SEC-S5:W2 - Hablemos sobre los animales.

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Saludos mis queridos amigos de #SteemVenezuela, feliz de participar en el reto de está semana, donde tenemos que contarle de "Los animales", iniciando me gustaría invitar: @marito74, @fucho80 y @amryksr.

GridArt_20221020_185407865.jpg

Fotografías editada con GridArt

Cual o cuales son sus animales favoritos?, indique porqué.

Los animales son esos seres especiales, que llegan a nuestra vida para brindarnos alegría, que se van convirtiendo en un miembro más de la familia... puedo decir que mis animales favoritos son: los perros, gatos, loro, morrocoy, vacas y otros más.

20221020_110245.jpg

Mi favorita scouts.

Son mis favoritos, porque en su mayoría son, de carácter noble, dócil, cariñosos y hasta tiernos, que se pueden domesticar, para formar una buena convivencia, con los humanos que sea bien llevadera, por ejemplo; a las vacas y al resto de los animales mencionados, se le coloca su nombre y estos atienden a su llamado, de una manera fácil y rápida, son bien inteligentes y colaboradores.

¿Tienes animales domésticos en casa?, ¿cómo llegó a la familia? ¿cuáles son los motivos por los que no cuidan de estos?.

Si tengo, casi un zoológico jejejejeje... dos perros, aunque uno se me mudo, para donde el vecino, dos gatos, un morrocoy y un loro bien parlanchin, en total son animales.

20221020_110428.jpg

El parlanchin que no quiso modelar.

Ahora les cuento como llegaron, los gatos los trajo mi yerno de su trabajo, porque lo iban a votar, así que aquí fueron bien recibidos, el loro se lo regalo mi cuñado Richard a mi esposo, como sabe que nos gustan los animales, no dudo en regalárselo.

20221020_110730.jpg

El morrocoy.

El morrocoy se lo encontró mi esposo, en la laguna que está detrás de la casa, el perro que se va para donde el vecino, lo recogimos de la calle y el otro perro 🐕 se lo regalaron a mi esposo, hace pocos días.

Hay personas que no le gustan, tener animales en sus hogares, pero no todos somos iguales, a mí si me gusta su compañía, recuerdo mi primera mascota, fue una perrita llamada muñeca, era negrita con un pelaje abundante negro.

¿Conoces a un animal en situación de calle en su comunidad?, hablemos de él.

El único caso que conozco, es el de arpa vieja, la perrita que recogimos de la calle, hace aproximadamente dos años, que ahora se nos escapa para donde el vecino, pero no he visto más animales, en situación de calle, por la zona donde vivo, ahora ella tiene dos hogares y está bien cuidada.

20220105_122651.jpg

Arpa vieja y sus cachorros.

Existe alguna fundación que brinde atención a los animales en su comunidad, muéstranos como llegar a ella a través de What3Words.

No existe ninguna fundación, para el cuidado de los animales en la comunidad, he escuchado de una dirigida por el gobierno nacional, pero en realidad desconozco donde funciona.

Comparte una historia sobre cualquier animal que hayas conocido.

Como pueden ver, aquí en casa tenemos muchos animales... hace como tres años murió, el contenido de mami, era mi perro preferido, ha quien llamábamos peluche, quien llegó a casa, de tres meses de nacido y fue nuestro consentido por muchos años, quien se ganó el amor de todos en casa y es la historia más bella, que tengo con animal tan especial.

Cuales son los posibles beneficios y riesgos de tener un animal domestico en casa.

Los beneficios serían mucho, por ejemplo con peluche, tenía un amigo, quien me alegraba la vida y me brindaba mucho cariño, al igual como lo tengo con todo el zoológico que tenemos, por mencionar algo, el loro es un compañero, que me alegra la vida con cada comentario chistoso que grita cada mañana.

20221020_110215.jpg

Los gatos consentidos y scouts.

Riesgo, si existen, pueden contagiar enfermedades, también si no son bien domésticos, pueden ser agresivos, al punto que pueden causar algún daño a las personas, incluso hasta algunos animales.

Todo esto depende, del cuidado que se les brinda, para tener una buena salud y un buen carácter, para mantener una sana convivencia.

Hasta aquí mi participación, espero les agrade lo compartido, nos leemos la próxima semana.

Todas las fotografías fueron tomadas, con mi teléfono Samsung Galaxy A01. Apure/Venezuela.

Sort:  
Loading...


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Muchas gracias por su apoyo.

 2 years ago 

Hola amiga.

Eres como mi papá le gusta tener un zoológico en casa jajaj, las mascotas son las mejores compañías que podemos tener son fieles. Que suerte que casi todos los animales que tienes te los han regalado jajaj eres bendecida.

Me encanto leerte, mucha suerte en el desafió.

De todo un poco jejejejeje... casi todos son regalados. Gracias por tu visita. Mi bella amiga.

 2 years ago 

Hola Tahispadron

Te leí y dije vaya la amiga seguro tiene varías mascotas, eres como mi papá que tenía de todo un poco.

Espero conozcas fundaciones en tu ciudad, porque ellas realizan un gran trabajo por los animales.

Seguro peluche era muy lindo, te dejo grandes momentos y se ganó el amor de ustedes.

Siempre me dicen, que tenemos un zoológico jejejejeje... de pronto existen las fundaciones, pero no se donde están ubicadas.

Peluche marcó la diferencia en mi vida y la de mi familia, fue muy querido.
Gracias por tu apoyo querida.

 2 years ago 

Hola amiga ,una granjita tienes , y arpa vieja chica sigue de sinverguenza,le quedó la costumbre ,buscando lo que no se le ha perdido jaja,espero esté esterilizada.

Tener una mascota es sinónimo de alegrías ,son tiernos,amigos fieles ,te hacen feliz,tremenda sonrisa muestras,denotas alegría,que bueno,así es,esa es una terapia diaria excelente .

Bendiciones y feliz noche,por cierto estoy participando jaja.

Así una mini granja jejejejeje... bueno se escapa, está casi mudada, como la tienen consentida.

Me alegra saber que estas participando, te deseo mucho éxito en el concurso. Gracias por la compañía.

Los animales son querido, por cada persona que les brindan amor, como el morrocoy lento pero seguro el perro es guardián de cuidar, y latir los gatos el loro seguro muy atendido en su hogar, mi hermana @tahispadron, bendiciones y mucho éxito en el concurso.

Esos animales se han ganado, todo el cariño y comprensión de la familia, con el loro conversamos y cantamos jejejejeje...
Gracias por su visita.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Aprecio mucho su apoyo. Bendiciones.

 2 years ago 

Realmente tienes toda una variedad de animales lo bueno de eso es que no te da chance de aburrirte y disfrutas de su compañía
Saludos y bendiciones

Así es @devi2021, tengo para distraerme de diferente manera, cada uno tiene su toque especial.
Gracias por la visita.

Loading...

Hola hermana Thais es una bendición tener animales en casa y son parte de la familia, ellos nos dan alegría y compañia.
Te deseo exito en el challenge.
Abrazos

Si hermana... nos alegran la vida y se vuelven parte de la familia.

Gracias por tus buenos deseos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65974.40
ETH 2637.70
USDT 1.00
SBD 2.67