The Diary Game III. jueves 26/05/2021. Buscando Internet...steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago

Algo que no sorprende a nadie en Venezuela, es que comunidades enteras se queden incomunicadas debido al constante robo de cables que tanto malestar causa en la gente, pues al estar incomunicado sin telefoneo, televisión, Internet, que son tan valiosos servicios por facilitarnos comunicación e información, nos sentimos fuera de órbita (es mi percepción) si, así mismo, Es que ya estamos tan dependientes de la tecnología comunicacional que eso nos pasa, son muchas sensaciones que las personas pueden sentir al encontrarse en esta situación.

IMG_20210519_083251.jpg

Ya tenía 4 días sin el "Vital Servicio" haciendo actividades para crear contenido y subirlo a esta maravillosa plataforma como lo es @steemit. Entre dibujos, cocina, canciones, bailes, labor social, actos religiosos y tareas diarias que no quedarán engavetadas porque en cualquier momento las publicaré con la esperanza de ser visto por todos los que se interesen por las actividades que realizo.

Hoy me dispuse a buscar la mejor conexión Internet que puedo conseguir, y esa conexión la tengo en la casa de Amada Madre que era donde vivía antes, aproximadamente a 4 km de distancia y donde yo contraté plan de CANTV de 8 megas que en realidad llega como a 4 megas, pero es super mas rápido que la conexión que tengo en CANTANARNIA, perdón, CANTARRANA.

Me levanté a las 6 am, después de drme una ducha y desayunar me puse una ropa cómoda pues el viajesito es un poquito tedioso.

Tomé un autobús para llegar al centro de la ciudad, después de 15 minutos llegué al centro de la ciudad (tenía tiempo que no salia) al pasar frente al Teatro Luis Mariano Rivera que es el lugar donde tomo clases de canto con los profesores @danieldedosd2 y @mariajruizb, me tomé una selfies para recordar esos tiempos pre pandemicos.

buscando internet y cumple de samy.jpg

buscando internet y cumple de samy1.jpg

seguí mi camino y al pasar por el Puente Santiago Mariño que pasa por encima del Rio Manzanares, otra selfies, desde allí me vi en la obligación de guardar mi teléfono porque la delincuencia no está viendo hora del día para actuar, así que continué caminando por el centro de mi ciudad hasta llegar a casa de mi Amada Madre.

buscando internet (13).jpg

Al llegar a la casa, mi madre se sorprendió, pues no me esperaba, y con abrazos y alegría me echó su Bendición, porque no hay nada mas original y en nuestra cultura que pedir bendición a nuestros seres queridos y respetados.

mama (1).jpeg

A la media hora de estar en a casa!!! se fue la luz y en el silencio que reinó se escuchó a lo lejos un grito que decía MA....!!! y luego se escuchó como un coro de mil voces co.. e t. m....!!!!! jajajaja. otra característica por la cual nos podemos distinguir de otras nacionalidades en el extranjero "la jocosidad" o sentido del humor, porque de cualquier situación sea positiva o negativa le sacamos un chiste.

Bien me tocó esperar 2 horas para que llegara la luz y poder trabajar con la computadora y enviar las actividades de mis alumnos, las mías de la universidad y hacer esta publicación

mama (3).jpeg

Una vez realizadas las actividades a las que fui, emprendí mi regreso a casa para continuar con las labores sociales que nuestro Señor Jesucristo nos ha encomendado.

buscando internet (8).jpg

De regreso corté camino por los caminos verdes para llegar mas rápido a casa.

buscando internet (24).jpg

buscando internet (25).jpg

Estando ya en casa me esperaba mi esposa @belkysmgg que ya pude crear su cuenta de @steemit cunato a la de mi hija Veronica @veronaz, aun no han podido publicar debido a la mala conexión, pero confío que pronto lo harán

buscando internet (26).jpg

Gracias por visitar mi Blog.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo @socram, toda una odisea para poder publicar, creo que el esfuerzo vale la pena, esta plataforma vale la pena. Ojala que tu esposa y tu hija pronto puedan integrarse a este maravilloso mundo de Steemit, no solo por los beneficios monetarios que puedan obtener por las recompensas, sino también por el crecimiento personal que esta nos brinda.

Saludos y exito!

 3 years ago 

Gracias amigo @fucho80, realmente me gustaría postear todos los días, hago actividades diarias coma para hacer 4 publicaciones diarias, pero el tiempo de Dios es perfecto y todo llegará en su momento.

Gracias por tu comentario y buenos deseos.

 3 years ago 

Así es, dicen que la paciencia es la madre de todas las virtudes, solo hay que mantenerse a la expectativa y esperar que se den las oportunidades.

Bendiciones!

 3 years ago 

Es una de las cualidades que me caracterizan y algunas veces para las demás personas soy indiferente a las situaciones, pero cuando resuelvo con paciencia y mucha tolerancia

 3 years ago 

Hola @socram, la falta de internet es notoria en nuestro país y las fallas se incrementan aún más con el pasar del tiempo paciencia no tenemos otra opción.

Un paseíto tedioso pero aprovéchaste de tomar algunas fotos, por supuesto como todos en Venezuela pendiente de la delincuencia No nos vayan a robar.

Lo bueno de la falta de internet en tu casa fue que pudiste visitar a tu madre que por supuesto se alegro mucho de verte.

Y aunque se fue la luz gracias a Dios pudistes hacer tus actividades que tenías pendiente en la computadora y además pudiste publicar.

Esos caminos verdes por donde transitaste estaban solos me parece un poco peligroso
Ten cuidado por esos parajes.

Un día de metas cumplidas a pesar de las fallas de luz e internet te lo propusiste y lo lograste Te felicito.

Deseo pases un feliz día.

#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Gracias Hermano @albenis, xvalio la pena el viaje, pude publicar,

En este momento me encuentro nuevamente casa de mi madre, porque debo comunicarme con los responsables de los bancos de medicamentos en las parroquias de mi ciudad.

Gracias por tus consejos, son peligrosos esos caminos.

Feliz día.

 3 years ago 

Saludos amigo @socram

Los servicios de electricidad y comunicación han sido un dolor de cabeza para nosotros, me alegra que Cantv a pesar de tantos robos aún esté brindando un servicio regular.

Buena publicación, sin embargo le invito a reducir la cantidad de fotografías en las publicaciones, escoge 5 ó 6 de mejor calidad.

Además, puedes usar el código <div class="text-justify">al comenzar tu publicación y al finalizar el contenido colocas el código </div>, de esta manera su contenido quedará justificado.

Sigue publicando.

#affable

 3 years ago 

Saludos @adeljose.

Realmente antes, cuando vivía en casa de mi madre el Internet era bueno y ademas yo activaba el boton turbo para gozar de mayor velocidad de conexión.

Pero en la zona donde ahora vivo, no hay servicio de CANTV solo tenemos el servicio de inter, que se, que hacen lo mejor para garantizar un excelente servicio pero los constantes robos de cable les a afectado.

Gracias por tus consejos y recomendaciones, las tomar{e en cuenta.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61986.20
ETH 2421.27
USDT 1.00
SBD 2.63