¿Quien CREE, Puede? #sv-buenavibra

in Steem Venezuela14 days ago (edited)
Desde el punto de vista espiritual o metafísico la función de la creencia proporciona las condiciones para obtener un logro, curiosamente esta semana tengo este libro que me ha parecido muy interesante, realmente no lo he leído completo, pero me sorprendio una ves más, la curiosa casualidad al vivir o tener algo relacionado al tema de la semana.

IMG_20240501_091530.jpg

No comentaré sobre el libro, más sin embargo estoy seguro que muchos conceptos que voy a usar están plasmados allí.

  • ENTONCES ¿Quienes creen, pueden?

Para ello, creo que la historia y los ejemplos hablan por si mismos.

  • Ejemplos que lo niegan:
  • Durante la segunda guerra mundial, Hitler creía que podría conquistar Europa y quizá el mundo. Muchos lo creyeron junto a Él y logró muchas "asañas" al respecto, cometiendo terribles delitos y atrocidades que hasta la fecha son recordados con horror y personificando el mal en nuestro tiempo.
  • En los 80 parte de la comunidad evangélica creía que el mundo podría acabar en el año 2000 y no ocurrió.
  • En el año 70 Israel creía que podrían resistir el sitio hecho por Roma al rededor de Jerusalén, porque eran el pueblo "escogido" por Dios, pero fueron destruidos por completo y dejaron de existir como nación hasta mediados del siglo pasado, más de 1500 años después.
  • La unión soviética para los años de su mayor consolidación jamás creyeron qué dejarían de ser, para devidirse, creían qué podían pero no fue así.
  • Ejemplos que lo afirma
  • El fundador de Apple creía que podría desarrollar una computadora personal en el tiempo donde parecía imposible y lo logro.
  • Hace poco menos de 500 años se creía que la tierra era plana y no había nada fuera de ella. Hasta que alguien basado en evidencias e investigación creyó que podría ser diferente.
  • El fundador de Ford creyó que podría crear una empresa exitosa y después de varios fracasos y quiebras financieras se encontró realizando su sueño.
Estos son ejemplos muy
generales, pero podrían ser mas

Como podemos observar con algunos ejemplos, creer y poder es muy subjetivo y variante. Dependiente de las condiciones, intenciones, capacidades y objetivos a lograr.

Yo particularmente creo en la biblia, pero no de forma religiosa, en ella hay un versículo que nos puede dar LUZ para todo este asunto.

Dice: que la fe (forma de creer basado en la confianza y convicción absoluta) sin obras (acciones, decisiones y trabajo) esta muerta.

Santiago 2:14 

Y es que, aunque muchos reliosos observan la fe como una alternativa emocional y meramente espiritual, pero este verso aclara que sus fundamentos son la acción y no la locura. Aunque el apóstol Pablo aseguró que la fe, parece ser una locura, no estaba aseverando, sino aclarando que para un grupo de personas que carecen de fe, esta les resulta una locura.

Realmente la fe está basada en actos conscientes, no comunes qué derivan en una confianza absoluta, en este caso, confianza en las promesas de Dios, en su palabra, en su persona, etc. Y ello, les lleva a experimentar milagros, humanamente inexplicables.

Por esa razon, quienes creen, desde mi punto de vista, no siempre podrán, por las razones ya explicadas, pero si están más cerca de obtener lo que quieren, que los que NO creen.

Estoy convencido que el creer y poder depende de:

  • El propósito de vida (sino creo conforme a lo que forma parte de mi propósito, entonces no lo veré)
  • Las intenciones (si creo desde una intención corrupta del corazón y o no)
  • Las acciones (sino hago nada por lo que creo, mi fe estaría anulada por mi inacción)

¡Feliz día del trabajador amigos!
😁❤️

Sigueme @soyronald
Conoceme

Sort:  
 13 days ago 

Saludos amigo mio, sin duda alguna el hacer que todo se haga realidad conlleva un esfuerzo de parte nuestra sin duda alguna somos nosotros los que muchas veces mal interpretamos las cosas y queremos que todo llegue como por arte de magia y las cosas no funcionan así. Sin duda alguna amigo mío, se que si confiamos en lo que queremos y nos esforzamos se cumplirá. Me encantó leerte querido amigo, saludos exitos y bendiciones para ti.

Gracias amiga 🥰 muchas bendiciones!

 14 days ago 

Siempre debemos pensar en un proposito que se pueda hacer realidad amigo para poder verlo debemos creer en que si lo podemos lograr.

Las intensiones siempre deben ser las mejores y no actuar de forma incorecta, y cuando hacemos algo es por lo que creemos por lo que tenemos fe que sera asi.

En ocasiones escuchamos tantas cosas sobre dios pero solo debemos atender a lo que cree nuestro corazon de el la fe que le tenemos a lo que este escrito sobre dios.

CriteriaStatus
Status Club
#clubNO
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
May 01, 2024

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65999.51
ETH 3019.75
USDT 1.00
SBD 3.71