Sábado 25/02/2023- SV-Entretenimiento: "Carnavales Entretenidos"

in Steem Venezuelalast year
Las celebraciones de Carnaval son muy antiguas, con estas se le rinde tributo al Dios Baco o Dionisos, como también se le conoce. En mi pueblo, Carúpano, estas fiestas tienen una connotación muy especial, ya que desde hace muchos años estas se celebran de manera "organizada". Creo a que los carupaneros nos inyectan desde muy niños la costumbre de disfrazarnos y de festejar con familiares y amigos. Les cuento que fui el sábado a ver el desfile; el domingo había tiempo de lluvia y no fuimos por eso. Pero el lunes sí, y todo estuvo muy bonito, pese a la situación económica por las que atraviesa el país, la gente vive el "Carpe Diem", locución latina que traduce: "Aprovecha el día" o "vive el día como el último de tu vida".

¿Qué pasó el martes de Carnaval? Pues, que de nuevo se puso el mal tiempo, y en casa tenemos la costumbre de no ir el último día, porque estadísticamente es cuando ocurren más peleas y accidentes. Pero, no crean que nos quedamos de brazos cruzados. Eso "Nunca jamás", jajaja. En casa tenemos a una chica de 14 años que desea salir y divertirse, entonces, pensando en ella, inventamos una "fiesta de disfraces". Yo adoro las máscaras. Y cuando tenía un salario decente, que me permitía darme ciertos lujos, compré tres máscaras de muy buena calidad. Las tengo en mi poder desde hace 17 años. Ahorita cuestan un dineral; en aquella época también.

Cuando amaneció le dije a mi sobrina @yola1 que invitara a su amigo Luisito para una fiesta de disfraces que realizaríamos en mi casa; ella se emocionó muchísimo y fue a decirle a Luis, pero él le dijo que no tenía disfraz, entonces ella buscó sus implementos de maquillaje y le hizo el disfraz de "la parca".


IMG-20230221-WA0011.jpg
Luis disfrazado de "La parca"

Ella, por su parte, encontró un disfraz de los que le compramos hace unos cuantos años, y como aún le sirve se lo puso y se maquilló. Es un hada "medio diabólica", jajaja.


IMG_20230221_160425.jpg
Luis y @yola1 (mi sobrina) luciendo sus disfraces

Mi hermana y yo jugamos a ponernos implantes de "silicona de trapo"; ella se puso nalgas y yo, senos, que casi no tengo, jeje.


IMG-20230221-WA0018.jpg
Mi hermana Agustina y yo con nuestros implantes de trapo

Así los cuatro pasamos un momento entretenido, bailamos calipso, nos comimos unas empanaditas de cazón, y los chicos se rieron mucho asustando a los otros niños del barrio.


IMG-20230221-WA0023 (1).jpg
Los cuatro fantásticos: Luis, @yola1, Agustina y yo

Los "cuatro fantásticos" prometimos repetir la experiencia el próximo año. Espero que sea así y que esto se convierta en una tradición familiar, porque como dice el eslogan de mi pueblo: "Carnavales hay muchos, pero como el de Carúpano ninguno".

Banner.png

Sort:  
 last year 

Amiga me encanta que hayas disfrutado de unos carnavales estupendos, siempre he escuchado que los carnavales en Carupano son increíbles, pero me gusta más que hayan decidido disfrutar en casa, con disfraces, maquillajes e "implantes" jajaja sin duda en familia todo es mucho mejor.
Gracias por participar en sábado de entretenimiento.

Sí, amiga, en casa nos inventamos las fiestas, y la pasamos súper. Gracias por tu cálido comentario.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Saludos amiga @solperez

Me alegra que hayan podido disfrutar del desfile y poder arreglárselas para disfrutar el último día de carnaval. Le quedaron bien los implantes, menos mal no tuvieron necesidad de usar mascaras jajaja.

Un abrazo.

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
X
Verification date:
February 25, 2023

Jajaja. Gracias, amigo.

 last year 

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Muy agradecida por el apoyo. Saludos.

 last year 

Hola amiga que bueno la pasaron bien, no hace falta muchas personas para pasarla bien, solo un espíritu de alegría.

Cuando hay niños y adolescentes en casa hay que ser muy creativo para ofrecerles alternativas de distracción dentro del hogar. Mi propuesta gustó y queremos mantenerla en el tiempo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68498.38
ETH 3905.59
USDT 1.00
SBD 3.66