MI ANECDOTA - MI APRENDIZAJE

in Steem Venezuela2 months ago

FB_IMG_1713541150985.jpg
Mi sonrisa de chiquito

Desde muy pequeño fui comelon, mi abuela hacia las mejores comidas de la vida, pero a veces yo quedaba con ganas de más, así que aprendí a cocinar muy temprano. No recuerdo exactamente que edad tenía pero por supuesto era más grande que en la foto de portada 🤣 pero esta foto es muy especial y mi cara de felicidad se compara a la felicidad que me brinda el hacer comida.

Disfrutaba mucho pasar tiempo en la cocina con mi abuela mirándola hacer lo que yo creía que era magia, cuando por fin me dieron permiso para cocinar (con supervision por supuesto) intente hacer arepitas y me quedaron bien, luego empanadas y me quedaron bien.

FB_IMG_1716738004293.jpg
Mi abuela, mamita, el amor de mi vida ❤️

La anécdota es que un día decidí sorprender a mi mamá tita y a mi abuela, ellas supervisaban todo lo que hacía en la cocina, pero también me ayudaban y yo estaba convencido que ya sabía cocinar, asi que decidí hacer arroz por mi mismo y les dije que me dejaran sin ayuda. Ellas se quedaron mirando y me supervisaron pero no me ayudaron.

Yo nunca había hecho arroz, tampoco había observado como se hacía, pero yo era un chef en mi mente 🤣 así que decidí freír el arroz. Tome una taza grande y la llene de aceite, lo heche en la sarten y aun frío, añadí el arroz. Ahora mismo que escribo esto recuerdo las caras de horror con las que me veían, mientras yo hacía esto, pero estaba convencido de que haría un arroz rico.

Muy seriamente comencé a revolver hasta que el aceite calentó, le agregue un poco de aliño (mal cortado por mi) y luego mayonesa y salsa de tomate, para mi estaba haciendo un plato exquisito, mi abuela y mamá tita, estaban horrorizadas (años después me confesaron que tenían ganas de vomitar)

Cuando observe qué no había tantos "líquidos" apague el fuego y dije: ya esta listo.

Los adultos a veces le mienten a sus hijos para no lastimarlos y motivarlos a seguir haciendo las cosas, por eso mi mamá tita y mi abuela me dijeron: ¡qué rico hijo, se ve delicioso, guao eres un chef profesional!

Yo me sentía en la final de masterchef 🤣 y por eso les dije: bueno, siéntense que les voy a servir y la cara de las dos fue 😳
Me dijeron: ahorita no tenemos hambre hijo, pero esta rico. Y yo: pero ¿como saben, si aun no lo ha probado? ¿No les gustó?

Mi mamá tita y mi abuela me dieron uno de los mejores regalos que recibí en mi infancia, se sentaron a comer, mientras yo las veía con una sonrisa de orgullo 😁

FB_IMG_1716738062226.jpg
Mi mamá tita, cuando yo era pequeño

IMG_20231126_160635.jpg
Mi mamá tita, aun conmigo❤️❤️

No tengo idea de como pudieron comer eso, estoy seguro que les dio dolor estomacal, pero al final yo sentía que había ganado el mayor premio del mundo 🤣❤️

En la siguiente ocasión intente lo mismo, pero ellas me dijeron: te vamos a enseñar el mejor método del arroz y fue allí que entendí que el arroz se hervia 🤣
Nunca olvide esa anécdota porque fue uno de los momentos más felices de mi infancia, que si recuerdo y creo que seguramente tenía la misma sonrisa de la foto de portada.

El tiempo y estos recuerdos de hoy me inspiraron para escribir una reflexión que les regaló al final y con ella me despido, no sin antes invitar a mis amigos stemians @napito @paholags y @claudia para que se unan a esta dinámica. Un abrazo amigos, Feliz domingo y que Dios les bendiga mucho. 🥰

¡Reflexión!
Una escalera en la vida, un circulo para el mundo, anhelos de una historia que puede olvidarse, recuerdos de una vida que puede repetirse.
¿Qué somos, más allá del todo que podemos ver y percibir? somos energía orbitando en el espacio infinito de la eternidad que su ves forma el tiempo, de la sustancia más hermosa, el Amor. Y ese tiempo, formado por el Amor, le da sentido a esta existencia qué llamamos vida y nos regala nuevos amaneceres cada cierto tiempo, para que podamos ver el nuevo inicio de nuestros recuerdos.

Sigueme @soyronald
Conoceme

308282.jpg

Imagenes propias de mi álbum fisico personal, editadas en canva pro y tomadas con mi huawei honor x8

Sort:  
 2 months ago 

Y bueno todos los días se aprende algo nuevo que para eso están los mayores para corregirnos y que nosotros entendamos la situación de como llevarlo adelante saludos.

 2 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

Eres un chef de nacimiento jajajajaja y, esto lo dimensionaste el día que te atreviste a preparar por primera vez un arroz y, te confieso que tenemos algo de parecido porque, en mi caso aprendí a cocinar fue observando y, ya cuando me dejaron tomar as riendas, me di cuenta que sabía más de lo que pensaba jajajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Yo creo que siempre sabemos más de lo que pensamos jajaja qué fino amiga! Gracias por tus buenos deseos 🙏🏻🥰

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Hola amigo.

Tu primera vez preparando arroz, parece arroz chino. Claro, tu abuelita y mamita tita, te animaron y motivaron, pero, no estaban muy seguras de probar el mercoche que habías preparado.

Que maravilla que terminaron probándolo y eso te animó a seguir siendo amante de la cocina. Buena anécdota. Feliz tarde.

 2 months ago 

Jajaja hola @soyronald, espero que algún dia me invites a comer arroz chino, jajaja, me imagino la cara de tu mamá tita y abuelita, eso es lo mejor que hacemos las madres, siempre aooyando a nuestro hijos en sus iniciativa y apredizaje, yo siendo tu mami me hubiese comido el arroz.

Saludos, Gracias por la invitación.

🤣🤣🤣🤣 así es amiga, ustedes las mamás son lo mejor del mundo... Un abrazo ❤️

Ah por cierto, siii tenemos que ir comer arroz chino 🤣🤣🤣 pero del sabroso no de ese que hice aquella ves

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64300.62
ETH 3165.63
USDT 1.00
SBD 2.56