⚾🙆💥"Mi Momento Deportivo"- El día en que José Altuve se convirtió en el Héroe de Houston⚾🙆💥por @soydianamoreno

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Fue el 19 de octubre del 2019, un día en el que mi pasión por los deportes y específicamente por el béisbol me hizo sentir llena de orgullo y de lo nuestro: El jonrón del venezolano José Altuve para dejar en el terreno a los Yankees de Nueva York, y llevar a Astros a su segunda Serie Mundial en solo tres años marcó un antes y un después para mí y el deporte.

image.png

El momento en que Altuve da el batazo de la victoria. Fuente

Aunque para muchos resulte extraño ver a una mujer hablando de béisbol... desde muy pequeña he sentido gran afinidad con esta disciplina deportiva. Crecí en una familia de muchas mujeres, pero también rodeada de muchos primos que practican el deporte (@jjrm21 y @hochimnhrm) y esto hizo que me enamorará locamente del béisbol.

Astros de Houston ha sido mi equipo favorito en los últimos años, uno de los motivos es porque allí juega José Altuve, deportista por el cual he sentido gran admiración desde hace mucho tiempo, una de esas razones es porque además de ser un destacado grandes ligas es el más pequeño de la MLB y con esto ha demostrado que los límites no existen mientras se trabaje duro para cumplir los sueños.

Era la noche del 19 de octubre cuando me encontraba en casa de una buena amiga y me quedaría a dormir allí. Estaba pendiente de que este día jugaba mi equipo favorito contra uno de los grandes favoritos de muchos: Yankees de Nueva York, sin embargo, sabía que mi amiga no estaría muy contenta con la idea de ver un juego de béisbol. Por lo tanto, cuando ella se fue a acostar a dormir, decidí irme a la sala y televisar el encuentro.

Desde el principio sabía que el juego iba a estar muy interesante (buenísimo, diríamos en criollo) pues se trataba del sexto juego de la Serie de Campeonato. Mi querido equipo abrió la pizarra con tres anotaciones y desde ese momento la emoción aumentó, pues la tarea era no permitir que el oponente anotara más carreras. Pero la ventaja de tres carreras no duró mucho, en el segundo inning Yankees anotó la primera y puso el encuentro 3x1.

image.png

Astros mantuvo su ventaja la mayor parte del encuentro. Fuente

Luego para el cuarto ininng Yankees sumó una más y redujo a tan solo una carrera la diferencia que tenía con Astros de Houston... en todo momento se trató de un juego muy tenso, ya que al estar Astros en ventaja se daría por terminada la Serie de Campeonato, no obstante, si Yankees ganaba los dos equipos debían tener un último duelo para definir quién se enfrentaría a Nacionales de Washington por el título de la Serie Mundial.

En el sexto inning Altuve anotó una carrera que aumentó a dos nuevamente la ventaja de Astros sobre Yankees. Se embasó por base por bolas , luego con un sencillo logró llegar a la tercera base y con el batazo de sacrificio de Alex Breman, Altuve anotó la cuarta carrera de Houston.

¡Pero la cuestión se complicó! En la parte alta del noveno inning el lanzador de Astros de Houston Roberto Osuna permitió un jonrón de dos carreras de Dj LeMahieu y empató el marcador 4x4... Confieso que en la parte baja del noveno inning, luego de que Aroldis Chapman había conseguido sacar dos outs, los nervios se apoderaron de mí, no quería séptimo juego... Cuando nuevamente corresponde el turno al bate de Altuve... algo dentro de mi me dijo que se trataría de un jonrón que les daría la victoria.

image.png

El jonrón que le dió Altuve a Chapman fue de 407 pies de distancia. Fuente

Conversaba con mi novio por chat y le decía que estuviese pendiente porque venía el batazo, también preparé la cámara de mi teléfono celular quería retratar el momento, y así fue estuve preparada y el batazo salió. ¡¡¡JONRÓN PARA EL VENEZOLANO JÓSE ALTUVE, QUE DEJA EN EL TERRENO A LOS YANKEES DE NUEVA YORK Y LES DA EL PASE A LA SERIE MUNDIAL!!! La felicidad me invadió y tuve que despertar a mi amiga para contarle la noticia de que Altuve había dado un jonrón de 407 pies que le dio la victoria a Astros, aunque ella no sabía de qué se trababa jajaja.

image.png

Altuve corrió las bases con mucha humildad. Fuente

Por otro lado, además de vivir este emocionante momento debo contarles que en mi trabajo tuve la GRAN OPORTUNIDAD de escribir esta noticia en el periódico, ¡sí! Mi pasión por los deportes y por el periodismo me llevó a estudiar comunicación social en otra ciudad, y en una práctica universitaria tuve la oportunidad de trabajar en un periódico llamado Diario Primicia (donde trabajo desde hace casi 2 años) allí cubría la fuente deportiva y tuve la oportunidad de titular esta increíble noticia que me llenó de orgullo. ¡Altuve héroe de Houston y MVP!

image.png

Altuve recibiendo su trofeo de MVP. Fuente

Finalmente quiero agradecer a @wilmer1988 por realizar este concurso, espero le guste mi participación. También a mi primo @hochiminhrm por invitarme a participar, los invito a leer su participación.

A su vez, invito a mi novio @andresimonmr, a mi cuñado @andreseloymarin, y a mi primo @jjrm21 a que se animen a participar y publiquen su momento deportivo favorito, estoy segura que tendrán muy buenas historias.

Sort:  
 3 years ago 

Hola @soydianamoreno que vibrante participación, como no recordar aquel batazo a Chapman para despachar a los Yankees y llegar a la serie mundial.

Tu participacióin es la numero 46

Bienvenida

Muchísimas gracias!!! Fue un momento inolvidable ⚾️🔥

Muchísimas gracias!!! Es un momento deportivo inolvidable ⚾️🔥

 3 years ago 

El Pequeño Gigante, José Altuve, que gran pelotero nos regalo este hermoso país.

Muy buen post amiga, suerte en el concurso!

Así es! Muchísimas gracias por las buenas vibras!

Mucha suerte en el concurso hermana, me encantó leer tu participación, que emociónate!

Buena publicación, excelente momento. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58659.71
ETH 3164.52
USDT 1.00
SBD 2.43