Huellas Trascendentales 👣 Gran Matriarca💫

in Steem Venezuela6 days ago

¡¡ Huellas Trascendentales 👣 !!

Saludos Amigos Steemians Lindo Domingo tengan todos

Por aca uniéndome a este Concurso lleno de Honra, aquellas Personas Especiales en nuestras Vidas que Dejaron Huellas llenas de Aprendizajes.

A lo largo de las cuatro décadas y pico 🤭 que he vivido, he tenido la oportunidad de vivir y/o aprender de manos llenas de sabiduría tanto aprendida a la fuerza por la vida y por preparación academica.

Estos recuerdos de personas importantes me hacen viajar a mi niñez ya que mi Abuela materna fue una figura importante en mi infancia debido a que fue uno de los adultos mayores más respetado y lleno de sabiduría más cercano que tenía al igual que mis abuelos paternos;
Pero que no vivían tan cerca como mi abuela Ana que vivía justo al lado de nuestro primer Hogar.

20240707_194208.jpg
Fotografia editada con mi CelularSamsung

Sin lugar a dudas Esta no es la primera vez que la HONRO ya que mi abuela Ana fue una mujer ejemplar debido a que fue, una mujer como que dicen "echada para adelante" a pesar de las cientas vicisitudes vividas a lo largo de su vida, desde niña vivió experiencias fuertes como la pérdida de su madre A muy temprana edad quedándose a cargo de hermanos menores, luego de joven y adulta no tuvo buenas experiencias amorosas pero fue una guerrera, al criar sola a 14 hijos, criandolos llenos de valores y trabajadores.
Cabe acotar que esto lo hizo con trabajos domésticos, ventas de comidas y en sus últimos años con venta de cervezas y refrescos y lo más admirable que era buena sacando cuentas en las ventas y no sabia leer ni escribir pero si sabia sacar cuentas en billetes y monedas para cobrar y dar vueltos sin equivocarse.

20240707_193900.jpg
Junto a mi Abuela Ana

Ana una mujer de fuerte carácter pero a la vez tierna a quien le encantaba cantar aunque no tenía voz afinada lo hacia de corazón, una mujer aguerrida que apoyo a sus hermanos y luego a todos sus hijos; entre sus Enseñanzas con ejemplo puedo nombrar;

💫Me enseño que siempre debemos y podemos seguir a delante a pesar de las difíciles situaciones que se nos presenten en la Vida

👣Que las mujeres no debemos ni podemos quedarnos en relaciones con hombres que nos dañen a pesar de tener hijos en Común

💫Que ser Madre Soltera es una Tarea muy Difícil más no imposible si te toca esta situacion afrontarla con valentía ya que lo puedes hacer, que más ejemplo que ella, que salió a flote siendo analfabeta y con un total de 14 hijos

👣Ser Creyente y respetuosa a la Religión que profesemos

💫Cantar y Bailar de Corazón, te divertirás y contagiaras de Alegría a todos los presentes

Ya mi Abuela Ana Hernandez tiene 24 años que dejo este plano terrenal pero su Recuerdo y Enseñanzas💫 están vivos en los Corazones ❤ de sus Familiares.

20240707_193844.jpg
Gran Matriarca 💫

Para cerrar mi Participación invito a los amigos @patri14, @lirvic, @yoelmo26, @mile16, @leicorp1.

https://steemit.com/hive-193637/@teamvenezuela/concurso-huellas-trascendentales

Las fotografías captadas del Album Familiar con mi Celular Samsung

¡¡Gracias por tu lectura hasta aquí, espero que continúes encontrando personas Especiales que te dejen Grandes Enseñanzas❤!!

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 5 days ago 

Hola princesa gracias por la invitación... Un concurso lleno de remembranzas...

Hermosos recuerdos...

 5 days ago 

Saludos Amiga,
Si hermosos recuerdos,
espero te animes a participar y Honrar ese ser Especial.
Linda noche!!!

 5 days ago 

Hola amiga tu abuela debe estar súper orgullosa porque te enseño muchas cosas y tú estás cumpliendo todo lo que ella te enseño, por lo que nos cuenta ella fue una super mujer amorosa que los cuido mucho a todos 🤗

 5 days ago 

Hola amigo,
Si fue una gran mujer que con su ejemplo dejo enseñanzas, gracias por tu apoyo,
Linda noche!!!

Wow... 14 hijos. ¿Cómo hacían, verdad? Que buen ejemplo fue su abuela, como olvidarla. Bendiciones. Éxitos en la dinámica

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58752.84
ETH 3153.55
USDT 1.00
SBD 2.44