S-V Desafío fotográfico #68/ La salud es blanca

in Steem Venezuelalast year (edited)
En esta edición del reto fotográfico #67, el tema es el color blanco. Esta es mi participación:

IMG_20230316_070554.jpg

Cuando vi esta propuesta de reto, le dije a mi hermana Agustina, que iría a la Clínica a tomarle una foto con su uniforme de enfermera, y ella de manera muy gustosa aceptó e invitó a su compañera Yamilet a posar para mi cámara fotográfica (teléfono).

Yo asocio el color blanco con paz y salud. En Carúpano, por fortuna, no ha llegado la moda de que las enfermeras usen "monos de colores", en lugar de sus tradicionales atuendos blancos.

Estas abnegadas profesionales, a través de sus vestimentas, procuran darle a los pacientes tranquilidad para afrontar sus distintas enfermedades. Son como palomas blancas en las salas hospitalarias que vuelan de un lugar a otro para dar al desvalido atenciones sanitarias.

Admiro a estas herederas de Florence Nightingale. No hay duda de que su vocación de servicio las hace imprescindibles para la salud de la humanidad.

IMG_20230316_070543.jpg

La foto fue tomada con mi teléfono Blu. Modelo Vivo XL2.

Banner.png

Invito a mis amigos @genomil, @enrisanti y @rosselena. Aquí la información

Sort:  
 last year 

Saludos amiga @solperez

Me parece muy interesante su defensa hacia el color blanco dentro de esta profesión, sabiendo que es un color de paz. los monos de colores lo usan normalmente los pediatras con la finalidad de brindarle alegría a los niños, o una manera de distraerlos, lo cual ha generado buenos resultados, imagino que es por ello que ahora se ha generalizado el uso de los monos de colores en el área de la salud.

Un gusto leerle.

Sí, seguramente. Pero yo prefiero el uniforme blanco. Tal vez sea un síntoma de vejez, jajajaja. Gracias por tu mensaje. Un abrazo.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hermosas esas enfermeras. Gracias por la invitación.

Son preciosas en todos los sentidos, amigo mío. Pura vocación y respeto hacia la vida de los demás. Eso no es fácil de hallar en estos tiempos. Espero tu entrada.

Hola amiga sol muchas gracias por la invitación, el blanco simboliza la paz y la tranquilidad, como bien lo expresas, elegistes muy bien la fotografía para homenajear a nosotras las enfermeras, pero si usan monos de otro en algunos servicios, como quirófano, y donde yo trabajo en hemodiálisis te deseo mucha suerte en el concurso

Amiga, las enfermeras son unas profesionales admirables, y te incluyo a ti dentro de ese grupo. Gracias por el comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66093.99
ETH 3559.79
USDT 1.00
SBD 3.13