JUEVES DE ARTE Y FOTOGRAFÍA / EL ENCANTO DE LAS FLORES DE MATURIN, EDO MONAGAS.

in Steem Venezuela3 years ago

Hola amigos quiero comenzar mis líneas deseándoles un día maravilloso, ya estamos casi finalizando nuestra semana y siendo hoy jueves de arte y fotografía, quise compartir con ustedes un muy hermoso paisaje natural.


IMG_20210610_155644~2.jpgJardin, Maturín-Edo Monagas-Venezuela.

Un jardín el cual crece y florece cada mañana cerca de donde vivo y a decir verdad creo que las lluvias que han caído de seguido en mi bella ciudad de Maturín-Venezuela, lo han puesto más radiante, en él hay varias clases de flores pues mi país Venezuela destaca por poseer una inmensa variedad de flora exótica autóctona que se extiende por el tan variado clima que se encuentra en este territorio y Maturín no está exento de esto.


IMG_20210610_155728.jpg¨Parte diagonal del jardín.

Este jardín posee una belleza especial con plantas como:

• Araguaney enano
• Flores de Lirios
• Flores de Crotón
• Matas de palma


IMG_20210610_155706.jpgHermosos Lirios que forman parte del jardín en Maturín, Monagas-Venezuela.

Todas muy bien cuidadas y podadas por una señora de aproximadamente unos 60 años de edad, la cual es muy celosa y cautelosa con sus plantas. Logre sacar las fotografías gracias a su aprobación pues aunque el jardín está en plena vía de la vereda donde resido quise mantener el respeto pidiéndole el permiso para capturar las imágenes.


Este jardín además de ser una decoración de nuestro vecindario, representa un aliado de la salud por el uso medicinal de las flores. Estas son importantes en la naturaleza porque no solo nos sirven como remedios a nosotros a través de su manipulación para obtener medicamentos más o menos sofisticados, sino que para los animales también tienen su importancia, pues muchos de ellos saben distinguir unas flores de otras según el efecto que producen en su organismo y las consumen según lo que necesitan.


IMG_20210610_155658.jpgHermosa mata de palma que hace parte de esta maravillosa vista en Maturín, Monagas-Venezuela.

Sé que estarán de acuerdo que las flores proporcionan una visión mucho más colorida del mundo y de sus paisajes, y que sus propiedades, usos y funciones son muy importantes para la vida que hoy conocemos por eso debemos cuidarlas y no arrancarlas por placer sino cuando realmente necesitemos de ellas y de sus beneficios.


Hasta pronto amigos gracias por ver mi post, espero les haya gustado este natural momento.

Las fotos son de mi propiedad tomadas de mi celular alcatel3c para el complemento de mi post.

Sort:  
 3 years ago 

Hi, @sonibermora,

Your post has been supported by @heriadi from the Steem Greeter Team.

Hola @steemcurator03 muchas gracias por el apoyo🙂

This is a catch-up vote for the Achievement 3 post

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45