La verdad oscura. #sv-escritura

in Steem Venezuela6 months ago (edited)
Palabra tras palabra las letras se borran tras la sombra de los arboles altos ¿quieres averiguar como se ve la verdad? pues debes mirar por el ojo de una puerta de luz que comúnmente sale en la mañana de los días, pero solo ilumina en el ocaso de la vida.

Para los escépticos, esta historia esta basada en hechos reales y tiene un trasfondo muy profundo, la verdad siempre estará delante de ti, pero lo mas seguro es que la averigües solo cuando realmente estés listo para ello. (los nombres, escenas y lugares han sido cambiados por mi, para proteger a las victimas y sus historias)

Pensamiento:

Ellos estarán protegidos por la mascara oscura del tiempo, que borra las historias, crea nuevos escenarios, dando lugar a las fabulas y los cuentos de camino, donde todo se transforma y nada desaparece por completo.

Fue hace muchos años atrás, la familia de la cruz era quizá la mas conocidas del pueblo, la hacienda era una de las principales fuentes de trabajo, convirtiendo a sus dueños en gente muy poderosa. La señora Juanita era un mujer bondadosa, llena de vida, con un corazón piadoso, tenia 3 hijos pequeños y una prima, hija de la hermana de su mama que había muerto, ella la había adoptado como hija. Su marido Don Pedro era un hombre tosco y serio, con cara de malhumorado, pero realmente era una persona buena. Por años manejaron la hacienda con humildad y prudencia. En el cumpleaños del hijo menor llego el tío Marcos, hermano de la señora juanita, estaban todos felices, hubo una gran celebración que duro días.

El tío Marcos era militar, venia cada cierto tiempo, pero en una prueba reciente había salido herido por un guerrillero, volvió a casa después de recuperar sus salud, con honores por proteger la nación y su familia estaba sumamente feliz. Además el pequeño de la casa estaba de fiesta y todo se unió en una única celebración. Pasados los días de fiesta el tío se puso a trabajar en la hacienda con su cuñado, realmente era bueno dirigiendo y hacia el trabajo pesado sin mucho esfuerzo, acostumbrado a los días de ejercicios extenuantes y las largas jornadas en el comando militar.

Doña Juanita siempre dedicada al hogar y llena de esa felicidad tan particular estaba aun mas risueña, su hermano menor tenia muchos años de haberse ido, sus padres habían muerto dejándole la hacienda y aunque el no había recibido herencia por ser hijo de la criada de la casa, ella sentía que debía tener parte de aquel lugar. Por eso, su felicidad era enorme y quería involucrarlo en todas las actividades.

La noche oscura

Había pasado mas de un año de aquellos primeros acontecimientos, los primeros gritos fueron de él, se oyeron desde la habitación de la niña, Doña Juanita salió corriendo a ver que paso, consiguió a María su prima, con un cuchillo en el cuello del tío Marcos, fue una escena horrible, él solo decía: ¡no le hagas daño a mi hermana! y ella estaba llena de furia, tenia una mirada llena de odio y Doña Juanita no lograba reconocerla. Luego de suplicar que lo soltara, el tío marcos se fue con Don Pedro, nadie entendía lo que sucedió, los niños se despertaron y estaban llorando. María fue al baño y la señora Juanita tras ella.

Fueron horas desesperantes, nadie decía nada, la primera en hablar fue María dijo: ¡ya estoy harta de ese hombre! El es malo.
La señora Juanita dudo por un momento, pero luego creyó lo peor ¿el te toco, te lastimo?

Ella dijo que no.

¿Por qué hiciste esto?
María solo repetía, el es malo, es malo.
El tío Marcos le dijo a Don Pedro que la niña tenia días persiguiéndolo, al principio pensó que era un juego, pero ella se le insinuaba y dijo que, hablaba mal de ellos, cuando no estaban, incluso decía que allí la maltrataban. María tenia 14 años pero parecía mayor, era muy bonita y como él la rechazo se había obsesionado con él. Pedro dudo, ¿pero será posible?

Paso la noche y al amanecer María le afirmo que él si la había abusado, pero antes había dicho que no, Marcos dijo que el estaba intentando impedir que ella lo envenenara. porque la había descubierto poniendo un liquido en su bebida. Había tanta confusión que Doña Juanita estallo en llanto. Don Pedro estaba muy impresionando y consolando a su esposa, los niños tenían que ir al colegio.

Las cosas salieron a la luz, cuando consiguieron en el cuarto de María 2 frascos de un potente veneno y varias fotos de la familia quemadas, ella no supo explicar estas cosas. Marcos le mostro a Doña Juanita unas cartas escritas por María donde lo amenazaba con denunciarlo como violador, sino se iba y la llevaba con él.

Doña Juanita y Don Pedro estaban muy decepcionados, María no tenia explicación. Al final la echaron de la casa. Ella lloraba mucho y pedía que la dejaran hablar con los niños, pero no la dejaron, todos temían que arremetiera contra ellos. Eran niños pequeños de 5 y 6 años.

