La tuerca maldita #sv-escritura
Contaba la señora nieves que todas las señoras del barrio usaron en algún momento, la misma maquina de coser. Un hábito muy bonito para ayudarse económicamente y fortalecer la hermandad entre vecinas. San Luis era un barrio muy pobre al sur de la capital y tenía la peculiaridad de tener las mejores cortinas, ropa y paños de toda la zona, hechos en casa.
Doña nieves decía que su inspiración a la hora de coser era ver a sus clientes satisfechas, al ver la buena calidad de las piezas que hacían.
Un mañana la tuerca principal del pedal de la maquina se trabó y nadie podía hacerla funcionar, los más expertos maestros e ingenieros de la vida vinieron a poner a probar sus habilidades, pero de nada servía.
Doña nieves contaba que la señora Juana, una de las más viejas del pueblo le había echado una maldición para que nadie usará la máquina, debido a que su nieta Luisa, se le había prohibido el uso de la maquina por su mal genio.
Creían qué la maldición de la vieja Juana era tan poderosa que pasaron 6 meses sin poder usar la maquina y eso afecto la economía del pueblo, porque coser a mano era más lento y menos profesional. A causa del desespero llamaron a Sacerdotes, pastores, Rabinos judíos y hasta brujos poderosos para quitarle la maldición a la tuerca, pero nada pasaba.
La señora nieves se harto de tanta maldad y fue a reclamarle a la vieja Juana, a gritos la saco de su casa exigiendole qué rebocara la maldición, pero Juana guardaba silencio y se negaba. Cuando los ánimos se pusieron color vino tinto, la vieja Juana aceptó y pidió algunas cosas: que le adornaran la casa con flores, exigió una limpieza general y que le volvieran a dar la oportunidad a su nieta para usar la maquina y ella se comprometia a mejorar su carácter. Al final la vieja bruja entró a la casa donde estaba la tuerca y elevó varias oraciones.
Todos vieron con asombro como hizo invocaciones con las manos y como conjuro la maquina que al poco rato estaba funcionando, la vieja bruja se ganó el respeto de muchos y el miedo de otros. Pero sin lugar a dudas la más sorprendida era la nieta, quien nunca había visto a su abuela ejecutar esos grandes poderes.
Al retirarse la gente la nieta susurro a la abuela ¿vieja y donde sacaste esos poderes mágicos? Y la abuela respondió: de la ignorancia de la gente mija, esa maquina solo estaba mala, ella tiene un manual viejo, viejo, guardado en su caja, pero como aquí no saben leer, ni escribir, creen que invoque espiritus, además tenía que mover la tuerca como dice el manual y ellos creen que estaba haciendo conjuros y como ven que funcionó creen que realmente soy bruja. Pero 🤫 no le digas a nadie, porque gracias a eso, tienes trabajo otra ves y pude limpiar toda la casa, ya estoy vieja y tenía que aprovechar.
¿Abuela y porque no le dices la verdad? Mija, cuando alguien quiere creer algo, aunque le pongas las pruebas en frente no dejara su testarudes. La tuerca maldita, al final para nosotras es una bendición.
Feliz noche amigos ❤️😁
Sigueme @soyronald
Conoceme
Hola u gran historia acerca de estas tuercas
Pasaron 6 meses sin usar esa máquina y la economía del pueblo bajó porque coser a mano no es muy bueno participación
Gracias, disfruto mucho escribir estas historias ❤️😁
Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.