SEC-S13W2– "¿Conoces el verdadero significado de la celebración de Halloween?".

in Steem Venezuela9 months ago

¡¡ 🕸🕷Halloween🦇!!

Bendecido Inicio de semana tengan todos los amigos Stemians, esperando que se encuentren muy bien.
Comenzaré esta segunda semana de Desafío con esta temática fuera de lo común, cómo lo es la celebración de Halloween auspiciada por la Comunidad Steem Venezuela🇻🇪 dando apertura a expresar nuestros conocimientos y puntos de vista acerca de esta extraña celebración.

En lo personal de pequeña me llamaba la atención el hecho de pedir los dulces Jajaja
Lo que uno observa en las películas extranjeras ya que aquí en nuestro país en mi niñez (ya hace algunos años) no se realizaba decoraciones en tiendas, ni fiestas como en la actualidad.
Y a su vez me daba miedo debido a que en esas películas, comenzaban con disfraces y pidiendo golosinas terminaban siempre en horribles asesinatos, todos esos elementos utilizados son Realmente terroríficos no son del agrado de todas las personas.

20231023_091150.jpg
Editado con mi Celular Samsung por @sol02

🎃 ¿Cuál crees que es el origen de una fiesta de Halloween?

El origen que solo conocía desde mi infancia al preguntar porque aquí no se celebraba Halloween o día de brujas, (lo preguntaba solo por el hecho de pedir chuchería 🤭) me respondieron que era una celebración realizada solo en otros Países, que aquí no se hacia, además eso lo Celebran solo las Brujas o personas que les gustaba la hechicería, aprovechando estar muy cerca el Dia de los Difuntos para realizar Ceremonias y Ritos utilizando las almas de los difuntos y por eso no era una celebración Común.

Para ser muy sincera al leer la temática no estaba segura del término Celta para salir de dudas investigué sobre el termino y acerca de Halloween y la verdad desconocía su origen real nunca senti la necesidad de indagar más allá, Así que hoy aprendí más acerca de esta celebración gracias a Steemit en la cual cada día aprendo y refuerzo conocimientos.

Conociendo que es una Celebración ancestral, para agradecer por las Cosechas, despedir el verano (Claridad) y recibir el Invierno (oscuridad) y por la Antesala al dia de los Difuntos.

20231023_091233.jpg
Drácula 😁 por @sol02

🎃 ¿Tiene alguna creencia asociada con esta celebración de “Halloween”?

Para ser sincera no me agrada este tipo de Celebración ya que la asociao a lo Oscuro y Macabro, aunado de tanto escuchar en mi ambiente Laboral que no es de nuestra cultura que tiende a confundir a nuestros niños y jóvenes no realizo actividades relacionadas a ello.
No voy a negar que trabajando en una Institución privada hace muchos años atrás donde se acostumbraba a celebrar, no tanto celebrar más bien ambientar y realizar un compartir donde los estudiantes asistian disfrazados (de allí algunas fotografías mostradas en el post) pero de decorar, ambientar nuevamente un aula y menos mi hogar con esta macabros elementos.

Respetando las preferencias de otras personas y sobre todo a nivel comercial y social al realizar fiestas con esta temática la cual es una distracción sobre todo para los jóvenes quienes siempre están en búsqueda de nuevas experiencias.

20231023_091302.jpg
Bruja por @sol02

🎃¿Alguna vez has tenido una experiencia paranormal con esta fecha?

Uy la verdad no lo experimentado mi deseo hacerlo jajaja
Siempre le he tenido recelo a esta celebración y será por lo aprendido en las películas que siempre terminan con asesinatos Jajaja O con manifestaciones paranormales, es una celebración que considero Oscura pero a la cual como dicen le guardo Respeto.

20231023_091440.jpg
Linda Brujita por @sol02

Esta participacion me agrado por recordar Mi niñez al estar pendiente de esta Celebración para pedir Chucheria jajaja y al obtener mayor conocimiento sobre esta Celebración que ignoraba fuera Ancestral.

Invito a mis Amigos @haidee, @lanegra2804, @blessedlife.

