @genomil a participar en este concurso.

Gracias por tú agradable visita y comentario.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono. Samsung Galaxy A01. Apure/Venezuela.

Sort:  

Ah no amiga pero uds estan hechos para la gloria de Dios, tienen cosecha de cacao y tambien un emprendimiento de cachito; espectacular, lo que les falta es un pozo de petróleo en el patio jajaja. Bueno pendiente con esas culebritas amiga Dios las aleje. Por cierto, a que sabe el cacao, a chocolate? y disculpe mi ignorancia pero me gustaría saber como lo prepara. Saludos y Bendiciones!!

Somos bendecidos... el cacao, sabe a puro chocolate.

Se procesa así; cuando el cacao esta maduro, se le saca la semilla, se pone a cerca, cuando esté lista se tuesta como el café, se pela pepa por pepa, luego se muelen, para finalizar se vuelven en bolitas y se conservan refrigeradas, hasta su consumo, que se ralla y se prepara como un atol con leche, espesando con maizena o harina de trigo.

A glass of chocolate in your hand makes me mouth-watering. I usually drink ice chocolate. I like chocolate too. Good luck for the contest.
🥰🥰🥰

Estaba rico... apreciada amiga, también lo preparo frio, hasta en helado, es bien delicioso y cultivado en casa.

Gracias por apoyo. Abrazos.

Screenshot_20221024-230506_Twitter.jpg

Loading...

Saludos amiga Tahis

Que bendición que tengas su propia cosecha de cacao, y thasta el emprendimiento de cachitos que bueno y si realmente tiene un precio accesible.

Tienes mucha razón cuando dices que el juego del diario nos acerca mucho a mas personas y somos reales y nos mostramos tal cual somos, yo en realidad hago muy poco.

Por cierto, es bueno tener cuidado con esas culebras y los niños.

Saludos y suerte en el desafio.

Hola mi amiga @mayberling, gracias a Dios tenemos esa siembra y estamos disfrutando de un rico chocolate caliente.

El emprendimiento en de mi hija y su esposo, yo los ayudo a vender, siempre dispuesta para ayudarlos.

Claro que sí, ahora estamos más pendiente, porque tenía años que no se veía una en nuestro patio.

Gracias por tu visita, espero puedas participar más en el diario.
Saludos.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias por el apoyo recibido.

Saludos amiga, un peligro esa serpiente yo les tengo miedo no las puedo ver. Si mucho cuidado con los niños y esos gatos se merecen un premio cuídalos mucho son cazadores. Rico su almuerzo y su cena aún más cachitos con chocolate riquísimo.

Hola mi bella... yo les tengo pánico, ahora estamos más cuidadosos, los gatos son cazadores por naturaleza .
Gracias por tu agradable visita.

 2 years ago 

@tahispadron, tu príncipe Benjamín pasó la noche con fiebre en el hospital una noche para olvidar, me imagino el amaneció dormidito y ustedes agotadas Igualmente pendientes de el.

Amiga me imagino que la serpiente es matacaballo, aunque es pequeña puede que sea venenosa aunque no sé de eso, es mejor mantenerse alejado de las serpientes

Eso es lo bueno de tener mascotas protegen a sus dueños, los gatos vieron a la culebra y la liquidaron.

Pueden dormir tranquilos esos gatos son grandes cazadores.

Arroz especial estilo venezolano, vegetales y todo lo que encuentre uno en la nevera se le agrega y eso queda delicioso.

Un buen emprendimiento sí lo hacen de buena calidad y a ese precio al regarse la voz seguro van a tener clientes fijos.

Los cachitos regularmente están en $1 en la panaderías.

Tu nieto Benjamín al parecer ya estaba mejor gracias a Dios.

Me despido deseándo tengas una feliz noche.

Benjamín estaba con mucha fiebre, pasamos una mala noche, lo de la culebra fue un susto, gracias a Dios y tenemos esos gatos, que son cazadores y nos guardan del peligro.

Estamos haciendo un buen trabajo, con la venta de cachitos.
Gracias por tu agradable visita y apoyo. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56278.39
ETH 2377.99
USDT 1.00
SBD 2.29