¿Crees que para triunfar en la vida hay que romper las reglas? #sv-buenavibra

in Steem Venezuela4 months ago
Si rompo las reglas del universo todo acabaría rapidamente, sin gravedad los planetas y estrellas colisionarian, dejando atrás cataclismo inimaginables, además acurririan un sin número de eventos. Pero por otro lado, fue necesario que la naturaleza rompiera algunas reglas, instaurando otras mejores para la existencia de vida y la permanencia de la misma sobre la tierra.

Una obra sin duda de la mano de Dios, que inteligentemente formó, coloco y estableció este planeta, dentro de los millones de años de existencia que posee.

Las reglas forman parte de un todo, pero no siempre el todo depende de las reglas. Cuando somos niños algunas reglas son necesarias para nuestra sobrevivencia, pero cuando somos adolescentes y adultos esas mismas reglas nos limitan y estorban para avanzar.

El éxito en la vida, es un concepto muy subjetivo, puesto que para algunos el éxito puede ser una meta profesional, para otros el poseer bienes materiales, para otros el éxito es tener un hijo e incluso para algunos el éxito es solo vivir en libertad, de cualquier forma el éxito forma parte de un concepto muy amplio con matices profundos.

Para algunos adultos, durante la pandemia, romper las reglas mentales y dejar de ser empleados para convertirse en emprendedores y empresarios fue un paso durisimo, pero super necesario para alcanzar el éxito deseado en ese momento. Para otros romper las reglas de cuarentena y exponerse al virus, fue su sentencia de muerte.

Como podemos observar en el ejemplo anterior realmente no se trata de la suerte, ni de las reglas, incluso no se trata de la situación, se trata de lo que decidimos y el porque lo decidimos. Nuestras motivaciones y decisiones nos pueden llevar a una vida maravillosa de éxito en el área deseada, o sencillamente nos pueden conducir a la muerte, que puede ser física, mental o espiritual.

Para romper una regla, debemos evaluar con detenimiento que benéficio real trae esa decisión en nuestra vida, debemos observar a quien podemos afectar y principalmente debemos mirar más allá de nuestro orgullo y soberbia para notar las intensiones finales de nuestro corazón.

Si yo rompiendo la regla, no afecto a nadie, no me daño a mi mismo y por el contrario, me ayudo a mi y a mi familia, pues esa regla hay que destrozarla, porque no me beneficia en nada. Pero si esa regla me brinda seguridad, me permite avanzar y no estancarme y además beneficia a otros. ¿Porque romperla?

Al final romper las reglas va a depender, como ya dije, de tus decisiones con las que luego tendrás que caminar y convivir.

Por eso creo que para alcanzar alcanzar el éxito en nuestra vida no hace falta romper las reglas, hace falta sabiduría para saber que reglas romper y que reglas conservar.

Al final del camino siempre habra un cartel que dice: NO SALTES y este mensaje puede ser tan o más importante que la etiqueta, pensamiento o insulto que te grita NO PUEDES. Al primero le debes obedecer para seguir vivo, al segundo lo debe tirar a la basura y romper, para tener éxito y felicidad.

Por último te regalo esta imagen de un paseo reciente, que luego te compartiré más. Esta imagen me inspiró para escribir esta entrada de #sv-buenavibra ya que estaba al borde de un abismo lleno de rocas pero decidí romper las reglas del miedo a la altura, mantener mi equilibrio mental y disfrutar uno de los paisajes más hermosos que conozco en mi ciudad. Para poder alcanzar tener esa imagen y además mantuve las reglas de la cordura, la precaución y del propio parque presente para no arriesgar mi integridad física.

IMG_20240330_124951.jpg

¡Feliz fin de semana amigos! 😁❤️

Sigueme @soyronald
Conoceme

Sort:  

Rompe las reglas, pero tal vez no saltes desde ese acantilado :-)

😂 Algunos lo llaman salto de fe... Pero no, esa regla no la rompo 😂 ¡saludos Claudia!

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 4 months ago 

Mi gusto la entrada filosófica que le has dado al principio, hasta el universo cambia sus propias reglas, o mas bien lo que el ser humano percibe como tales.

Las reglas que suelen ser tener obsolescencia son las reglas del ser humano, pues en lo que a la humanidad se refiere no existen reglas absolutas. Ellas debe ir evolucionando con la humanidad misma.

En la civilización las reglas existen porque muchos "especímenes" no practican la responsabilidad ni les gusta asumir consecuencias, si todos fueran responsables y aceptaran las consecuencias de sus actos, no habría necesidad de reglas.

Muy buen punto de vista, te felicito! Gracias por participar en la dinámica 👍👍

Gracias amigo! Esta dinámica reflexiva me gusta mucho. 😁💪🏻

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Saludos amiga @soyronald

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @anasuleidy

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#noclub
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
March 30, 2024

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51