Link 👇🏻

https://steemit.com/hive-193637/@teamvenezuela/steemit-engagement-challenge-s13w2-conoces-el-verdadero-significado-de-la-celebracion-de-halloween-do-you-know-the-true-meaning

Las fotografías fueron editadas con mi Celular Samsung, forman parte de mi Galería personal de Facebook

¡¡Agradecida por tu visita y Apoyo Amigos !!

Sort:  
 9 months ago 

No nada más en las películas amiga, en las noticias se pueden ver los accidentes macabros que ocurren para estas fechas... Dios nos proteja siempre 🙏...

Si, la verdad es que como niños buscamos ver tan normal todo lo relacionado a esta fecha, quizás un traje o dulces, pero la realidad es otra.

Que bueno que ya no participes de esto, se respeta la devoción de cada quien.

Saludos y éxitos mi bella.

 9 months ago 

Saludos Amiga
Amén 🙏 Dios guarde a nuestras Familias.
Desde hace un tiempo para aca es donde se observa más esta practica, sobre todo a nivel de fiesta y comercial pero lo mejor es estar alejado de la misma.
Igualmente Exitos
Que tengas lindo dia!!!

 9 months ago 

Hola amiga sol02, como todo niño que le gustan las celevraciones mas cuando trata del dia de Halloween o de brujas para podernpedir dulces jajajajja, asi era amiga la noche de Halloween es mas frecuente en otros paises pero aqui en nuestro pais desde hace un tiempo muchas personas lo celebran tambien.

En parte tiene razon porque este dia lo asiciamos con oscuridad y cosas malas que pueden suceder en este dia, con solo ver las peliculas amiga y ver el miedo es cuando buscamos estar lejos de esta celebracion.

Muchas gracias por participar en este desafío , te deseo éxito.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Free of AI Content
1/1
Quality of content
2/2
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
October 23, 2023

 9 months ago 

Saludos amigo
sí lo mejor es estar alejado de estas celebraciones como decimos por si acaso Jajaja
Gracias por la verificació,
que tengan un Excelente día!!!

 9 months ago 

Hola @sol02, gracias por la invitación, si muchas veces uno pregunta porque se celebra las fiesta de Hallowen, y nadie sabia, yo tampoco sabía hasta que realicé el post.

Amiga te deseo Éxito en la dinámica.

Bonito gesto de organizar una fiesta ancestral para despedir la temporada de cosecha para agradecer por las Cosechas y despedir el verano.

 9 months ago 

Saludos amiga. Excelente participación, la mayoría sabemos que esta celebración no tiene nada que ver con nuestra cultura, sin embargo, los últimos años se a introducido con mayor fuerza, en lo personal es una celebración que no recomiendo, por todo su contexto y trasfondo oscuro.

Bendiciones y gracias por compartir.

 9 months ago 

Mis hijas adoptaron está celebración porque desde muy pequeña estudiaron en un curso de inglés pero yo ni pendiente 🤭 yo trato de no tomar nada malo de lo que dicen de este día, solo por diversión nada más verlos disfrazados y comiendo dulces los niños y adultos gozamos 😉👏

Saludos

Hola, amiga.
Para serte sincera tampoco conocía el verdadero origen de esta celebración, solo sé que nunca me he identicado con el sentido que se le da en las películas estadounidenses, no me agrada esa connotación macabra.

Este reto es una tarea pendiente, espero participar pronto. Están muy buenos todos los retos .

Éxitos

 9 months ago 

Hola amiga
Estás celebración tienen sus orígenes oscuros, se asocia con la hechiceria y el ocultismo.
Yo tampoco la celebro me mantengo alejada de ello.
,

Buen post amiga, además lo has llevado a otro nivel subiendo fotos de tu familia disfrazada de Halloween, jejejeje.
En efecto, la procedencia de este rito viene de los Celtas, al norte de Europa.

Saludos y buen día

Saludos amiga, es normal que te sientas con recelo y no sientas atracción por las fiestas de Halloween. Y es por eso practican idolatría. Es día de brujas Excelente publicación te deseo feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66779.99
ETH 3503.24
USDT 1.00
SBD 2.70