Lunes de Escritura 🌺🌺EL DAÑO🌺🌺

in Steem Venezuela3 years ago (edited)


5090689c8140735c8046dcf5d8ca13af.jpg
Link

Hola querida comunidad hoy como es lunes de escritura quise traerles este tema que me parece muy importante, se trata de "EL DAÑO", espero sea de su agrado.

EL DAÑO

Para mí el daño es aquel acto cruel, premeditado, dónde una persona actúa en perjuicio de otra persona.

En la vida hay momentos en los que tomamos decisiones y no vemos la magnitud del daño que estamos causando a otros y si lo vemos tal vez no nos importe o tal vez lo hacemos con la intención de dañar a alguien o causarle algun dolor porque pensamos que esa persona se lo merece o hizo algo malo, entonces nos creemos jueces y creemos que tenemos el derecho de condenarlo y dañar su tranquilidad, bienestar psicológico y hasta mental.


images (5).jpeg
Link

De igual forma se causa daño cuando hacemos malos comentarios sobre otra persona sin tener seguridad o conocer exactamente sobre lo que estamos comentando, y está mala actitud causa daños irreversibles.


Chisme_main.jpg
Link


Existen distintos tipos de daños:

A) daño patrimonial: Los que se valoran en dinero

B) daño moral: van directamente a la salud psicológica

C) lucro cesante: se refiere al dinero.

Pero yo quiero irme más allá de estos tipos de daños, pienso que es uno que abarca estos 3 antes mencionados, que te puede dañar tus finanzas, tu estabilidad psicológica, en tu hogar, en tu vida diaria, y que son irreversibles, de igual forma cuando juzgamos al prójimo sin saber lo que esa persona está viviendo en ese momento, como dicen por allí "nadie sabe gotera de casa ajena".
A ese le llamo yo "EL DAÑO HUMANO"

No debemos ser jueces de nada ni de nadie.

No debemos tomar la justicia en nuestras manos porque tu verdad no es igual a la de los demás

descarga.jpeg
Link

A veces cuando caemos en desgracia pensamos Dios mío porque a mí? Que hice? Y en muchos casos tal vez no sea un castigo, tal vez Dios nos está dando una lección para aprender a ser más humildes, para ser mejores seres humanos, y para ver si de alguna forma rectificamos nuestras malas actitudes pasadas.

Ah pero supongamos que después de haber sufrido una desgracia, la superamos y Dios nos manda muchas bendiciones, y en vez de ayudar al prójimo lo que haces es buscar la manera de causar más daño, allí está el problema, no se reciben bendiciones si lo que vas a dar a cambio es maldad, porque tarde o temprano Dios tomara las riendas y le dará a cada quien el lugar que se merece.

No se puede vivir pendiente de hacer daño a otra persona eso no está bien, Cuando le causas daño a alguien te lo estás causando a ti mismo porque todo en esta vida se devuelve.


6a2a88711129d99781ae354280e2f407.jpg
Link

En una oportunidad alguien me causo un daño 29 años después me pidió perdón, porque para el poder estar en paz con Dios el debía pedirme perdón, pero sentí que su arrepentimiento no fue de corazón, le respondí: te puedo aceptar tu disculpa pero acá el que perdona es Dios, el es quien sabe en realidad si tus palabras son sinceras.

Ajá pero ya el daño estaba causado yo debí cargar por 29 años con algo que no era cierto, que todo el mundo me juzgará, comentará, burlara, más aún así seguí adelante no me importó nada ni nadie porque tenía mi fe en Dios y mi conciencia limpia y eso nadie me lo iba a quitar ni dañar.

Hoy aprovecho la oportunidad para tratar de crear más conciencia sobre las actitudes que tenemos hacia el prójimo, pensemos en el posible daño que le podemos causar recordemos que todos somos humanos y actualmente estamos viviendo situaciones muy difíciles, ayudemos no causemos más tribulaciones.

No vivas pendiente de hacer daño porque daño recibirás.
Vive pendiente de hacer bien y serás recompensado .

Cabe destacar que no pertenezco ni me identifico con ninguna religión, solo se que hay un Dios y solo el es quien decide sobre nosotros.

123621b30987419ec458f1be7edd0c05--god-versos.jpg
Link

Ya con esto me despido, será hasta otra oportunidad no sin antes agradecer por su atención y apoyo

🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺

Sort:  
 3 years ago 

Muy buena escritura amiga 💖

Gracias @gabiru por leer y apoyarme 🤗

Me encanto tu post perfecto amiga ♡ 100% contigo las cosas hay que hacerlas con amor ♡ suerte amiga y mil bendiciones ♡

Amén amiga @isabellamm igualmente para ti bendiciones

Interesante reflexión, que nos invita a vivir en armonía sin dañar al prójimo. Creo que también es importante perdonar a esas personas que nos causen algún daño, pues si guardamos rencor en nuestro corazón sería imposible vivir en paz!

Eso es muy cierto, amiga @morenaluna es necesario cuidar y mantener sano y limpio el corazon 🤗

Eso es muy cierto, amiga @morenaluna es necesario cuidar, mantener sano y limpio el corazon 🤗

 3 years ago 

Hola amiga hagamos el bien y no miremos a quien, bendiciones.

Muy buena reflexión amiga así mismo es

Gracias @anaellara que agradable ser visitada y apoyada 🤗🤗

 3 years ago 

Creo que para poder seguir adelante debemos perdonar y soltar porque sino seguiremos llevando esa cruz y no seremos felices. La palabra de Dios dice que debemos perdonar para que también Dios nos perdone. Me alegra mucho que hayas salido adelante y seas la persona que eres ahora. Excelente publicación @sonimar. Dios te bendiga.

Amén amiga @yetxuni bendiciones para ti

Un post para aprender a ser más empaticos con quienes nos rodean, ser amable no cuesta nada y vale mucho🌟

Muy cierto @steemitbeauty, gracias por leer y apoyar mi post

Tienes razón respecto a ser humildes, y ser buenos. Nuestras palabras y acciones hieren. Cuando hacemos un daño de manera premeditada es como intentar matar a esa persona, y de alguna manera lo mata en vida.

Cuándo dejamos todo a Dios, el se encarga de poner todo en su lugar, así que dejemos todo en sus manos, y no guardemos rencor ni practiquemos la venganza.

#affable
#venezuela

Hola amiga @isgledysduarte, exácto, gracias por leer y apoyar mi post 🤗🤗

Me encanto amiga .. feliz dia

 3 years ago 

Me encantó tu post amiga.

Gracias @yudetsis16 por leer y apoyar cariños para ti

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59961.00
ETH 3199.92
USDT 1.00
SBD 2.46