MARTES DE COCINA: Ensalada de pollo y pasta improvisada - Receta paso a paso 👩‍🍳

in Steem Venezuela3 years ago

Hoy fue uno de esos días en los que no tienes muchas ganas de cocinar pero si con ganas de comer algo diferente y salir de la rutina. Mi mamá antes de irse del trabajo me dice "Hija ya puse a descongelar el pollo para que hagas una ensalada de gallina pero con pollo 🤣" y yo como que ¿Ajá y con que acompañaremos la ensalada? Pero pues ella se fué y me dejó a cargo del almuerzo sin ninguna sugerencia aparte de la ensalada. Así que me tocó pensar y mientras estaba en el mueble viendo Steemit ví que habían publicado varias ensaladas de pasta y me dije ¿Porque no combinarla? 💡 Y asi surgió ésta rica y súper sencilla receta que hoy quiero compartir con ustedes ya que es MARTES DE COCINA 👩‍🍳

IMG_20210403_135049.jpg

Ingredientes
IMG_20210403_130509.jpg
  • 3 Papas
  • 2 Zanahorias
  • 3 huevos
  • 1/2 kilo de pasta
  • Media pechuga de pollo

Procedimiento paso a paso:

Como ya les comenté anteriormente ésta es una receta súper sencilla y rápida de hacer, sobre todos para aquellas personas que les guste cocinar y que tengan ese don y agilidad en la cocina de hacer varias cosas al mismo tiempo. En mi caso pues estaba algo apurada así que me tocó sacar esa agilidad de dónde no la tengo jajaja. Ahora bien, les explico mi paso a paso:

1) En una olla con suficiente agua coloqué la pechuga a cocinar y en una olla aparte coloque las verduras y los huevos a sancochar

2) Una vez que estuvo listo el pollo y las verduras estuvieron blanditas las saque y retire la concha de cada una y los pique en cuadritos pequeños mientras el pollo se enfriaba para luego esmechar

IMG_20210403_131108.jpg

3) Luego esmeche media pechuga en tiritas súper finas

IMG_20210403_130338.jpg

4) Y en una taza grande y honda coloqué las verduras picadas junto con el pollo esmechado, lo tapé y lo deje a un lado mientras preparaba la pasta.

IMG_20210403_131133.jpg

Prepare una pasta corta como ya todos sabemos prepararla, los típicos 3 pasos:

1) Coloque una olla con agua a hervir

2) Le agregué un poco de aceite, un poco de sal y el 1/2 kilo de pasta

3) Esperé que estuviese blandita y retire el agua.

123
IMG_20210403_132052.jpgIMG_20210403_133106.jpgIMG_20210403_133300.jpg

5) Cuando estuvo lista la pasta, la coloqué en la taza junto a el resto de la ensalada para luego aderezarla

IMG_20210403_133334.jpg

Ingredientes para el aderezo:

  • Aceite de oliva
  • Mayonesa
  • Mostaza
  • Adobo
  • Sal
  • 1/2 limón

6) Coloqué 4 cucharadas grande de mayonesa

7) Seguidamente una pizca de Adobo, sal y un poquito de cilantro bien picadito.

8) Por supuesto no podía faltar la media cucharada de mostaza y un chorrito de limón para darle ese mínimo toque agrio que no puede faltar en mis comidas


9) Y por último, revolvi hasta integrar perfectamente todos los ingredientes, y así fue como quedó ésta riquísima ensalada de pollo con pasta improvisada y la acompañé con unos tostones hechos por mi novio.

Realmente para ser improvisado e inventado quedó demasiado buena, todos quedaron fascinado y disfrutamos muchísimo de ésta rica receta 👏👩‍🍳

IMG_20210403_135032.jpg

20210203_182521.png

Muchas gracias a @Steemvenezuela por ésta buena dinámica dónde hemos podido sacar lo mejor de nosotros día a día con cada tema 👏 y Por supuesto muchísimas gracias también a @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator03 y @steemcurator05 por el apoyo incondicional 💕

PicsArt_02-05-12.30.35.png

Sort:  

Que rica se ve tu pasta amiga @stefanycaldera por eso me encanta la pasta es súper práctica y casi siempre queda deliciosa 😁

 3 years ago 

Amiga no solo se ve, te invito a que la prepares y puedas degustar lo espectacular qué queda jejeje.
Así mismo es, fácil, práctica y deliciosa !!
Muchas gracias por leerme ❤️🤗

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Muchísimas gracias por el gran apoyo 👩‍🍳

Amiga su receta es todo un instrumento práctico. Felicidades le quedó muy bien detallada

 3 years ago 

Si amiga y lo mejor es que fue rápido de preparar. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme y comentar ❤️☺️ Bendiciones para ti 🤗

excelente publicación amiga, me gusto mucho la presentación de los pasos 1, 2 y 3, como agregaste las imagenes y las enumeraste?

 3 years ago 

Muchas gracias amigo!!
Realice una imagen en forma de guía para mostrarte cómo lo hice:
PicsArt_04-07-10.47.09.jpg

Mientras más columnas coloques más grande será tu cuadro..

Espero haberte ayudado. 🤗 Gracias por tu visita ❤️

excelente, muchisimas gracias, la guardare para mis futuras publicaciones XD

Amiga tu rica preparación me dió hambre. Eso se ve exquisito.

Deliciosa se ve tu comida, super practica. Es que la pasta combina con todo jaja! Saludos

 3 years ago 

Se ve muy delicioso!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68745.77
ETH 3744.06
USDT 1.00
SBD 3.76