El tiempo es el mejor aliado para todos lo que quieren sanar y eso paso, la familia se recupero, pero siempre los días lluviosos vuelven, como una pelota que rebota de la pared. Dos años después de aquel día murió Don Pedro, la señora Juanita estaba devastada, los niños aun pequeños e indefensos. En medio de aquella conmoción Doña Juana, entrego su parte de la herencia a el tío Marcos y poder absoluto en la hacienda e intento seguir adelante con sus pequeños en la ciudad.

Al despedirse, los niños estaban muy emocionado por irse, pero un poco toscos con su tío. Doña Juana los regaño, él había asumido toda la responsabilidad de la hacienda en el tiempo en que su esposo estaba enfermo y no había permitido que la estabilidad económica de la familia decayera. Su amor y dedicación por la familia había sido demostrado en el mejor y peor momento. Los niños fueron para él como sus hijos, así lo decía siempre.

Al llegar a la ciudad comenzaron una vida común y trataron de reconstruir todo su entorno. Como una treta del destino en el cumpleaños numero 10 del hijo menor, reaparece María, como una sombra oscura de su pasado. La señora Juana había contratado a una agencia de fiestas donde casualmente trabajaba María, que al ver a los niños bien y sanos, estallo en llanto y corrió a abrazarlos. Ya maría era una adulta y las experiencias le había brindado una madurez que antes no tenia. Doña Juana tenia miedo de ella, pero al ver su reacción cuando se entero de la muerte de Don Pedro, tuvo compasión.

Ella le pidió perdón y que por favor le regalara unos minutos al final de la fiesta. Doña Juana lo encontró justo, así que al final de la fiesta se reunió con ella.

La verdad oscura

Prima se que es difícil para ti hablar conmigo, yo era un niña cuando todo eso paso, aun soy joven pero estoy segura de lo que diré, además es justo que conozcas la verdad, si la crees o no, ya es tu responsabilidad.
Aquella noche terrible tenia mucho miedo, preferí no hablar para que nada peor ocurriera, pero hoy tus hijos están mas grandes, pregúntales si lo que te digo es verdad y allí podrás tomar una decisión. No lo dije antes porque me sacaron de sus vidas, no tenia formas de hablar, tenia miedo y además él aun estaba junto a ustedes y no me dejaría acercarme, por eso hoy agradezco esta oportunidad.

Al poco tiempo de Marcos llegar a la hacienda observe que cada noche iba a despedirse de los niños y se tomaba mas tiempo de lo normal, un día lo espié y pude ver como los tocaba dormidos. Doña Juana abrió sus ojos horrorizada y quiso interrumpir, pero María levanto la voz y le dijo: no debes creerme, debes hablar con tus hijos, pues el los abuso, yo hice todo lo que pude, esa carta fue una amenaza pero no porque lo hiciera conmigo, sino por los niños. Yo intente salvarlos ofreciéndome como recompensa, para que los dejara en paz. En aquel momento sabia que no me creerías, no tenia pruebas y no queria exponer a los niños pero si hablas con ellos hoy sabrás la verdad.

Esa noche lo encontré, los había sedado, estaba dispuesto a lastimarlos, por eso tome el cuchillo, ustedes estaban sedados también, por eso no despertaron a tiempo, sino cuando yo estaba por matarlo. Lamento decirlo, pero tu hermano es un enfermo, un monstruo.

Doña Juana estaba en shock, molesta, confusa, llena de rabia, pero dudando. Salió corriendo de la habitación para hablar con sus hijos y al conversar e insistir, se entero de la oscura verdad.

¡El final de esta historia es peor de lo que se imaginan!

Con el tiempo, las denuncias y las investigaciones penales, se concluyo que el tío Marcos, no solo abuso de los niños por varios años, sino también robo grandes cantidades de dinero a la hacienda dejándola en quiebra, asesino poco a poco a Don Pedro envenenándolo, incluso descubrieron en los exámenes médicos, que estuvo envenenando a su propia hermana Doña Juana, pero como ella se fue dejándole todo el poder, no logro matarla y sabiéndose victorioso, abandono la idea.

¡Las monedas siempre tienen dos caras, pero también tienen bordes que aunque pequeños, pueden ser la verdad en medio de la realidad!

05022024 (4800 x 4800 px).png

Imagen editada en canva pro

Sigueme @soyronald
Conoceme

Sort:  
 6 months ago 

Hola amigo, muy interesante historia, es triste que este tipo de cosas sucedan, y pues a veces la realidad supera la fantasia.

Gracias por participar en la dinámica.

Saludos y bendiciones.

Totalmente de acuerdo amiga, super triste, de hecho esto ocurrio, hable con parte de los protagonistas antes de escribirlo, pero obviamente cambie muchas cosas para preservar su identidad... Un abrazo 🥰

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67315.59
ETH 2604.26
USDT 1.00
SBD 2.71