Concurso: Orgullosa de mi estado. ❤️ ZuliasteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago


No soy regionalista, no como la cultura exacerbada de los nacidos en mi región zuliana, pero pienso como todos los venezolanos, que “mi estado es el más hermoso del mundo”, claro no me gusta esa diferencia que existe de entre el zuliano y el caraqueño, por ejemplo, pero a veces es divertido.


1.png
Zulia, mi Maracaibo querido.

En mi caso está la influencia de mi familia, netamente oriental, todos neoespartanos, todos son nacidos en Margarita, yo me crié en la isla bonita, en las playas del hermoso “Pampatar”, tengo muchos recuerdos de pequeña y cada vez que veo ese mar inmenso azul, siento que soy parte de ese oriente bonito, pero a confesión de partes debo decir que tal como dice la gaita: “siento una emoción tan grande cuando cruzó el puente sobre el Lago de Maracaibo”, de hecho cuando aprendí a manejar me fui sola por primera vez, fue la experiencia más hermosa que viví aprendiendo a manejar.


2.png
Puente sobre el Lago de Maracaibo.

Maracaibo es hermoso el “Zulia” es ese sentir que con cada gaita el zuliano expresa, mi Costa Oriental del Lago es un pedacito del Zulia anclado a la otra orilla.


4.png
Cabimas y sus estampas..

Todo venezolano en Navidad nos canta, con el sabor de La gaita zuliana que nos emociona, en uno de esos versos dicen: “lago, China, puente, gaita y hospitalidad”… Sin duda es así.

Aunque muchos no lo conocen, seguro conocen la melodía de “Vamos todos Pa´ que Luis San, allá en Santa Lucia”, la verdad Maracaibo es especial.


3.png
Mi hermana y su esposo en la esquina de Luis, Santa Lucía..

Zulia es un estado hermoso, simpático, yo espero en Dios que cuando Venezuela recupere su libertad, nosotros seamos también uno de los primeros estados en brillar, como un tiempo en donde todo estaba bellamente decorado, arborizado y cuidado, necesitamos conciencia, sociedad, libertad y la mano de Dios.


5.png
Soy Zuliana. Soy #Zulia.

Gracias por leer. Abrazos.


Gracias a @Anasuleidy por la iniciativa.

Imágenes propias. Fotografías tomadas con un móvil Blu Vivo One Plus. Cámara f / 2.0 1/100 3.79mm ISO 200. Editadas para los mensajes usando la aplicación de diseños Canva. Y para conocerme... 'This Is Me' / The Diary Game by @slwzl

Concurso: Orgullosa de mi estado.❤️ Zulia

Sort:  
 3 years ago (edited)

Amiga qué fecha publicación, me hiciste recordar las gaitas y cantar los pedacitos de canción que compartiste... Quedé fascinada no sabía que la esquina de Luis en Santa Lucia existía!!
Definitivamente Zulia tiene de sobradas razones para que estés orgullosa.
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #10

 3 years ago 

Es un sitio donde se reunen a compartir gaitas y tomar cervecitas refrescantes, un pintoresco y hermoso lugar es "Santa Lucía".
Un abrazo amiga. Gracias por esta hermosa iniciativa.

 3 years ago 

Hola @slwzl
Excelente publicación amiga,
Zulia al igual que el resto de nuestro país se merecen volver a ser lo que eran.
No pierdo la esperanza de ¡ver a mi Venezuela libre!
Un abrazo

 3 years ago 

Amén bella amiga. Gracias
Desde acá un fuerte abrazo.

 3 years ago 

Lo Zuliano somos lo máximo, éxitos en el concurso, por aquí te saluda Meli desde Cabimas.

 3 years ago 

ja ja me hiciste reír...
Hola Meli. De cuál zona de Cabimas eres?

 3 years ago 

jajajajaja, estas por el discord?

 3 years ago 

slwzl#6886

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63878.47
ETH 2625.83
USDT 1.00
SBD 2.79