The Diary Game // Jueves 03/02/2022 // CONOCIENDO A UNA NIÑA SUPER TALENTOSA EN SU PRIMERA CLASE DE MÚSICA // Inicio de una #betterlife Gracias a Steemit por @stthvdr

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

    Hola Fantástica Comunidad, ante todo un buen saludo y abrazo a la distancia a todos aquellos que visitan mi Blog!!! Este es mi 4to post en #thediarygame espero sea bien recibido y no cometer muchos errores al redactarla para que sea de su total disfrute porque yo realmente disfruté el proceso de maquetado.

STEEMDIARIO

20220203_155806.jpg

    Hola querido SteemDiario, ya me voy acostumbrando al proceso de transcribir mi día y a redactar estas líneas, parece locura pero ansiaba desde temprano llegar a la hora pautada para empezar a escribir y maquetar este post, mi mañana no fue nada del otro mundo... pero la tarde, la tarde fue arrolladoramente emocionante! compartir música, deseos y metas con mis colegas docentes y ustedes (steemians que me leen) realmente hacen una diferencia muy significativa en mi día a día.

Supeman Logo-02.png

    Llegar temprano al núcleo tiene sus ventajas! charlar y conocer a los veteranos, compartir y hacer música, el maestro Mario es un mandolinista y cuatrista experimentado. Hoy antes de dedicarnos a impartir nuestras respectivas clases dispusimos de los instrumentos para tocar unos cuantos boleros y otros tantos valses venezolanos.

20220203_131019.jpg

    Modestia aparte percibo que ha mejorado mi pulso a la hora de tomar las fotos, tampoco me da pena solicitar permiso para realizar la captura sin incomodar a nadie ni yo sentirme incómodo tomándola.

20220203_133025.jpg

    Fue un momento muy agradable, mientras intentábamos mantener el ritmo, Carlos un chico especial muy inteligente solicitaba incesantemente que el maestro tocara la pieza llamada "El Profesor RuiRua" debido a que es la canción que ya domina en los timbales, mientras Nicole una niña muy avispada que por los momentos solo maneja un ritmo quería usarlo en todas las piezas que el maestro proponía.

Supeman Logo-02.png

    Gisselle se presentó hoy a su primera clase de percusión, no del año si no de su vida, en sí su primera clase de música, una chica superpoderosa que seguramente avanzará rápido si se lo propone!, hoy estudiamos los rudimentos básicos sobre el redoblante, el agarre de las baquetas y las figuras musicales!.

20220203_143816.jpg

    Realmente me sorprendió el talento de esta niña, ojalá a mí se me diera tan bien como a ella el aprender a hacer los ritmos ;)

20220203_143825.jpg

Supeman Logo-02.png

    Por allí a golpe de las 4:30pm luego de despedir a Gisselle al finalizar la clase caminando entre los salones mi infiltré en una conversación musical entre dos profesores, el profesor Adrián explicaba la construcción de los acordes y ejecutaba una progresión armónica muy usada en la música pop.

20220203_162700.jpg

20220203_162628.jpg

    Mientras los dos profesores mantenían la conversación yo aprovechaba de tomar fotos a las anotaciones.

20220203_162633.jpg

    Si alguien gusta de alguna explicación sobre lo que significan esos simbolitos raros con gusto responderé.

    Hoy como cosa rara fue un día agotador pero provechoso, lleno de satisfacciones y agradecimiento de poder hacer y compartir lo que apasiona y mueve mi ser! sin más que poder agregar me despido querido SteemDiaro, dándole gracias y deseándole siempre lo mejor a todo aquel que decida apoyarme en mi camino

Hasta mañana se despide @stthvdr

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @stthvdr, encuentro que la música es una ciencia compleja y de mucho respeto, admiro a las personas que se dedican con el alma al estudio de la música, de hecho acá en Steem Venezuela hay unos cuantos músicos que en ocasiones nos muestran parte de sus presentaciones.

PD: yo no entiendo nada de partituras ni aocrdes, pero un buen oído musical, jejeje

 3 years ago (edited)

Muchas Gracias @tocho por tú apoyo!!! me encantaría compartir videos también! Estuve explorando las opciones de Youtube y Dtube para subir los videos y compartirlos pero quiero saber cuales son todas las páginas compatibles con steemit (en relación a videos) para elejir la que más se adecue a mis necesidades, También he visto que hay comunidades de música, pero no consiguen apoyo suficiente comparadas a comunidades sobre arte he imagenes, tal vez porque no definen bien la dirección de la comunidad!. en cuanto sea posible seria un buen proyecto crear una comunidad venezolana de música que consiga buena proyección dentro de steemit!!! Saludos!!!

Seguramente armaré posts de enseñanza musical!!! así que no te preocupes eso viene!!! ;)

 3 years ago 

Saludos @stthvdr, te recomiendo Youtube para subir y compartir tus videos.

Hasta pronto.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.00
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.53