Conociendo más Sobre 🌿La Semilla de Anís, recolección y propiedades 🍃

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Conociendo las Propiedades del Anís 🌿

Bendecido y productivo Fin de Semana a todos mis amigos de esta Comunidad y Platorma .
Hoy sabado de Ciencias 🏞️, esta es Mi primera Participacion en esta Area/etiqueta y se las presento con mucho cariño y orgullo si 😊, pues tengo un tiempo haciendo el seguimiento a este lindo proceso que desconocía y que solo nuestra, Magica Naturaleza lo puede ofrecer, se trata del Crecimiento del Anis dulce o su nombre científico Pimpinella Anisum, es originaria de Asia.

Este descubrimuento lo hice en el patio de la casa de Wilmer el papa de mis hijas, vi la planta me llamo la atencion, la toque y pude percibir su rico aroma.

FB_IMG_16186611520584491.jpg
Planta de Anis

Le pregunte el nombre y me dijo "Anisote" es bueno para los gases,fue su respuesta, la revise y me percate de esas raras florecitas y cuando la reviso bien descubri su Semilla, que a su vez es el fruto que utilizamos para la preparcion de ricas comidas, da un refrescante sabor y rico aroma,ejemplo mas común y rico las Arepitas Dulces 🤤😁

Me llamo mucho la atencion y decidi realiza un pequeño registro Fotográfico, 📸 exclusivo para Steemit de este proceso de crecimiento y recoleccion de semillas 🌿🍃.

1 🌿
FB_IMG_16186611435836204.jpg
Se observa la flor en Boton

2 🌿
FB_IMG_16186612206010305.jpg
ya el ramillete de florecitas amarillas en su esplendor

3🌿
FB_IMG_16186612084675639.jpg
Semillas verdes

4 🌿``
IMG_20210409_173008.jpg
Semillas ya maduras

5🌿
FB_IMG_16186612888029574.jpg
Recolectando las semillas

6🌿
IMG_20210416_170555.jpg
Aqui puedes apreciar sus diversos tamaños

7🌿
IMG_20210416_170303.jpg
Desgranando las semillas

8🌿
inCollage_20210417_100231175.jpg
Lista la recolección

Me fascino este proceso, ya que no sabia como se cosechada esta Semilla y al realizarlo fue un aprendizaje significativo para mis hijas, familiares y amigos a los que les he regalodo una flor de Anis ( asi no se llama 😁) les agrada mucho ya que tambien
desconocian como se cultivaba esta semilla.

El Anis se utiliza mucho en la reposteria, dulceria y panaderia, tambien es utilizado en la elaboracion de Licores a base del mismo, un dato curioso sus tallos son comestibles.

Sus propiedades medicinales son conocidas ya que favorecen la digestión por ende mejora el apetito, alivia los cólicos y por ser natural es utilizado en colicos de niños, (cabe acotar que el Anis estrellado es el que no se debe utilizar en los niños ni adultos mayores por efectos neurotoxicos)
Igualmente es valioso contra la tos fuerte, al consumirlo en infusiones calientes con limón.

Asi que aprovechar esta Aromática, Repostera y Medicinal Semilla.

Espero sea de su interes y agrado.
Agradeciendo sus comentarios y apoyo 🤗

IMG_20210417_095208.jpg
Mostrando semillas de Anís


¡Gracias por tu visita!

Sort:  
 3 years ago 

Me gusta mucho tu registro fotográfico, hiciste un trabajo de tiempo para mostrarnos todo el desarrollo.
Gracias por tan interesante contenido.

Me he quedado sorprendida, nunca había visto una planta de anís, gracias por compartir la información.

Me llamo mucho la atención su publicación! No conocía como era la planta de anís, gracias por compartir.

Aquí le decimos anisote a una planta parecida que huele igual pero no es. Como me gustaría unas semillas de su planta

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69114.01
ETH 3773.01
USDT 1.00
SBD 3.53