Concurso: SV Creativo #10 / Origami

in Steem Venezuelalast year

image.png

Hola estimados amigos de Steem Venezuela, me es muy grato unirme a esta dinámica propuesta por la comunidad, en la cual se nos invita a crear un diseño en origami, lo cual me parece muy interesante ya que este arte aunque parece cosa sencilla tiene su grado de complejidad y quienes suelen desesperarse con facilidad esto le puede resultar muy frustrante.

01. ¿Es el origami una actividad divertida para ti?

Sin duda que si, no solo divertida sino me resulta muy entretenida y muy desestresante porque es una actividad que te obliga a concentrarte en lo que estas haciendo, una sola distracción y pierdes el hilo o algún detalle sale mal,

La papiroflexia es una actividad que suelo hacer en esos raticos libres en los que ya la tv o el telefono me aburre, es cuando recurre a un buen tutorial y me reto a hacer algo cada vez mas dificil ya que de eso se trata, yo tengo muy claro que no son figuras que no me voy a aprender de la noche a la mañana, pero con que logre realizar una figura aunque sea una sola vez, para mi es más que suficiente.

02. ¿Qué beneficios obtienes al realizar esta actividad?

Plegar papel, es una actividad que me trae muchos beneficios, de los cuales puedo mencionar:

-Ocupar mi tiempo libre en una actividad que ejercita mi cerebro.

  • Me ayuda a relajarme cuando siento los niveles de estres muy eleveados.
  • Estimula mi concentración y enfoque.
  • Contribuye a mejorar la coordinación mano vista.
  • Eleva mi capacidad competitiva (siempre compito conmigo misma)
  • Es una actividad sencilla y económica que puedo compartir con mi hija en cualquier momento y lugar.

A continuación les muestro fotografías del paso a paso de este pavo real que realicé guiandome con un video tutorial en youtube. Como el origami en general solo utilicé un trozo de papel de 26x13 cm, el cual con un poco de pintura le di color para hacerlo más llamativo ya que como es un pavo real este animal es muy vistoso.

Debo confesar que me tomó alrededor de 1 horas realizarlo, porque habia un pliegue que no entendía muy bien como era, hasta que finalmente dí con el que era.

image.png

Explicar de forma escrita un diseño en origami es muy complejo ya que son actividades especificamente visuales y muchas veces trabajos tan elaborados como los animalitos requieren muchos mos procedimientos por lo que mostrar 50 pasos es demasiado.

image.png

Por lo que acá solo muestro algunos pliegues sencillos y el resultado final. Esperando que sea del agrado de todos.

image.png

image.png
Selfie con mi origami | CONCURSO-SV CREATIVO | Por: @soylola3091

Quiero invitar a @astilem @ajosefina @alejo7ven @lachicarebelde @adeljose a que se unan

Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Alcatel1.

image.png

!HASTA LA PRÓXIMA!

¡Te invito a que conozcas más de mi, visitando MI BLOGG!

¡¡GRACIAS POR LEERME, QUE TENGÁIS EL MEJOR DÍA DE TU VIDA!!

Sort:  

Te quedo hermoso, de verdad hay que ser muy paciente y tener una buena concentracion para realizar este tipo manualidades y tu lo lograsts perfectamente felicidades.

Muchas graaacias madre, y si requiere muuuucho paciencia pero siempre se puede :)

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 last year 

Hola amiga te quedo genial tu origami de pavo real, que bueno que disfrutes de esta actividad, te deseo éxitos en el concurso.

Saludos 👋

 last year 

Hola amiga!

Que bueno que realices esta actividad periódicamente y disfrutes de todos sus beneficios. Tu pavo real ha quedado realmente lindo, me gustó mucho que pintaras la hoja tú misma, porque así es totalmente original, no encontraremos otro origami de pavo real igual al tuyo.

Mucho éxito en el concurso!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68541.87
ETH 3868.83
USDT 1.00
SBD 3.63