Concurso "Es hora de vivir una Aventura en los Roques" || La Mujer de las Olas

in Steem Venezuela4 years ago

Hola comunidad de steemit. @edlili24 nos ha planteado un concurso muy divertido, en el cuál debíamos relatar un viaje real o ficticio a los archipiélagos de los Roques. Este es el primer concurso en el que participo de la comunidad Steem Venzuela. Espero que les guste.



La Mujer de las Olas

PicsArt_02-26-11.56.33.jpg Imagen descargada de Pixabay y editada con PicsArt

He tenido muchas aventuras, pero la que más me gustó fue en la que conocí el Archipiélago de los Roques. Solía bucear en sus aguas repletas de rocas, peces y algas, y de esa maravillosa magia azul y verde con la que se proyectaban las olas.

Tenía una misión a parte de disfrutar de las exquisitas playas: buscaba especies marinas para el libro en el que trabajaba. Sin embargo, lo que ahí encontré cambió mi vida para siempre.

La vi por primera vez cuando salí muy tarde de mis actividades de buzo. El sol proyectaba sobre ella un naranja que hacía brillar su piel repleta de gotitas. Sus pies se hundían en la arena arrastrada por las olas, y su mirada congelada, aun en un clima caliente, se perdía en el ocaso.

Me acerqué, un tanto extrañado por su presencia. Además de mi, solo los peces se quedaban buceando hasta altas horas de la noche. Con algo de asombro le pregunté que si estaba bien, y ella lo negó con lágrimas muy gruesas.

—No se puede estar bien cuando te lastiman. –Dijo–. Ellos me han dañado con sus grandes redes, sus máquinas flotantes y sus desperdicios. Solo vengo aquí a contemplar mi lenta muerte.

–¿Pero estarás bien? –Insistí.

–Me he preguntado lo mismo durante siglos.

Y con esa respuesta se sumergió en las olas y desapareció. La busqué esa noche, pensando que se trataba de un acto suicida, incluso moví grandes equipos de rescate. Sin embargo no hallamos rastro de ella.

La volvía a ver en ocasiones, y siempre desaparecía entre las olas del ocaso. No tardé en deducir que ella era una deidad de los océanos; el mar encarnado en una mujer que contemplaba su destrucción de las manos de los hombres. Su mirada nostálgica me acompaña siempre, al igual que el verdor brillante de aquellos archipiélagos…


Invito a participar a @alinsonchangir @caro12 y @youzbelf y en general, a todos los que quieran unirse.

Cc @steemcurator01 @steemcurator02 @booming01

PicsArt_02-26-06.35.55.jpg

Sort:  

Que hermosa historia, me encantó te felicito, maravillosa, gracias.
#onepercent
#venezuela
#affable

Gracias por leer @yannichampion. Saludos cordiales.

 4 years ago 

Te felicito hermosa historia gracias por tu participación ! Saludos ✨

Gracias a ti @dlili24 por esta hermosa iniciativa. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63316.74
ETH 2581.53
USDT 1.00
SBD 2.79