Sábado de Ciencias; Sabes cuando es hembra o macho un morrocoy? @styngrey

in Steem Venezuela2 years ago
Hola amigo stemians, espero que lleven un fin de semana lleno de libertades y buenos ratos.

En el sábado de ciencias quiero compartir con ustedes la foto de María, Mona y Leo las tortugas en casa de mi mamá.

image.png

by@styngrey

Les comparto esto para contarle algo fascinante de la naturaleza que no había notado hasta que un día las observe, pero antes me gustaría decirles que ellos tiene un nombre científico y pertenecen a la familia de los Testudinidae, son animales terrestres silvestres que OJO no deberían ser sacados de su habitat, pero estos tiene más de 30ños y fueron heredados a mi madre por mi bisabuela al ella morir, lo que ya deshacerse de ellos no es tan fácil. No recomiendo Domesticar animales de este tipo.

image.png
Ellas son ovíparos, es decir que ponen huevos, y si te les acercas mucho puedes ver cómo rápidamente se ocultan dentro de su caparazón cómo sucedió con María, acá arriba , by@styngrey


image.png


Si quieres saber cual es la hembra, en esta foto esta a mano izquierda y el macho a la derecha, by@styngrey
Porque las hembras y varones se pueden diferenciar observándolas por detrás por que el macho tienen un caparazón en la parte de la cola mucho más largo, para poder servirle de apoyo para lograr subirse encima de la hembra.


image.png

Hueco en el Caparazón del macho by@styngrey

image.png

Cómo ves en la foto de no tener el hueco el macho se caería al montarse encima de ella, en la foto arriba el morrocoy cómo se le llama de forma habitual que esta arriba es el macho, y y la marca curva en el es exactamente donde tiene el hueco natural de su caparazón, en cambio la flecha que señala a la hembra muestra cómo su caparazón se acorta para que el macho pueda pegarse a ella en el acto reproductivo.

image.png


Así luce por debajo, by@styngrey

Espero hayan aprendido conmigo.

Soy @styngrey , gracias por leerme,
Sí deseas conocerme Mira mi presentación acá

Sort:  

Hola @styngrey. No tenía idea amigo me has dejado sorprendido 😯. De pequeño en el campo de mis abuelos siempre tenían muchos(siempre se escapaban jeje) sabía lo de la parte de abajo pronunciada del macho. Pero el caparazón más largo atrás no tenía idea. Gracias por compartirlo muy interesante sin duda.

Gracias por comentar, esos detalles fascinantes de la naturaleza que te enamoran de ella.

Así es mi amigo. 🤜🤛

Gracias por comentar, esos detalles fascinantes de la naturaleza que te enamoran de ella.

 2 years ago 

Gracias por compartir las curiosidades de los morrocoy

 2 years ago 

Amigo me encanta tu explicación tan sencilla y las fotos muy acorde.
Gracias por participar en sábado de ciencias!!

Muchas gracias por comentar.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 2 years ago 

Son unos animales muy longevos me encantan, gracias por tu explicación, ojala puedan tener crías.

Saludos!

 2 years ago 

Que buena explicación sobre la tortuga.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

 2 years ago 

Hola amiga, muy buena explicación. Estos animalitos me encanta. Que bueno poder distinguirlo a través de la forma del caparazón. Muy lindas tus gotografias. Muchas gracias por compartir. Dios te bendiga. Saludos

Gracias por compartir, algo que parece tan obvio a veces no lo vemos, suele suceder.

 2 years ago 

@styngrey, amiga tu publicación me sacó de una duda tengo un pequeño morrocoy desde hace algún tiempo que me dejó mío para que se lo cuidara y no sabía si erá hembra o macho.

Al parecer por tu información es macho.

20220424_132540.jpg

Cierto tu comentario a ellos no se le puede domesticar no atiende ni siquiera cuando lo llamo jajaja Él solo se acerca cuando tiene hambre.

Gracias por apoyar el sábado es ciencia.

Me despido deseándote en gas

Por lo que se ve si, y eso largo que le sale detrás a veces no es su cola, la cola de las hembras es delgada.

 2 years ago 

@styagrey, gracias por el dato a ver si le compro alguna compañía para que no este tan sólo.

 2 years ago 

Bueno ahora todos sabemos como diferenciarlos. Y la verdad deberían estar libres en la naturaleza. Tengo unos en casa que si no les pico los tomates o los mangos no pueden comer.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59488.68
ETH 2538.17
USDT 1.00
SBD 2.52