#sv-escritura // Mi hijo gay. (Story time)

in Steem Venezuela5 days ago (edited)

Algunas personas tienen fobia de las inyecciones y otros les ridiculizan, pero ellos mismos tienen fobia a las cucarachas y otros les ridiculizan pero estos últimos tienen fobia a las arañas. Curioso, ¿No?

1000031093.png

Está historia comienza durante una conversación en bachillerato, estaba reunido con mi mejor amiga y 2 personas mas, que ella conocia. Ellos eran parte de una congregación religiosa, tenían desde muy jóvenes haciendo vida en se lugar. Les escuché hablar de diversos temas y no quise opinar porque no conocía los detalles.

Pero me llamo la atención una historia que contaron, resulta que a esa institución religiosa asistió un joven con orientación homosexual, vestido con ropa mayormente femenina. Me llamo la atención lo ofendidos que estaban y de alguna forma trate de comprender sus argumentos.

Habían frases como:

  • No debemos juntarnos con "esta gente"
  • Son unos inmorales
  • Están endemoniados
  • Deben cambiar, sino irán al infierno
  • Son las típicas manzanas podridas que luego pueden al resto.

Si, recuerdo las frases porque realmente había escuchado otras veces sus historias pero eran llenas de misericordia y amor, pero nunca les había oído hablar con tanto odio y asco.

La cuestión fue tan intensa que quise preguntar para saber más y le hice una pregunta al chico que era como el líder del grupo. Dije: tengo una duda. ¿Que se le debe decir a alguien que asiste a la iglesia vestido de mujer siendo hombre?

Su respuesta fue: no debe entrar, porque contamina lo santo. Debe arrepentirse y luego podrá entrar.
A lo que yo le pregunté: pero ¿Como puede arrepentirse, sino no sabe y el lugar donde lo pueden enseñar, no puede entrar. Me dijo: es un alma perdida.

Mi abuela decía: sino tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada, así que yo calle. Aunque me pareció súper extraño todo aquello.

Pasaron los años, yo tenía unos 16 años y el chico unos 15 años cuando tuvimos aquella conversación, volví a saber de él en un grupo de facebook donde el subía contenido, unos 12 años después.

En aquel grupo se había filtrado una foto de este chico besando a un hombre y había un revuelo gigantesco. Le decían improperios, le escribían insultos, recuerdo que fue tan fuerte el ataque que este muchacho se vio obligado a cerrar las redes sociales por un tiempo.

Sus padres eran muy religiosos y devotos en su congregación, su madre había hecho sacar a varios jóvenes de allí por ser homosexuales y ahora su hijo estaba viviendo lo mismo, su pastor le dijo que la acción que procedía era expulsarlo de la iglesia por esa abominación. Este chico era líder de jóvenes y tenía mucha influencia, así que podía contaminar al resto.

Su madre suplico, imploro que lo ayudarán pero al final no lo hicieron y terminaron saliendo de ese lugar. La escuché luego decir que era facil hablar de los hijos gays de otros, pero no de su hijo gay.

Hace unos 2 o 3 años este joven se casó con otro chico y viven juntos. No supe nada más de su familia, pero según entendí tuvo que irse de la zona donde vivía porque le hacían mucha homofóbia.

Yo en medio de todo aquel montón de cosas pasando le escribi, me solidarice con su problema, pues creo que nadie debe recibir odio y le pregunté si recordaba aquella conversación que tuvimos de adolescentes y el me respondió con mucho desdén que no la recordaba, pero que si fue así, no se arrepentía.

conclusión.

A veces el juicio que ejecutamos hacia otros es facil porque no tenemos sus mismos problemas, pero basta con que sea un problema personal, para ponernos en posición de víctimas y pedir ayuda, o ponernos soberbios y no reconocer que tambien nosotros somos imperfectos.

El maestro Jesucristo decía:
Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
Juan 8:15

¿Cuentame que piensas de esta historia? La recordé hoy porque ví las redes de este joven con su pareja y me vino el recuerdo.

Feliz inicio de semana amigos 🤗

Sigueme @soyronald
Conoceme

308282.jpg

Todas las imágenes son propias y/o editadas en canva pro

Sort:  

Hola amigo. Soy Evangélica, no soy quien para juzgar a nadie, no me gusta debido a que siento que cuando juzgas pasas por el proceso para que veas que se siente. Hay una palabra que dices “Con la vara que midas serás medido”. Además también hay una palabra que te dice "No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. Y yo no he venido a llamar a justos, sino a pecadores." Es fácil entender Jesús vino por los pecadores, no por los santos , y el sacrificio que hizo Dios en mandar a su único hijo por amor a nosotros tenemos que respetar.

Siento que cuando andamos hablando o pendiente del vecino , tu casa se está hundiendo .

Cada uno entregará cuenta a Dios por todo sea considerado bueno o malo. Y espero que el amor y misericordia de Dios nos transforme cada día.
Saludo

Saludos amiga, súper de acuerdo contigo, soy cristiano también y creo que la sanidad de Dios viene de la forma que Jesus la entrego, por gracia. Estoy seguro que la gracia es suficiente para atraer a las personas a Jesús...
Un abrazote 🤗

 4 days ago 

Saludos @soyronald

En este mundo hay muchas personas con prejuicios y la verdad no ellos mismos entienden ni saben explicar porque lo hacen. Pero si la cosa es tal cual como dice la amiga "con la vara que mides serás medido". A este muchacho le tocó pasar por lo mismo que seguramente el le hacía a otros. Espero que ya no sea así, y que de allí haya obtenido el mejor aprendizaje posible que le sirva para su crecimiento personal y espiritual.

Así es amigo, eso mismo espero yo, quizá la mala experiencia sea suficiente para que cambie o no. No lo sé, pero su historia me hace reflexionar mucho, pues todo lo que sembramos, eso mismo cosechamos.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 5 days ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Es muy lamentable que personas que dicen llevar la palabra de Dios, actúen de esa manera y, en un par de ocasiones tuve la incómoda oportunidad de Presenciar historias muy parecidas a la que tú nos relatas y, una de ellas se llego al extremo de que, al chico la familia le pidió que se fuera y se olvidara de ellos porque no iban a tener en su círculo a un degenerado.

Me cuesta mucho trabajo ver que esas personas juzgan sin medida alguna y, en sus juicios usan a Dios como escudo pero, soy partidaria de creer que Dios no nos hizo para ser jueces y si ser homosexual es una "Depravación" como aseguran los religiosos, entonces que el homosexual se entienda directamente con Dios porque, ese no es nuestro rol.

Te envío un fuerte abrazo💚

Totalmente de acuerdo amiga, son miles de casos y aunque es un tema tabu y que puede generar incomodidad, creo que es oportuno recordarnos de ves en cuando que Dios nos pidio amarnos unos a otros, no juzgarnos, unos a otros.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64256.72
ETH 2794.77
USDT 1.00
SBD 2.65